lunes, 16 de mayo de 2016

No “vienen los comunistas”, llega la Gente Honrada



Juan Rivera
Colectivo Prometeo
Coordinador Mesa estatal FCSM


Desde que se anunció el acuerdo entre IU/Podemos estamos viendo un “remake” de la típica película estadounidense sobre la Guerra Fría pero protagonizada por unos actores (y gestores) tan pésimos que en manos de Ed Wood habrían dado pie a un nuevo subgénero cinematográfico más allá de la clase Z: la serie H (“horribilis”)

Basta contemplar la cara de Esperanza Aguirre en su papel de Bruja Avería, el tic nervioso de Rajoy o la sucesión de chorradas lanzadas al aire por Albert Rivera. Si cierras los ojos y te centras en los discursos se transforman en “frikis” de los que pululan por los programas de casquería de Tele 5.

Por mi parte agradezco infinitamente la Coalición porque, en esta convocatoria electoral no voy a tener dudas. ¡Ya era hora! Los últimos procesos (andaluzas, municipales y generales del 20D) me han resultado muy ingratos, pues tenía que optar entre dos listas que deseaba fueran una sola, tal como dejaba recogido una y otra vez en los artículos publicados en el blog del Colectivo.

Las prédicas de luchar juntos cayeron en saco roto y tuvimos que votar con el sabor de la frustración en la boca. La defensa de una postura unitaria ("ninguna organización por si sola puede ser el contrapoder del Sistema", "necesitamos la unión de partidos políticos y movimientos sociales para ensanchar la brecha abierta"...) no tuvo eco.

Afortunadamente, la situación ha cambiado y al 26J el FCSM irá tensionado pero no por el desgarro interno sino por las ganas de empujar y contribuir a que fructifique la nueva realidad política que estamos construyendo entre todxs.

Llegan tiempos difíciles en los que debemos potenciar nuestros argumentos con la razón mientras nos enfundamos un chubasquero anti-insultos que ponga clarito “Nos resbalan vuestras insidias”. Tenemos que ser impermeables a las manipulaciones de los Inda de turno y no perder los nervios ante las paletadas de estiércol que los lacayos del Poder lancen. En la Historia lo hacen siempre que ven amenazados sus privilegios. Y ojalá sea la violencia verbal y el amedrentamiento las únicas armas que utilicen.

A mí si me representan Alberto, Pablo, Ada, Juantxo, Xosé Manuel, Mónica... y Julio. Lo siento por los puristas “cinco jotas” que realizan un día si y otro también la revolución por internet, pero considero que no debe gastarse mucha saliva en intentar convencerlos: como su nombre indica un “programa de mínimos” no puede ser maximalista y recoger el 100% del pensamiento propio.

Desde nuestros inicios, el FCSM propuso dejar el carnet partidario -que no la ideología- en la puerta, si con ello se facilitaba caminar juntos alrededor de unos puntos esenciales. Eso debe ser Unid@s Podemos. Si de propina, cada provincia confecciona listas atractivas, inclusivas y que no chirríen, ¡mejor!

Porque termino como empecé: si cambias “vienen los comunistas” por “llegan las personas honradas” comprenderás perfectamente el temor de los dueños del Sistema. Ellos son conscientes de la basura (corrupción, latrocinio, expolio...) que han acumulado en su afán de privatizar la riqueza pública. Conocen su voracidad pero también nuestro descontento.

El 26J toca recordarlo. Además de con marchas, mareas o movilizaciones ese día vamos a hacerlo con el voto.




6 comentarios:

Antonio Pintor Alvarez dijo...

Brillante reflexión. Totalmente de acuerdo: "Llega la gente honrada". Mis felicitaciones Juan.

Paco Muñoz dijo...

Por lo menos se acaban las dudas al votar entre el corazón y la razón, ahora hay que hacerlo con la razón del corazón. Y si a algunos se les suelta el esfínter por esto, no hay problema muchos están acostumbrados a moverse entre la mierda.

Juanjo Maíllo dijo...

Espero que lo lea mucha gente.Nos vendrá bien.

F. Franco dijo...

Como siempre extraordinario Juan Rivera.
Pero para los super revolucionarios de cualquier color, que ven diablos por todos los lados, ahora es el 26 J el momento de llenarlas urnas de votos y luego luchar todo lo que quieran y no quedarse sentados ese día en nombre de no se que.
El que no vote otro votara por el y puede ser del PP.
A mi también hay cosas que no me gustan, pero nunca llueve a gusto de todos.
Ahora JUNTOS PODEMOS

Unknown dijo...

La Unidad pone nerviosos al PP,PSOE,EL 26, J Les daremos em Zarpazos.
Salud y República.

Anónimo dijo...

Vamos a ver super revolucionario F. Franco:

¿Quién coño te ha dicho a ti que haya que participar de un sistema electoral teatral, falso, engañoso, y por consiguiente, criminal, como si fuera un constructo natural en donde las responsabilidades por no participar ya nos vienen dadas por otros (los mismos que han impuesto el sistema del Capital), nos guste o no y HAYAMOS O NO DECIDIDO SIQUIERA LA EXISTENCIA DE DICHO PROCEDIMIENTO ENGAÑOSO?

¿Dónde está la justicia en ese proceder? ¿y qué tipo de relaciones de responsabilidad entre partes describes, cuando asumes que la imposición del falso sistema de elecciones memocraticas es una obligación, así como lo es su participación o no y su consiguiente responsabilidad?

¿Estás dispuesto a enchironar a todos los cómplices de criminales y ladrones que votan? ¿Quizá empezando por ti?

Para luchar no se necesitan las formas y las instituciones de dictadores, sean de derechas o de izquierdas, pues empiezo a pensar que ciertamente el ser humano termina por reproducir los mismos autoritarismos con independencia de los -ismos a los que diga pertenecer.