martes, 2 de septiembre de 2025

La gran amenaza fascista de Vox

                                 

Pepe Aguza
Colectivo Prometeo

Vivimos en una sociedad narcotizada que nos impide rechazar contundentemente la amenaza de la ultraderecha que nos invade a marchas forzadas cada día sin reaccionar, potenciando el fanatismo, la marginación y la miseria. Una actitud no exclusiva en España, sino de gran parte de Europa y América Latina, potenciada permanentemente por el imperialismo norteamericano.

Las últimas declaraciones de Santiago Abascal, presidente nacional de VOX, arremetiendo, el pasado miércoles 27 de agosto, contra la embarcación humanitaria del Open Arms ("Brazos abiertos", un nombre que lo dice todo), cuando atracaba en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, calificándolo de “barco de negreros, que había que confiscarlo y hundirlo, para que sirviera de advertencia a políticos y millonarios que permiten y promueven la invasión en Europa”.

Sus recientes afirmaciones contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de “ser un mafioso embustero y el capo que está humillando, robando y arruinando a los españoles y tener intereses mafiosos en el tráfico de seres humanos”, lo dice un individuo que lleva viviendo de la Administración, sin haber dado un palo al agua en toda su vida, como concejal de Llodio, donde comenzó a participar como concejal con 23 años, miembro de las Juntas Generales de Álava, diputado del Parlamento Vasco y dos cargos de libre designación en la administración de la Comunidad de Madrid, además de presidente de VOX y de la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española) y director de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, de la que percibió una importante subvención y un salario de más de 82.400 euros, además de un sueldo que supera los 59.000 euros brutos como diputado en el Congreso.

Las deleznables declaraciones contra el Open Arms, también fueron apoyadas por el presidente tinerfeño de VOX, Alejandro Gómez, que manifestó que el “atraque del barco pro-inmigración en la isla, desafiando con su presencia a nuestras fuerzas armadas soberanas, no es bienvenido y menos ante la presión migratoria de la ruta atlántica, lo que supone un efecto llamada a las mafias para organizar nuevas expediciones marítimas a España”.

 

Estas manifestaciones fueron totalmente rebatidas por el presidente canario, Fernando Clavijo, quien afirmó que estas declaraciones son propias de un “auténtico fascista” quien como responsable político debería ser mucho “más prudente y medir sus palabras, antes de crear crispación y malestar, que suponen un ataque a la democracia, a la solidaridad y el respeto a los derechos humanos”, según declaró durante su visita al viejo navío, un antiguo remolcador de 1974, adaptado como buque de salvamento marítimo en 2017 y rescate en alta mar, que desde que inició su actividad ha rescatado a más de 73.000 personas, siendo reconocido con la Medalla de Oro de Canarias, además de otros galardones por su solidaridad, como el Premio Ciudadano Europeo, el Premio Nacional de Derechos Humanos, la Creu de Sant Jordi o el Premio Abogados de Atocha, entre otros.

El buque, que permanecerá atracado en diferentes puertos del Archipiélago canario, podrá ser visitado durante dos meses, mientras realiza actividades educativas y jornadas de puertas abiertas al público general, manteniendo su disponibilidad en caso de emergencia marítima.

 

Las actitudes de este indigno representante político, son propias de otros líderes mundiales, con los que comparte posturas, como su amigo el presidente argentino Javier Milei, que apenas tomar posesión del gobierno el 10 de diciembre de 2023, en menos de diez meses cerró 13 ministerios, despidió a más de 30.000 empleados públicos y redujo un 30 % el Presupuesto nacional, mientras realizaba desorbitados recortes en Educación, Sanidad, Servicios Públicos, Trabajo, Pensiones, Ciencia y Tecnología e Infraestructuras, para derrocharlo invirtiendo 350 millones de dólares en la compra de aviones de combate a Estados Unidos.    

Abascal en su desmesurada ideología fascista, no duda en establecer lazos rastreramente con Donald Trump, al acudir a su toma de posesión en enero de 2025, valorando que era un día histórico y asegurando que es un compañero de armas y un aliado firme contra las políticas de migración masivas, el socialismo, las agendas de género, o el globalismo que ha atacado a muchos países, considerándole su aliado, al ofrecerle su apoyo frente a la Unión Europea.

Un mes más tarde, Santiago Abascal regresó nuevamente a Washington, para asistir como ponente y en representación de la formación europea Patriots, a la Conferencia de Acción Política, el foro conservador más antiguo e importante de Estados Unidos y reunirse con destacados miembros de la derecha estadounidense y poder asumir nuevas directrices fascistas.

Este tipo de gobierno es el destructor del estado del bienestar, que solo favorece a millonarios, grandes propietarios y capital, en detrimento de los derechos colectivos de la clase trabajadora, como defendería Santiago Abascal si alguna vez llegara a gobernar, apoyado por una desequilibrada e insensata sociedad de desempleados, ignorantes y muertos de hambre.

 

Recordar las infames declaraciones realizadas desde Buenos Aires, durante la investidura de Milei, cuando dijo que a Pedro Sánchez habría que colgarlo de los pies o el llamamiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la rebelión por la propuesta de aplicación de la Ley de Amnistía, algo tipificado como delito en el Código Penal.

No obstante, también hay que decir que no en todo el estado es bien recibido, incluido territorios gobernados por la propia derecha, como es el caso de la Ciudad Autónoma de Ceuta,  donde en 2021 fue declarado persona non grata.

Sus actitudes discriminatorias y racistas, propias del nazismo, le llevan a pedir la expulsión de todos los inmigrantes, especialmente islámicos y africanos, con la excepción de millonarios y jeques árabes.

Hay que decir, que según estimaciones oficiales, en junio de 2025, la población inmigrante en España superaba los 9´3 millones de personas, lo que supone que uno de cada cinco habitantes son extranjeros y en gran medida una de las fuentes de trabajo en la agricultura, la construcción, la hostelería o los servicios sociales, cuya expulsión indudablemente supondría un gravísimo problema a la economía del país.

 

Volviendo a la justificación de la presencia del humanitario buque, decir que para Óscar Camps, fundador de la conocida ONG, un empresario socorrista en Badalona, aquel día de septiembre de 2015, cambiaría su vida para siempre ante la imagen del pequeño Alan Kurdi, con solo tres años, ahogado en la playa Alí Hoca Burnu de Turquía. Camps es una persona aclamada por su implicación con los derechos humanos, sin distinción de raza, sexo, nacionalidad o creencia en todo el mundo, mientras es odiado por estos motivos por otras inhumanas organizaciones de extrema derecha.

La última gran tragedia en la ruta atlántica fue el naufragio de una patera el pasado jueves 28 de agosto, que partía de Mauritania, rumbo a Canarias, causando la muerte de 143 personas, salvándose únicamente l6 de ellas.

Para Fernando Clavijo, presidente del Gobierno canario, “el Open Arms representa la solidaridad y el respeto por la vida humana. Si Abascal naufragara, este barco no dudaría en rescatarle, pero dudo que él acudiera en su auxilio si lo precisara”.

Es inadmisible e intolerable usar la inmigración como arma xenófoba, populista y racista por parte de proletarios que dejaron de serlo o de una pequeña burguesía temerosa de delincuencia inmigrante y fantasmas, que se dejan engañar por mentiras de la extrema derecha, puestos al alcance del más ingenuo.

No somos conscientes del gran riesgo que nos amenaza, si la extrema derecha llegara un día a gobernar este país, porque el fascismo no perdona y a la Historia me remito, ocultando la verdad a las generaciones más jóvenes e impunidad con que actúa. Por ello es imprescindible no creer jamás los bulos que el fascismo genera, porque como decía Joseph Goebbels, “Una mentira repetida adecuadamente mil veces, se convierte en una verdad” y es lo que en la actualidad los diferentes medios, redes y otros recursos noticieros ponen constantemente al alcance de los ciudadanos, sin comprobar la autenticidad de la información.

 








No hay comentarios: