lunes, 11 de abril de 2022

Gracias Jean -Luc, gracias Union Populaire

 



   Ayer domingo 10 de abril se celebró en Francia la primera vuelta de las elecciones presidenciales. A la segunda concurrirán el candidato del neoliberalismo económico Macron (27.6%) y la candidata ultraderechista Le Pen (23.41%). 
    Por desgracia para los franceses  otra vez están obligados a elegir entre "lo malo " y "lo peor", entre dos candidaturas que defienden el mismo modelo económico en beneficio de una minoría y se diferencian en los componentes clasistas y racistas de sus mensajes.
El tercer candidato, con un 21'95% de los votos ha sido nuestro querido amigo Jeán-Luc Mélenchon y su Unión Populaire.
   Contra viento y marea han puesto en pie una iniciativa política de cambio  que partiendo de una intención de voto modesta al inicio de la campaña,  a punto ha estado de dar la gran sorpresa.
   Y lo han conseguido con mensajes claros, propuestas creíbles, programa y movilización social, No se nos escapa que si otros actores políticos de la Izquierda francesa hubieran tenido más amplitud de miras ( el PCF que en las dos ocasiones anteriores apoyó la candidatura conjunta, en esta ocasión ha presentado  candidato propio - Fabien Russel - que ha obtenido un magro resultado del 2'31%) este lunes de resaca electoral todos los demócratas y progresistas europeos podríamos estar celebrando la esperanza de un futuro mejor.
Por ello, sabiendo que la Unidad desde la Diversidad  es el método adecuado y que las compañeras y compañeros franceses lo han señalado perfectamente , desde el Colectivo Prometeo, en este día triste y agridulce queremos decir: ¡Gracias Jeán-Luc!, ¡Gracias a L'Unión Populaire!, ¡Gracias a los 7.605.225 francesas y francesas que han apostado por el cambio!
La lucha, combinada con la credibilidad en las propuestas y la firmeza en los principios es el camino

No hay comentarios: