domingo, 28 de abril de 2013

Tríptico: Campaña Deuda Pública ilegítima

     La Gestora Estatal reunida en Córdoba, acordó ayer  sábado iniciar la campaña de lucha contra  el pago de la Deuda Pública ilegítima. Para ayudar a la explicación de la propuesta ha elaborado un tríptico que intenta sintetizar de forma clara la postura del FCSM.
     Aquí os ofrecemos el material, tanto en color como en blanco y negro, para que las Asambleas lo puedan utilizar como deseen ( Internet, impresión...).  La campaña se completará con movilizaciones, reparto de propuestas, conferencias y artículos de mayor calado. Os pedimos que contribuyáis a la difusión y os suméis a la misma
 
 





  

2 comentarios:

Lucas Mir dijo...

Hola,

Escribo porque los datos económicos mostrados en estos gráficos son incorrectos.

La deuda total española es de 4 Billones de euros (=PIBx4), no de 2,3 Billones. Y el déficit español es de unos 70.000 millones de euros.

La deuda es impagable, bueno, contando que tuviéramos superávit en vez de déficit, la podríamos pagar razonablemente bien en unos 40 años, no menos.

De todas formas, es evidente que gran parte de esta deuda es ilegítima y debida a la especulación financiera, y no podemos pagarla.

Solución para no pagarla: salir del Euro, volver a la peseta. La deuda en euros no se puede pagar con pesetas.

Solución para crecer desde este punto: devaluar la peseta creando una masa monetaria equivalente al 30% del PIB.

Saludos.

F.Franco dijo...

Crear un 30% del PIB es lo que va a hacer Japon.
Sería un buen empujon para salir de esta.
Pero si no lo hace la UE.es porque no quiere.
Muy bien, Lucas