martes, 11 de febrero de 2020

No a la Represión contra el SAT




Manolo Cañada
     En agosto de 2012 los compañeros del SAT irrumpieron en el Mercadona de dos ciudades andaluzas para denunciar, mediante una expropiación de alimentos, la pobreza y precariedad que estaban provocando las políticas antisociales del gobierno y que oprimía a miles de familias. Una semana más tarde, 70 personas de la Plataforma por la Renta Básica replicábamos la acción, entrando en el Carrefour de Mérida.



  Las compañeras y compañeros del SAT no necesitaron que viniera de la ONU ningún Relator Especial sobre la pobreza para conocer la brutal exclusión social que estaba en marcha. Y con coraje, hace ya más de 7 años, pusieron el cuerpo, a sabiendas de que podría caer sobre ellos una campaña de desprestigio y la represión de unas leyes hechas a la medida del rico.

    La quiebra social continúa. Solo en Extremadura son más de 90.000 personas las que se ven obligadas a acudir regularmente a los bancos de alimentos. Y casi dos millones en toda España. Pero de esto no entiende la Administración de Justicia. Sólo entiende, al parecer, de perseguir a jornaleros y militantes dignos. A 20 de ellos le piden mañana 30 años de cárcel, por aquellas acciones. 

Toda la solidaridad con nuestros hermanos de Andalucía. ¡La lucha es el único camino!

No hay comentarios: