martes, 31 de diciembre de 2024
La Caída del Imperio Anglo (V):Escalada y Conclusión
domingo, 29 de diciembre de 2024
Un ajuste de cuentas
viernes, 27 de diciembre de 2024
Desmontando la Concertada: La educación privada concertada no es Pública
Fuente: USTEA.org
martes, 24 de diciembre de 2024
Crítica del factor religioso en el marco de la Constitución española de 1978
sábado, 21 de diciembre de 2024
viernes, 20 de diciembre de 2024
La caída del Imperio Anglo (IV): Sionismo de Israel
miércoles, 18 de diciembre de 2024
Los Británicos (re)Nacionalizan sus Ferrocarriles mientras los necios se miran el ombligo
Juan Rivera
Colectivo Prometeo
Cuando el sabio señala a la luna el necio mira al dedo
( Confucio)
Debemos reconocerle a la Derecha Extrema hispana, sin que nos duelan prendas, su maestría para la astracanada, el vodevil y el juego sucio con fullería. Cuando ponen sobre el asador toda la carne, espesando la salsa con televisiones, radios, creadores de opinión y jueces, muchos jueces, -que, como el perejil, siempre están condimentando el plato- caemos mareados antes de averiguar por donde va la bolita de los trileros.
Como decía el "Selu" (en su extraordinaria chirigota "Mi suegra como ya dije"), antes de desarrollar las siguientes ideas " Vaya por delante" que nunca he votado al PSOE, que no siento una especial simpatía por Pedro Sánchez y me parece de obligado cumplimiento para los cargos públicos que se les aplique la respuesta que dio César al divorciarse de su mujer Pompeya tras el incidente de Publio Clodio Pulcro en el rito de la Bona Dea: "Mi esposa debe estar por encima de toda sospecha" que más tarde pulió Marco Tulio Cicerón hasta dejarla en el "Mi esposa no solo debe ser honrada, sino también parecerlo" o lo que es lo mismo " La mujer del César debe..," que ha llegado hasta nuestros días.
Por ello nada que objetar al juez Peinado de turno en su pertinaz rebusca en el pasado de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez. A ver si por fin encuentra la ropa interior que siendo adolescente dejó en el brazo de un sillón y la puede acusar de dejadez y falta de higiene.
Porque estoy seguro, conociendo la neutralidad del poder judicial de nuestro país, ajeno a cualquier componenda política, que las pesquisas en forma de causa general aplicadas hoy al entorno de Sánchez, ayer a Podemos como "investigación prospectiva" a ver si "sonaba la flauta" y se encontraba algún indicio delictivo en los investigados y antes a IU (¿ te acuerdas del calvario que hicieron pasar a Antonio Rodrigo Torrijos con las falsas acusaciones cuando era concejal de gobierno en Sevilla?)... se harán mañana con igual rigor a Manuela Villena, mujer del presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno y en la actualidad responsable de Relaciones Institucionales Sanitarias de la empresa farmacéutica Bidafarma, a la trayectoria profesional de Elvira Fernández, mujer de M. Rajoy ( nada que ver con el M.Rajoy que salía en los papeles de la Gürtel) o al entramado empresarial puesto en pie por la familia Aznar. Solamente han empezado con lo pequeño para que vayamos abriendo boca.
No me cabe la menor duda que asistiremos a una investigación ejemplar que quedará en los anales de las cosas bien hechas y que en ningún momento de la película estamos ante la aplicación práctica de la doctrina del desalmado de las Azores, José María Aznar cuando en abril de este año 2024 presto a terminar dijo aquello de "El que pueda hacer que haga".
Eso sí, como nos proyectan una comedia con múltiples giros, ahora tenemos la pista llena de figurantes tipo Koldo, Aldama o Ábalos que entretienen mucho y así podemos quitarle presión a Alberto, el pobre novio de Ayuso, investigado por dos delitos de fraude fiscal.¡Todo el calvario que le están haciendo pasar a la criatura por el insignificante montante de unos 350 mil euros procedentes del negocio de las mascarillas en plena pandemia!
No puede extrañar la crueldad y persecución de un "emprendedor ejemplar" por parte de esta dictadura bolivariana a punto de instalarse en España.
Lo dicho, mientras que aprovechando la bulla del Metro le roban la cartera, el buen patriota, harto de mirar solo a su ombligo, obedientemente se conforma con mirar al dedo.
Por eso llama la atención la escasa repercusión que está teniendo una noticia que-a mi modesto entender -deberíamos poner sobre la mesa en este juego de espejos. Para que puedan mirarse bien en ella los ultraliberales: en Reino Unido, hace unos pocos días le han puesto fecha y plazos a la renacionalización del sistema de ferrocarriles.
martes, 17 de diciembre de 2024
Domingos Laicos nº 104: " Córdoba Nostra"
domingo, 15 de diciembre de 2024
Tropas de "Paz" en Ucrania
Remedios Copa
Colectivo Prometeo
No deja de ser
esperpéntico que la OTAN, que está siendo una herramienta de guerra al servicio
de las órdenes de los EEUU, afirme ahora que quiere enviar “tropas de paz” a
Ucrania. Además de esperpéntico es tomar por tonta a la ciudadanía, cuando ya
es sabido desde hace tiempo que tropas cualificadas estadounidenses y mandos de
la OTAN están operando en Ucrania e incluso en suelo ruso desde hace tiempo.
Son ni más ni menos que los responsables del manejo de la tecnología y las
armas facilitadas a Ucrania por Occidente.
Lo que hasta ahora se
venía haciendo clandestinamente, ahora se hará a pecho descubierto. El Reino
Unido, que ya en el pasado suministró a Ucrania armamento dotado de cabezas
nucleares, (llamadas por algunos “de pequeño alcance”), hace público ahora su interés
en la participación militar en Ucrania. Anteriormente, también Macron abogó por
el envío de tropas a la guerra de Ucrania y la prueba de que soldados franceses
ya estaban operando allí son los 9 especialistas franceses muertos en Odessa,
fruto del Iskander que borró del mapa la base militar ucraniana en la que
fallecieron 77 hombres, lo que delata que Francia estaba involucrada a través
de sus “instructores” y “técnicos” en una actuación clandestina contra Rusia.
Polonia tiene soldados desplazados en Ucrania, si bien en zonas hasta ahora poco conflictivas según diversas fuentes. Otros países de la UE, como es el ejemplo de Alemania, también es partidaria del envío de militares a Ucrania y, desde hace tiempo, tiene un programa educativo en el que militares hacen giras por los centros de enseñanza para concienciar a la juventud de la necesidad de soldados para el ejército y la importancia de su labor en pro del país, sobre todo frente amenazas de invasión como la de la “malvada Rusia”.
miércoles, 11 de diciembre de 2024
La caída del Imperio Anglo ( III): Ucrania
Juan Balsera
Colectivo Prometeo
sábado, 7 de diciembre de 2024
Eventos climáticos y caza de brujas
Remedios Copa
Colectivo Prometeo
“Tenez cuidado con la riada de rabia” dice David Feria a propósito de la riada de ataques a Fernando Valladares. Y correlaciona el “affaire” de Valladares con la teoría de René Girar de cómo la creciente violencia intra-grupal nunca se desactiva si no es con el ejercicio de la violencia contra alguien; cuestión que sirve a su vez para cohesionar al grupo dirigiendo la violencia contra personas o minorías que no puedan, o tengan muy difícil, defenderse. De ese modo, cada miembro del grupo se puede permitir conservar su “inocencia” al no realizar por sí mismo el acto ejecutorio que, como señala Feria, cohesionará al grupo y desactivará, (al menos temporalmente), las tendencias violentas y los terrores intra-grupales.
El “linchamiento” del científico que tan clara y didácticamente viene mostrando los datos objetivos de la evolución del calentamiento global y las manifestaciones del cambio climático, e informando de las previsibles consecuencias si no se le pone remedio, está haciendo que quienes no han querido escuchar las advertencias de los científicos y tomado/exigido medidas preventivas, dirijan contra él su ira y frustración, cual si los efectos de la Dana los hubiera provocado él y, de paso, la violencia se desenfoque y produzca los efectos antes señalados en otro objetivo.
viernes, 6 de diciembre de 2024
miércoles, 4 de diciembre de 2024
La Caída del Imperio Anglo (II) Estados Unidos
martes, 3 de diciembre de 2024
¿Podemos ser poder constituyente en el siglo XXI?
Ángel B. Gómez Puerto.
Profesor
Ayudante Doctor de Derecho Constitucional en la Universidad de Córdoba.
Un
día de diciembre de hace casi medio siglo, el pueblo español ejerció de poder
constituyente. Ratificó en referéndum constitucional el texto que había sido
aprobado por las Cortes Constituyentes unas semanas antes. Este hecho
democrático histórico llegó tras cuarenta años de autocracia, que finalizaron
con la muerte del dictador, y políticamente, con las primeras elecciones
democráticas del actual período constitucional, celebradas en junio de 1977. Nuestra
actual Constitución (1978) es la única de nuestra historia constitucional que
ha sido ratificada en referéndum popular.
Habiendo
transcurrido ya casi cinco décadas, puede ser momento incluso para evaluar las
posibles carencias o ausencias de contenidos constitucionales, teniendo en
cuenta los enormes cambios sociales, económicos y culturales experimentados
desde entonces. Por la experiencia legislativa y gubernativa de estas décadas
de vigencia y desarrollo parlamentario de la actual Constitución, hemos de
concluir que hay una serie de asuntos que deberían ser abordados en un futuro
proceso constituyente.
Temas como la necesidad de un modelo constitucional de gestión de catástrofes y colapsos generalizados; cambio climático y gestión del agua; digitalización generalizada; despoblación del mundo rural; garantizar como fundamentales derechos que no se consideraron así por el constituyente (salud, vivienda, pensiones…); cambio radical del sistema de elección del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial, estableciendo constitucionalmente un modelo de elección popular de entre juristas de reconocida competencia que decidan presentar su candidatura; potenciación de los instrumentos de democracia directa; regular constitucionalmente las promesas electorales estableciendo consecuencias por su incumplimiento; reformar el papel del Senado, configurándolo exclusivamente como cámara de representación territorial, o bien, proceder a su eliminación como órgano constitucional, configurando nuestro sistema parlamentario como unicameral, con el Congreso de los Diputados como único órgano de representación del pueblo , siguiendo a nuestra primera Constitución, la de 1812, y a la de 1931; o una revisión de la iniciativa para la reforma constitucional para que el pueblo pueda tener la posibilidad de instarla, deberían ser abordados por un nuevo poder constituyente del siglo XXI.