viernes, 24 de abril de 2020

Profesionales de Servicios Sociales manifiestan su frustración ante la ineficacia del Ayuntamiento de Córdoba en la emergencia social actual



  • Una carta firmada por 49 profesionales del Área municipal de Servicios Sociales, dirigida a la Delegada Eva Timoteo y al Alcalde Jose María Bellido, alerta de la falta de medida eficaces para atender a la ingente cantidad de familias afectadas por la emergencia social provocada por esta crisis.
  • Los profesionales se quejan de la escasa escucha que, hasta ahora, han tenido sus aportaciones y de la autocomplacencia del Equipo de Gobierno vendiendo las "bondades" de su gestión a los medios de comunicación ignorando la presión que soporta el personal del área social.
  • Les resulta "inadmisible" que persistiendo la situación de vulnerabilidad en más de un millar de hogares, el Ayuntamiento no se haya planteado la prórroga de la "ayuda alimentaria", ante la evidente necesidad de comer de las familias.
  • Denuncian que continua el retraso en el pago de las ayudas de emergencia y la falta de profesionales en el área.
Nuestros compañeros de Paradigma publicaban el miércoles pasado la carta, la segunda, que 49 trabajadoras/es de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Córdoba han dirigido al Alcalde de Córdoba, José María Bellido y a la Delegada del Departamento, Eva Timoteo. La plantilla confirma la percepción que se tiene desde la ciudadanía en general, y que, desde el principio de la crisis sociosanitaria, vienen denunciando desde el Distrito Sur, el Distrito Noroeste, y, hoy mismo, el Distrito Sureste, además de colectivos sociales y voluntariado. Si queréis acceder a la noticia publicada en Paradigma, pinchad AQUI

No hay comentarios: