martes, 26 de mayo de 2020

Solidaridad con Javier Cuesta.¡Stop Fascismo!

Estatua de Federico García Lorca en la Plaza de Santa Ana, en Granada, el pasado 18 de mayo, durante una manifestación de la ultraderecha

    En la noche del pasado sábado 23 de mayo, los neofascistas que han entendido que tienen la impunidad para ir de matones contra el resto de personas que tienen la honradez y dignidad de no pensar como ellos, un joven músico, Javier Cuesta, tuvo que sufrir el allanamiento de su vivienda (la de sus padres, con quien convive) y una buena paliza por el mero hecho de haber colgado de su balcón una bandera republicana en homenaje a nuestro querido compañero Julio por su reciente fallecimiento. Este es el comunicado que Javier ha hecho público, y que Daniel Bernabé difundió en sus redes sociales (https://twitter.com/diasasaigonados/status/1265032984211701760?s=20):


Desde el Colectivo Prometeo queremos trasladar a Javier nuestro más absoluto apoyo, cariño y cercanía, no ya sólo por su reconocimiento a Julio, sino también por haber sido víctima de estas alimañas que sacan a relucir su concepto de la libertad: no dejar tranquilo a nadie que piense diferente a ellos. En la misma Granada, la estatua de Federico García Lorca instalada en la Avda. de la Constitución amaneció tatuada con la esvástica en su frente, o unos días antes, a otra situada en la Plaza de Santa Ana, le colocaron la bandera de la España monárquica en sus manos. ¿Imagináis lo que hubieran dicho y hubiese pasado si a una estatua de una víctima como Miguel Ángel Blanco la hubiesen adornado con la bandera de sus verdugos?




Estatua de Federico García Lorca en la Avda. de la Constitución de Granada

Si esta gentuza piensa que nos van a amedrentar con sus acciones violentas, se equivocan. Eso sí, desde el lado de la verdadera reivindicación de la libertad y de los derechos humanos, como ya hemos demostrado durante siglos y, sin ir más cerca, en los años recientes tras el 15M, siempre actuamos con argumentos, con ideas, y, sobre todo, de manera absolutamente pacífica. Han bastado dos días de altanería por parte de estos salvajes para dejar bien a las claras quienes son y qué pretenden.

Mientras, resulta algo más que preocupante que las fuerzas que se suponen que deben estar para defender a la población de estos hechos, en vez de hacerlo se dediquen a aplaudirlos, como hace la policía local de Málaga en la pasada manifestación del mismo sábado 23. ¡Menos mal que estas cosas no pasan en Venezuela o Cuba, sino en la “democrática España”!



La intolerancia, las amenazas, las chulerías y la sinrazón se combaten con rosas, con claveles, y con grandes dosis de cultura y educación, y de movilización, que la habrá. Cosas en las que, por lo que vemos, Javier es un ejemplo. Por ello, compañero, te enviamos todo nuestro ánimo y solidaridad.

¡No pasarán!

1 comentario:

Marian M dijo...

Es vergonzoso pero estos actos vienen de alimañas sin escrúpulos ahora lo que no entiendo es la pasividad de un gobierno que no para de ser denostado