miércoles, 27 de junio de 2012

Las cosas claras: El mayor problema de España no es ni el déficit público ni la deuda pública

                                                  Caricatura: El Roto


En este esclarecedor artículo el profesor Vicenç Navarro vuelve a situar donde se debe el punto de mira.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Profesor:
Habla usted de creación de empleo desde una perspectiva irreal y encima no indica cómo se creará ese empleo. Por lo tanto su artículo es tan criticable como los artículos de otros "pesebreros" a los que usted critica. Proponga soluciones creíbles y razonables para la creación de empleo. Pero me temo que no se atreve a indicar la dirección por donde se habría de transitar para la creación de empleo y deja expedito el camino para acabar siendo unos esclavos laborales del siglo XXI. Atrévase y quítese el miedo a parecer un "fascista, nazi, etc...". Reciba un cordial saludo.

ADOLFO FERRERA MARTÍNEZ dijo...

1 anónimo: En un sólo artículo no se pueden tratar todos los temas. Creo que no lee habitualmente al catedrático Vicenc Navarro. Si lo hiciera conocería perfectamente sus propuestas concretas para crear empleo y sus propuestas concretas para evitar los recortes. Incluso ha publicado libros recientemente sobre ello: HAY ALTERNATIVAS: PROPUESTAS PARA CREAR EMPLEO Y BIENESTAR EN ESPAÑA.
Le aconsejo que lea su blog o busque en Youtube sus entrevistas y sabrá lo que propone. Por cierto, Vicenc Navarro es el 5º científico más leído en el mundo. A pesar de ello nunca contarán con su opinión los gobiernos neoliberales (PSOE-PP). Un saludo.

Anónimo dijo...

Sr. Ferrera Martínez:
Encantado de leerle y al hilo de lo que expone podría ser tan amable de insertar las direcciones URL donde poder leer detenidamente las propuestas que menciona.
Saludos

sdejuan dijo...

http://www.vnavarro.org/

Anónimo dijo...

Leo el opúsculo "Lo que España necesita" y me da la impresión de que es propaganda "sociata". Olvida, él sabrá por qué que fue tras los faraónicos actos del 92 (olimpiada y Expo sevillana) cuando se empezó a gestar el ladrillazo y en aquella época gobernaba González. Mal comienzo. Por cierto, en ese libro no encuentro ninguna dirección relativa a la creación de empleo. Yo, sí, voy a darle a usted una pista. Los chinos al conocerla estarían temblando, pero les da igual por que su régimen de esclavitud laboral y dictadura del millonario proletariado harían una limpieza de padre y señor nuestro. Saludos y por favor señáleme en qué lugar de la obra de este profesor viene exactamente lo que usted afirma. Gracias de antemano.

ADOLFO FERRERA MARTÍNEZ dijo...

Anónimo, estoy buscando más artículos del profesor Navarro donde hable del empleo. De momento te dejo esta entrevista que le hizo la Asosiación de Estudiantes Progresistas de Catalunya ( http://www.vnavarro.org/?p=5814 ).
Te equivocas enormemente si tratas de "sociata" a Vicenc Navarro. Trata con la misma dureza al PP que al PSOE, los acusa por igual del déficit democrático de este país, de sus políticas neoliberales, de amparar la corrupción, o a la monarquía. Estuvo criticando desde el inicio de la crisis las políticas de Zapatero y su sumisión a los poderes económicos y financieros del país. Insisto que en su blog pueden leerse sus artículos.

Anónimo dijo...

Encuentro que el problema no es la falta de recursos sino la GESTIÓN de los mismos. Ni sociatas ni pepes saben administrar, lo confunden con "cuánto podemos gastar" acostumbrados a manejar mucho dinero y/o apoyarse en las grandes fortunas.
Además se puede comprobar que en este país abundan, (la mayoría) a no ser que sean heredadas, fortunas en manos de ineptos, inútiles e ignorantes en todos los aspectos. Es deprimente y humillante tanto para la imagen del país como para su infraestructura, cultura y educación, que para mí son las bases de una sociedad SANA.
Porque lo que tenemos enfrente son una pandilla de drogadictos cocainómanos emperrados en que hay que ir por delante a cualquier precio llevando a esta sociedad a parecerse más a la película de Madmax y la cúpula del trueno que de un mundo humanizado (entiéndase poblado de PERSONAS) no de depredadores.