domingo, 23 de junio de 2013

Antequera: Encuentro de representantes andaluces del FCSM


 


Miguel Luis Jiménez

Cood. FCSM-Málaga
 
     El Sábado 22 de Junio, tuvimos en Antequera (Málaga), el primer encuentro andaluz del FCSM. A dicha reunión asistieron 30 compañeros de las provincias de Almería, Jaén, Sevilla, Granada y Málaga y excusaron su presencia, por diversos motivos, las provincias de Huelva, Córdoba y Cádiz, aunque ésta última nos mandó un comunicado que fue leído al inicio de la reunión.

     Dicha reunión no podemos más que calificarla como un éxito, tanto por la solvencia con que se trataron los diferentes puntos del orden del día como, sobre todo, el clima de cordialidad, entendimiento y respeto mutuo en el que se desarrolló. Este tipo de encuentros nos afianzan en la necesidad del contacto directo, del cara a cara para superar malos entendidos tan frecuentes en los medio digitales.

Todos los asistentes coincidimos en la necesidad de superar, ya, el proceso organizativo y de salir a la calle donde están los problemas reales de la ciudadanía. Se intercambiaron experiencias en diferentes ámbitos y se compartieron soluciones a problemas comunes que han ido apareciendo en nuestras asambleas a lo largo de este año de funcionamiento.

Igualmente se buscaron puntos de coincidencia de cara a la asamblea constituyente y se recomendaron una serie de iniciativas que podrían ser llevadas a cabo a nivel autonómico como son una campaña de Deuda Ilegítima, trabajo sobre una reforma electoral, curso de portavoces, ILP Renta Ciudadana Garantizada, etc.

Para terminar queremos agradecer a todos los compañeros el esfuerzo que han realizado para asistir a este encuentro y la actitud tan positiva y cordial que mostraron. Igualmente queremos agradecer desde estas líneas el trabajo tan magnífico que los compañer@s de la Asamblea de Antequera han realizado, especialmente a Noelia, Patri y Jose Manuel.


No hay comentarios: