jueves, 18 de junio de 2020

Colectivo Prometeo: Comunicado





En la Asamblea General celebrada ayer miércoles 17 de junio, primera tras el confinamiento y, lamentablemente, tras el fallecimiento de nuestro compañero Julio Anguita, el Colectivo Prometeo se fijó como actividad principal la celebración en Córdoba de un Foro-Homenaje en su memoria.

            Si la situación del país lo permite intentará celebrarlo en la segunda quincena de septiembre. Pensando que el mayor tributo a la vida y obra de Julio es el trabajo y la reflexión-elaboración colectiva, el encuentro aunará las vertientes política, social, cultural y humana, pretendiendo que la fórmula sirva para sumar voluntades que ayuden a la consolidación de una Sociedad Civil Fuerte, base esencial para conseguir una España más justa y solidaria.

            Como eje central del encuentro se situará el Manifiesto “El Hoy y el Mañana: Razones para nuestro compromiso”, llamamiento en el que trabajó Julio en abril que ha sido apoyado con la firma de casi 7000 personas de todo el Estado, y que supone el último legado de nuestro compañero.

            Ayer solo se dio el primer paso hacia ambos objetivos. Se tratará de un Foro en el que se recuerde la figura de Julio Anguita y su entorno más cercano, pero también su faceta política y la de pensador y escritor. A ese Foro-Homenaje se convocará a toda la sociedad, organizada o no, en lo que se pretende que sea una conjunción de movimientos sociales, pero también de personas que crean en la necesidad de provocar un giro más a la izquierda de una sociedad en la que, tras mucho tiempo, vuelven a ganar posiciones los valores de la intolerancia, la individualidad, la agresividad y la imposición. En definitiva, los valores propios del fascismo.

Con este doble fin, el de tributar un merecido e inaplazable homenaje a nuestro compañero como a él le hubiera gustado, desde el trabajo y el compromiso, y el de abordar la puesta en práctica del manifiesto-llamamiento “El hoy y el mañana: razones para nuestro compromiso”, se crearon dos grupos de trabajo para dar los pasos necesarios para la consecución de ambos objetivos. No en vano, en el último mes se han sucedido numerosos contactos desde todo el Estado para colaborar en ellos.
           
Además, se eligió una nueva Junta Directiva del Colectivo -tarea pendiente por el confinamiento sociosanitario- y como Presidente a Juan Rivera Reyes, que sustituye en el cargo (tras 10 años de fructífera y reconocida entrega) al compañero Juan García Ballesteros.

Nos vemos en la lucha. Nos vemos en las calles. Nos vemos en el trabajo común.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la gran ausencia de su alma-pater, el Colectivo Prometeo continúa con su energía y esfuerzo en la defensa del pensamiento y los valores sociales y políticos que siempre defendió Julio.
Con más fuerza que nunca, continuaremos su labor esperando contar con el apoyo de todos.
Gracias al Presidente saliente por su esfuerzo y toda la suerte en su labor al nuevo Presidente (Juan Rivera), a los nuevos cargos y a todo el Colectivo por el camino que nos espera.¡Ánimo!

Kiko. dijo...

Gracias compañeros.
Que no se pierda su legado,su lucha y su ejemplo de maestro!
Formará parte de nuestra historia en la lucha por un mundo mejor,y demostró como pocos que sin unidad no podremos conseguir nuestro objetivo para una mejor sociedad....siempre en nuestros corazones. Salud

Paula dijo...

Me gustaría asistir,conocer y escuchar. Soy seguidora del colectivo desde los inicios , en la lejanía , volví hace un par de años y me gustaría poder conocer , por supuesto , formar parte de este foro-homenaje sería un honor , creo que este país le debe mucho, el país tubo poca inteligencia de no darle su confianza a través del voto cuando la mayoría creía en el , el que pesara más el rechazo absurdo a unas siglas que el apoyo a su persona dice mucho de todos, por ello quiero estar en este foro , por respeto a su labor, entrega y constancia, por ello quiero asistir y mínimo escuchar