viernes, 19 de marzo de 2021

Manifiesto " El Hoy y el Mañana"





 Hace casi un año, desde el Colectivo Prometeo y encabezado por Julio, pusimos en marcha el Manifiesto " El Hoy y el Mañana: Razones para nuestro compromiso" en el que nos pronunciábamos sobre la situación política que a nuestro juicio  acarrearía la pandemia si no se activaban medidas económicas y sociales que contrarrestaran el malestar ciudadano que la penuria y las dificultades traerían.

Entre otras cosas recalcábamos:


"...Esta pandemia que el mundo sufre ha hecho florecer en nuestro país junto con la entrega, el altruismo y sentido de la responsabilidad de la mayoría social, una peculiaridad hispana en forma de enfermedad política oportunista: el discurso de odio guerracivilista generado por los responsables máximos de las organizaciones de Derechas. Para desgracia de nuestra Patria no es cosa nueva. Encarna el odio atávico a las clases populares, al movimiento obrero y al pensamiento libre. Y todo ello ha tenido como expresión la imposición de un patriarcado anulador de los derechos de la mujer, el clericalismo más rancio y el llamado “franquismo sociológico”, magma ideológico-social muy anterior al dictador, pero que se materializó en torno a su persona. La injuria zafia, la simpleza de sus propuestas y los bulos, en cuya difusión siguen a rajatabla las tesis del aparato de propaganda nazi. Sus objetivos son crear confusión, potenciar los prejuicios contra el “otro”, el “rojo”, “el homosexual”, “la mujer “ o “el inmigrante”. Pero sobre todo, el objetivo máximo es perpetuar los privilegios sociales y económicos del estatus que los dirige..."

Viendo el actual panorama pensamos que, por desgracia el análisis no iba desencaminado y creemos firmemente que la lucha contínua, el programa concreto y la movilización social son las herramientas básicas que permitan revertir los negros designios.
Por ello te invitamos nuevamente a sumarte a la iniciativa

No hay comentarios: