jueves, 24 de febrero de 2022

¡No a la Guerra!: Comunicado del Partido Comunista de España

 


El Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ordenó el ataque a Ucrania optando por una solución de guerra inadmisible que supone un fracaso colectivo para todos los pueblos interesados en la Paz y el cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas.
El Partido Comunista de España, ante esa agresión, llama a un cese inmediato de todas las operaciones militares iniciadas por Rusia en Ucrania.
El Partido Comunista de España secundará todas las iniciativas que promuevan una solución pacífica y definitiva para resolver una seguridad compartida de Ucrania y Rusia al margen de las lógicas y respuestas militares.
Esa agresión se debería haber evitado si en lugar de la lógica de la tensión militar impulsada por Rusia, EEUU y la OTAN sobre Ucrania, se hubiese optado por defender una Seguridad Continental Integrada tal y como se aprobó en 1990 en la llamada” Carta de Paris” por parte de la CSCE (hoy OSCE).
Europa necesita avanzar hacia un Sistema de Seguridad Compartida que supere la lógica de la guerra fría, que inicie procesos de desarme verificables y consiga convertirse en una zona libre de armas de destrucción masiva.

España no debe de formar parte de ese conflicto y debe secundar iniciativas diplomáticas intensas para poner fin a la agresión rusa y contribuir en la construcción de un Sistema de Seguridad Compartida Continental.
El PCE se solidariza con todas las fuerzas políticas y sociales de Ucrania, Rusia y europeas que defienden una solución de paz frente a la guerra.
Recuperando la lógica y la letra de la “Carta de Paris” es urgente realizar una Conferencia Internacional auspiciada por las NNUU y la OSCE para construir una Seguridad Compartida que dé seguridad a Ucrania, a Rusia y a todas las personas europeas.

¡No a la guerra!

No hay comentarios: