viernes, 20 de diciembre de 2024

La caída del Imperio Anglo (IV): Sionismo de Israel

 



Juan Balsera
Colectivo Prometeo

Es la plataforma militar de Estados Unidos en medio del mundo musulmán, Aunque se nos quiere representar como un hecho religioso y de "pueblo perseguido" históricamente, en realidad su creación obedece a factores de poder económico y de control político.

Los sionistas fueron colaboradores financieros del Tercer Reich de Hitler en la Segunda Guerra Mundial y comparten objetivos con la ideología Fascista, En realidad es un guardián militar de proximidad para someter y combatir a los países musulmanes e impedir el desarrollo del comercio (China, India...) de Oriente a Occidente como mecanismo para seguir ejerciendo el dominio de Estados Unidos en el planeta.

Llevan 75 años masacrando gente indefensa y pobre como es el Pueblo Palestino, en la actualidad esa desigualdad de fuerzas militares se va reduciendo y esta provocando su dificultad para mantener esa hegemonía en el Oriente medio, países como Yemen, Líbano, Irán, Irak y Siria han entrado en guerra contra el Sionismo y en la actualidad se perciben sus grietas militares pese a mantener una superioridad militar manifiesta.

A países como Jordania y Arabia Saudí y otros mas pequeños del Golfo Pérsico, a los que mantiene como aliados, cada vez le resulta mas difícil mantener esta relación de sumisión, debido a la resistencias de la poblaciones de estos países que chocan con sus dirigentes políticos.

Aunque los sionistas siempre han estado sostenidos económicamente por Estados Unidos y el "lobby" judío de ese país, su economía flaquea, con una caída de aproximadamente el 20 % de su PIB y la huida de los ricos a Estados Unidos u otros países para evitar riesgos; todo ello, ponen en peligro su futuro económico, la guerra para ellos es un negocio para poder sobrevivir políticamente como Netanyahu y aprovecharse de los recursos naturales de Palestina y su situación estratégica para el proyecto Ben Gurión (ruta de la seda alternativa de Estados Unidos frente a la China).

Los frentes de guerra que tiene abiertos en Líbano, Siria, Irak, Palestina, Irán, Hutíes... los está debilitando paulatinamente. En épocas pretéritas sometió a Egipto y Jordania, aunque este equilibrio de fuerzas puede desequilibrarse en cualquier momento con el papel que adopten Turquía y Arabia Saudí si el conflicto se amplia y se enquista, están acostumbrados a batallas muy desiguales y conforme va avanzando el tiempo esas diferencias militares estratosféricas que tenían frente a sus rivales se van reduciendo a marchas aceleradas lo que puede llevar a su desaparición y a un gran debilitamiento de Estados Unidos como potencia hegemónica.


El sionismo es la manifestación del rostro del poder del imperio por delegación que no se somete a normas de ningún tipo, no acepta a ningún organismo internacional, la mayoría de las sanciones y resoluciones dictadas por organismos internacionales o han sido vetadas por Estados Unidos o simplemente no la han cumplido, aunque los medios occidentales nos presentan a Israel como un país democrático, nada mas lejos de la realidad.


La mayoría de su población no es semita, judíos sefardíes, son de origen kazajo que se convirtieron al judaísmo, proceden de países de todo el planeta pero mayoritariamente de Polonia, Ucrania y Rusia. Han sido subsidiados históricamente por Estados Unidos para costear las políticas sociales para esos emigrantes que se les entregan tierras, casas y bienes que se le llevan usurpando a los palestinos.

Históricamente han convivido palestinos y judíos en los territorios de la Palestina ocupada, es con la creación del estado sionista israelí cuando se fractura esa convivencia. El único intento de aproximación de la creación de dos estados, Palestina e Israel, firmado con los acuerdos de Oslo, entre Isaac Rabin y Yasir Arafat, acabo con el asesinato de los dos dirigentes por parte del Mossad 

No hay comentarios: