domingo, 19 de marzo de 2023

"Rumbo al Ecocidio" Pepe Esquinas



Nuestro querido compañero del Colectivo Prometeo Pepe Esquinas ha publicado  en la Editorial Espasa la obra " Rumbo al Ecocidio". Como frenar la amenaza a nuestra supervivencia .

Conociendo la solvencia intelectual del autor y su dominio del tema, nos permitimos recomendártela. En ella encontrarás un detallado " estado de la cuestión"  con análisis riguroso del momento que vivimos acompañado de propuestas concretas que permitan revertir la situación.

Reproducimos un extracto de la presentación del libro por la editorial

"Cómo frenar la amenaza a nuestra supervivencia.

¿Qué está fallando en un sistema agroalimentario que produce el 60 % más de lo necesario para alimentar a la humanidad y donde sin embargo pasan hambre más de 800 millones de personas, muchos de los cuales mueren, y además es responsable de casi el 30 % de los gases de efecto invernadero y de la pérdida de más del 90 % de la biodiversidad agrícola?

¿Qué está fallando en un sistema económico que aumenta las desigualdades, que confunde desarrollo con crecimiento, que esquilma y privatiza los recursos naturales limitados del planeta y que rompe los equilibrios ecológicos y ciclos naturales, provocando el cambio climático?

¿Qué está fallando en una sociedad que confunde bienestar con consumismo, aún a costa de degradar la naturaleza y condenar a las generaciones futuras? ¿Es sostenible esta sociedad de consumo? ¿Es más feliz?..."

No hay comentarios: