martes, 3 de abril de 2018

Solidaridad con l@s imputad@s del C.S.O.A. 'La Madreña'



 EL FRENTE CÍVICO “SOMOS MAYORÍA” SE SOLIDARIZA CON LAS 10 PERSONAS IMPUTADAS POR EL C.S.O.A. “LA MADREÑA”
Abril de 2018      

Durante los días 3 y 4 de abril, las diez personas imputadas por la liberación de un espacio público abandonado en Oviedo, propiedad del Gobierno del Principado de Asturias a través de una sociedad mixta llamada SEDES, van a juicio.
En noviembre de 2011 un grupo de personas indignadas con la especulación urbanística del Principado y el Ayuntamiento, entraron en dicho edificio, dando comienzo a lo que después de conoció como C.S.O.A. “La Madreña” en el que, durante casi tres años (fue desalojado el 3 de junio de 2014) trabajaron con el calor y reconocimiento de la población, gracias a las actividades de cultura, ecología y concienciación política en general que allí se desarrollaban. Ello no podía ser consentido por las autoridades y procedieron a un desalojo violento por parte de la policía que fue noticia a nivel nacional.
Ahora, cuando algunos ya se han salido con la suya y en el lugar donde antes había un edificio público hoy se construyen pisos privados, el juicio sigue adelante. Todo ello por delitos tan “graves” como querer poner al servicio de la ciudadanía y fuera de la especulación un espacio público. Viendo lo que está ocurriendo en este país con la corrupción como forma de vida en los partidos políticos que gobiernan por acción o por omisión, parece de chiste, si no fuera por lo serio que es tener que ir a un juicio, que estas personas tengan que acudir a los juzgados. Evidentemente, se trata de amedrentar y ejemplarizar para que algunos sigan campando a sus anchas. Todo ello, como bien denunciaban las personas implicadas, usando el dinero público contra ellas.
Desde el Frente Cívico “Somos Mayoría”, iniciativa ciudadana y reivindicativa surgida a propuesta de Julio Anguita, y cuya organización en Asturias surgió, precisamente, de “La Madreña”, enviamos nuestra solidaridad y ánimo a las personas que hoy y mañana acuden a juicio y esperamos que la justicia impere, se sobresean sus acusaciones y, a partir de ya, se dedique la fiscalía a buscar (sin tener que ir muy lejos) a los verdaderos corruptos en Oviedo, en Asturias y en el resto del Estado. Es, cada día más, un clamor la clara diferencia de trato que se recibe por parte de los poderes según se trate de corrupción organizada y estructural o de activismo reivindicativo contra las injusticias sociales que sufren.
Por todo ello, saludamos y apoyamos todas aquellas formas de lucha pacífica, como la de La Madreña, que se siguen dando en todo el Estado, que suponen rebeldía y desobediencia civil pacífica contra las ilegalidades e incumplimientos de los más básicos derechos humanos a cargo del gobierno central del PP, apoyado por C’s y PSOE, que nos están haciendo volver a épocas y situaciones que creíamos olvidadas pero que, gracias a su empeño, nos están convirtiendo en un Estado fallido económica, social y políticamente hablando y en una situación de pérdida de derechos básicos que nos sitúa en el límite de las dictaduras.
En el siguiente link pueden ver la rueda de prensa que en enero de 2015 ofrecieron las personas imputadas y en la que aclaran con datos qué ocurrió en Asturias para que ellas tomaran la decisión de, jugándose su integridad física y legal, rebelarse contra ello.

No hay comentarios: