sábado, 22 de octubre de 2011

Amanece Dignidad: Voces latinoamericanas frente al poder de las multinacionales

Un video de: Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) - Paz con Dignidad y CEDIB (Centro de Documentación e Información - Bolivia)
Realización: Anna Castillo
Guión: E. González y M. Gandarillas

miércoles, 19 de octubre de 2011

Venezuela en Córdoba: Encuentro solidario





ENCUENTRO CON EL MINISTRO CONSEJERO DE VENEZUELA, MAURICIO RODRÍGUEZ

Actividades programadas


DÍA: 25 DE OCTUBRE (MARTES)

HORA: 18.30 

REUNIÓN-CAFÉ CON PROFESORES Y MUNDO DE LA CULTURA


HORA: 20,00H. (8 DE LA NOCHE)

REUNIÓN  CON MOVIMIENTOS SOCIALES Y DE SOLIDARIDAD

LUGAR: SEDE DE SURCULTURA (CARRETERA DE CASTRO, 12, CAMPO DE LA VERDAD).

domingo, 16 de octubre de 2011

En Imágenes: Manifestación del 15 O en Córdoba


     Al igual que en el resto de ciudades españolas, la movilización del 15-O cordobesa fue un éxito y la calle ocupada por la ciudadanía activa y consciente. Aquí tienes un pequeño reportaje, gentileza de nuestros compañeros Pepe Aguza y Fran.


Conferencia de Julio en Marbella


     El viernes por la noche Julio impartió una conferencia en Marbella organizada por los compañeros de Izquierda Unida de la localidad. Aquí tienes algunas imágenes del acto.


jueves, 13 de octubre de 2011

Solidaridad con los 5

Reunión del Colectivo en Montilla


      El miércoles 12 celebramos la reunión de nuestro Colectivo en Montilla, poniendo en marcha la idea de mantener encuentros con los compañeros de los pueblos que a lo largo del curso realizan el esfuerzo de desplazarse a las asambleas en la capital. En la misma aprobamos nuestra colaboración en las conferencias y talleres que de Noviembre a Enero realizaremos junto a la UCO ( en el momento que cerremos definitivamente los contenidos los daremos a conocer ) y aprovechamos el día para una jornada de convivencia, aprobándose por unanimidad que la próxima salida del Colectivo sería a la zona de Bélmez- Peñarroya, dado el reiterado interés que han mostrado por hacerla compañeros de la zona.

Movilización 15 Octubre: recordatorio

domingo, 9 de octubre de 2011

Palabras de otros tiempos


Jorge Alcázar

     Rebuscando en viejos y olvidados libros nos encontramos con palabras que rezuman actualidad. A continuación transcribo un artículo publicado en Londres en 1770. Degustadlo plenamente:

     “Si se tiene por institución divina festejar el séptimo día de la semana, ello implica que los demás días de la semana pertenecen al trabajo, y no se puede tildar de cruel a quien imponga este mandamiento divino…Que la humanidad en general tiende por naturaleza a la comodidad y a la indolencia, es una fatal experiencia que constatamosen la conducta de nuestra plebe manufacturera, que por término medio no trabaja más de cuatro días a la semana, salvo en caso de un encarecimiento en los medios de subsistencia…Supongamos que un bushel de trigo representa todos los medios de subsistencia del obrero, que cuesta cinco chelines, y que el obrero gana un chelín diario con su trabajo. Entonces no necesitará trabajar más de cinco días a la semana;sólo 4 si el bushel de trigo vale 4 chelines…

XIX Feria de la Solidaridad . Córdoba

sábado, 8 de octubre de 2011

PALESTINA: UN ESTADO FALLIDO




Juan García Ballesteros


     Hoy Israel ocupa más del 78 % de los territorios que en 1946 pertenecían a Palestina. La ocupación y expulsión de los palestinos de sus tierras fue una estrategia perfectamente diseñada y puesta en práctica en el Primer Congreso Sionista Mundial en Basilea en 1897. Durante el primer tercio del s XX se produjo una alta emigración de judíos a Palestina con el objetivo de colonizarla para adueñarse de los territorios. Comenzaron los enfrentamientos entre los judíos y la población autóctona que todavía perdura. Poco después de acabada la 2ª Guerra Mundial (1947), la fuerza de los aliados, presionados por los grupos radicales sionistas, consiguieron que las Naciones Unidas (NNUU) aprobaran la resolución 181 que propugnó la partición de Palestina y la creación de dos estados: uno árabe-palestino y otro judío. Aunque esta resolución fue duramente rechazada por los árabes (legalizaba la estrategia de tierra ocupada ilegalmente), sin embargo en 1948 los judíos declaran unilateralmente el estado de Israel. Para Palestina se le reserva la humillación, el genocidio, el aislamiento y el no reconocimiento en la ONU como estado soberano.

Manifestación 15 de Octubre

martes, 4 de octubre de 2011

Por una Escuela Pública, Laica y de Calidad ( Plataforma sevillana)


Escuela_Pública_Laica por forootraescuela



INDIGNADOS Y DISPUESTOS A REACCIONAR, MANIFESTAMOS:



     La educación es uno de los pilares fundamentales de la democracia. Una sociedad democrática es aquella en la que los individuos, al poder desarrollar su autonomía de pensamiento y su capacidad crítica en libertad, son difícilmente manipulables y no quedan a merced de las élites que controlan los medios de comunicación. La educación es el único medio para que los individuos puedan desarrollar sus capacidades y ejercer plenamente esa libertad.

Compromiso electoral por un Estado Laico

Intervención de Willy Toledo: Razones para la rebeldía

lunes, 3 de octubre de 2011

En Imágenes: ¡ Más tijeras, esto es el capitalismo!

Sobre las reformas laborales en la sociedad capitalista



Jorge Alcázar

    Es curioso observar cómo van sucediéndose, incontrolables, una tras otra, sucesivas reformas laborales. Cómo el número de parados va en aumento batiendo records históricos. 
    Asimismo, resulta cuando menos sospechoso ver cómo nuestras fuerzas gobernantes, ya sean ejecutivas, legislativas o judiciales, refrendan lo que, desde todo punto de vista, son ataques continuos a la clase obrera y al conjunto de la sociedad.

Julio - Willy Toledo en la presentación del libro " Razones para la rebeldía"

Aquí tienes un anticipo del Acto. En los próximos días intentaremos ofrecértelo íntegro

sábado, 1 de octubre de 2011

Artículo de Julio: El comando Rubalcaba


                                                     foto: Braulio Valderas




El comando Rubalcaba
Julio Anguita


      A mediados de la década de los noventa se puso en circulación desde los medios de comunicación y los mentideros políticos, el calificativo de comando Rubalcaba al equipo de fontaneros y periodistas encargados de intoxicar, censurar, teledirigir y crear atmósferas político-informativas que paliasen o derivasen hacia otros objetivos los errores, delitos, acciones gubernamentales derechizadas y escándalos de la época felipista. Es en aquella época cuando se concibió la campaña de la pinza.

El vídeo de Michael Jackson que no pudo verse en Estados Unidos