martes, 12 de junio de 2012

Corpus Christi cordobés: Neofranquismo de charanga y pandereta


El pasado domingo los cordobeses pudieron asistir a un tétrico espectáculo. Las autoridades civiles y militares ( estas no iban de particulares con derecho a tener la religión  que les de la gana, iban uniformadas)  de un estado "constitucionalmente sin religión oficial" inclinaron la cerviz ante un apologeta del oscurantismo y la desigualdad. ¡País!

2 comentarios:

Paco Muñoz dijo...

Cada día que pasa se acrecienta más el retraso. Cada una de las imágenes que vemos nos retrotraen a los años cincuenta del siglo veinte. Los negros de las mantillas con velo, banderas o imágenes en los balcones, buscando esa asociación de siempre de estado y religión,y muchos elementos más muy significativos. Sumisión del Ejército al poder eclesiástico que contrasta con su reacción de siempre al poder civil, representada por la foto y por los soldados armados escoltando las joyas de la corona. Es folclorista, como siempre, lo que no se si este año se ha atentado al medio ambiente, cortando las hierbas aromáticas de siempre, como mastranto, romero, tomillo, en cantidades brutales que esquilman su hábitat natural.

Anónimo dijo...

Esto no tiene arreglo, como dice Juan cada día hay mas meapilas y yo añado hipocritas, rastreros y fariseos.
Primero con el PP en el Ayutamiento fue el altar con Virgen incluida en el hall en Semana Santa, después fue el estandarte (porque llovió y no pudo procesionar la Virgen de la Fuensanta en feria a la Caseta Municipal), después vino el peñusco con banderon en el Pretorio y ahora el Corpus ... volvermos al paraguas del palio como en los viejos tiempos de Patas Cortas...