martes, 1 de junio de 2021

Valladolid: Solidaridad con el compañero despedido por Bidafarma

 

 [Los compañeros y las compañeras de FSJ de Castilla y León  nos trasladan esta nota de solidaridad que con placer reproducimos.En todas las luchas y todas las movilizaciones sociales nos encontrarán.La batalla que siempre se pierde es la que no se da]

 

Desde el Foro Seguimos Julio queremos trasladar nuestro apoyo al compañero Víctor, activista y sindicalista vallisoletano despedido de la empresa Bidafarma, tras 17 años de antigüedad y 10 como representante de los trabajadores/as.

El despido de Víctor se comunica exactamente al día siguiente de la comunicación de un preaviso para unas nuevas elecciones de representantes de los trabajadores/as, y después de que el compañero hubiera manifestado reiteradamente su intención de presentarse a dichas elecciones. Tras recibir diversas presiones por parte de la empresa para que no concurriese a las mismas, finalmente ha sido despedido.


Es destacable que Víctor ha sido un sindicalista muy comprometido en la defensa de los trabajadores/as, habiendo llevado a la empresa a juicio (y venciendo) en otra ocasión. Tras su despido, la empresa le presionó para que retirara las alegaciones en su defensa.

Bidafarma es un gigante de la distribución farmacéutica con una facturación anual de 2.500 millones de euros y que copa el 20% del mercado de distribución farmacéutica.

Desde el Foro Seguimos Julio queremos sumarnos y hacer un llamamiento a la concentración que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de junio, a las 11:30 en la C/ Los Molinos de Valladolid.


No hay comentarios: