domingo, 10 de septiembre de 2017

Nuestra España en Imágenes


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa y acertadísima viñeta.¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...


Magnífica viñeta!
Y siglos después, aun andamos "en mantilla" respecto a las reivindicaciones de la mujer.
Ya lo dice Sancho: No hay más ciego...

Anónimo dijo...

¡Pero qué estáis diciendo/haciendo! No estáis sino practicando el machismo al poner a una modalidad del genero sexual (la femenina) como si de superiores seres trataseis, Tarados mentales. Existen féminas buenas y malas, inteligentes y estúpidas, al igual que los hombres. Pues tales disquisiciones y cualidades humanas carecen de relación alguna con el genero sexual!!! Dejad de practicar el machismo y el sexismo aunque esta vez la defensa absurda trate de la otra modalidad; la mujer. ¿¡Pero es que nunca vais a comprender cual es el crimen o el error del sexismo?! NO es sino dar tal grado de importancia al genero sexual, exactamente igual que los xenófobos lo hacen con las razas o los religiosos con sus dogmas. Creando además falsas explicaciones y relaciones causales donde no las hay (las mujeres son mejores por ser mujeres, los negros son más tontos por ser negros...), y creando todo tipo de criminales injusticias, dolorosas, absurdas e innecesarias injusticias! Empecinaros mejor en discriminar injustamente en función de la longitud de los pelos del brazo derecho de las personas; aquellas que los tengan de una longitud superior a 2 cm serán "los malos, los tontos y los inferiores", los que tengan una inferior a 2 cm será "los buenos, superiores y talentosos".... DIOS MIO CUANTA ESTUPIDEZ EN EL MUNDO Y CUANTO MIEDO E INTERES EGOISTA ACUMULADO! ¿Que hayamos tenido que pasar por escabechinas de negros solo porque tengan mayor concentración de melanina en los melanocitos de la epidermis no os ha hecho daros cuenta de la facilidad que tienen algunos seres humanos para la mentira y la excusa, y sus consiguientes crímenes e injusticias? Despertad ESTUPIDOS!! DESPERTAD!!

José Castaño dijo...

José Castaño
Anónimo (11 de septiembre de 2017, 0:48):
¡No se enfade, hombre! ¿O es mujer? No, no puede ser mujer. Tal derroche de agresividad solo puede provenir de las gónadas masculinas. Aunque señoras Tacher y similares puedan hacernos dudar, son casos que se dan quizás porque si la mujer quiere entrar en el sistema patriarcal ha de llevar bien cargados los depósitos de testosterona.
¡Qué lástima! En su comentario aparecen verdades que puedo compartir. Hubiera podido confeccionar una rica tarta. Lo grave es que se pasó de vinagre, mejor dicho, de cicuta. Así la tarta ha resultado altamente tóxica y no tiene otro destino que la basura.
Entre los residuos de la misma aparecen indicios de que posee un notable nivel cultural. ¿Eso no le ha permitido comprender el carácter hiperbólico de la viñeta? ¿No ha podido darse cuenta de que la clave del humor consiste en hipertrofiar la realidad para poner de manifiesto la trascendencia que se oculta tras la apariencia? Alonso y Sancho solo expresan con ingenuidad y sin malicia la ilusión por que se realice un sueño: que las mujeres tengan la oportunidad de demostrar que son capaces de cambiar el rumbo de la historia ya que los personajes intuyen que los hombres la están conduciendo de desastre en desastre. ¿Le ofuscó la testosterona para poder reconocer que el macho tiene el protagonismo en el mundo?
El hombre, hasta ahora, ¿no provoca guerras que significan muerte? Que la mujer protege la vida no es un invento, lo decide la naturaleza hormonal de uno y otra. La agresividad del hombre tiene un papel protector frente a cualquier amenaza, pero ¿solo se queda en eso? El nivel de testosterona de la mujer es el indispensable para defender las crías en caso de peligro, pero es la oxitocina la que regula su carácter protector. ¿Que esa hormona, que también es neurotransmisor que facilita los estados de relajación, empatía, generosidad, no es exclusiva de la mujer? Cierto, pero en la mujer tiende a ser dominante.
¿Usted, señor Anónimo , va a ser de los pocos que no han pensado y dicho que su madre es la mejor persona del mundo? No lo creo. ¿Es machismo? ¿Es discriminación? ¿Es estupidez? ¿No es la manifestación de reconocer afectivamente su bondad natural? Pues de eso se trata, de soñar con que esa tendencia a la bondad no se reprima y contribuya a que el amor, que es la sublimación de todos los buenos deseos, unido al humor, que es la sublimación de todos los buenos humores, gane el pulso a la agresividad y al odio. Todo eso se ha pretendido que contenga una modesta viñeta, y no se extrañe porque usted debe saber que los científicos aseguran que en una partícula se encierra todo un universo.
Este mundo, estoy de acuerdo, no debe catalogarse en buenos y malos, blancos y negros… pues el tono gris, a veces demasiado oscuro, es el más frecuente, pero, señor Anónimo, no me podrá negar que, ante este mundo oscuro, es la mujer la que alumbra.
Todo dicho con cordialidad para que se le pase el enfado.