lunes, 9 de julio de 2012

Julio Anguita: Primeros datos ("Somos mayoría III" )

                                            Escultura de Giacometti

Primeros datos (Somos mayoría III) 
 Julio Anguita
  Estimadas conciudadanas y estimados conciudadanos:
     En el día en que se redacta esta comunicación (8 de Julio), superan con creces la cifra de mil las personas que han cumplimentado la fichan que con anterioridad os demandábamos. En los correos y llamadas recibidas se manifiestan las siguientes preocupaciones y demandas: 
      1. Una queja sobre el estado de la Sanidad y Enseñanza públicas así como una denuncia por los incumplimientos en Derechos Sociales y Libertades ciudadanas. 
         2. Un rechazo tajante de la corrupción a la vez que denuncian con dureza la falta de coherencia entre el discurso político y su aplicación práctica en las instituciones por parte de los políticos. 
         3. Una denuncia acerca de que estamos ante un fraude generalizado que beneficia a unos pocos a la vez que se produce una involución político- social que afecta a nuestros derechos.
       4. Un clamor en favor de la democratización y la transparencia de todas las instituciones y como corolario de todo ello que los ciudadanos tomen el control de las decisiones.
       5. Una parte nada desdeñable apuesta por el laicismo. 

      Junto a estas opiniones y considerandos hay críticas de personas que no se deciden a participar porque aducen que en nuestra propuesta de participación para elaborar colectivamente un programa, no figura el tema de la República. 
     Mientras estas comunicaciones tienen lugar el Gobierno anuncia para pronto un nuevo y brutal recorte en prestaciones, salarios a la vez que revisa al alza el IVA. Supongo que ya solo unos pocos y unas pocas siguen pensando que hay salida a esta situación dentro de las prácticas políticas que tienen como eje las elecciones y los partidos políticos. Si lo que estamos viendo, padeciendo y en trance de mayor agravamiento no nos mueve a la creación de un frente cívico que ponga fin a este estado de cosas, es que ya hemos abandonado toda esperanza. 
     Es urgente la extensión, consolidación y profundización de este incipiente frente cívico que estamos empezando a construir pero precisamente por ser urgente debemos trabajar con método, sentido del tiempo y rigor en los planteamientos.
      Los deseos, denuncias y peticiones que se nos manifiestan sólo cobrarán cuerpo y fuerza si en vez de desearlos los hacemos cuerpo de nuestros trabajos y encuentros con otros. Recordemos que la esencia de esta operación es precisamente dar a la ciudadanía el protagonismo en la elaboración y consecuentemente la fuerza para hacerlos realidad. Los cambios están en nuestras manos si nos ponemos a trabajar ya. Si comenzáis a organizaros pronto tendremos una red de esfuerzos y proyectos concretos. La hora de las peticiones al poder o a otros ha pasado; la responsabilidad de un cambio está en nosotros. Organicémonos. 
     Quiero recordar que los diez puntos que tantas opiniones han levantado sólo son unas propuestas que intentan provocar el interés inmediato de los más afectados por la situación, pero que pueden y deben ser perfeccionados, ampliados o sustituidos por el trabajo de los ciudadanos constituidos en frente cívico. 
     ¿Quién le impide a una persona que se incorpore al trabajo de elaboración colectiva exponer en el ámbito correspondiente su opción republicana? ¿Quién le impide comprobar en debate abierto y democrático el respaldo que su propuesta tiene?¿Qué declaración, documento o propuesta que hagamos desde Córdoba (por ahora) puede sustituir el trabajo del militante republicano? ¿Por qué no se comprueba en el tajo diario la conveniencia, oportunidad y sentido de lo inmediato de cualquier proyecto? La situación de extrema gravedad debe priorizar el esfuerzo en construir la fuerza que haga posible otra situación. Las apuestas a largo o mediano plazo deben revalidarse en el debate y colaboración con los demás. Recordemos los contenidos y método de nuestra propuesta de frente cívico.
      En definitiva se trata de que tantas propuestas y deseos estén organizados en un nosotros. El frente cívico no es la suma de voluntades personales sino la manifestación organizada del denominador común que justifica su existencia: un programa y la fuerza necesaria para imponerlo. Desde el ámbito de lo local hasta el nacional iremos construyendo.

79 comentarios:

C Villa dijo...

Es urgente que la palabra escrita se convierta en acción práctica (Somonte?). Espero que los que piensen en la república, no estén pensando el el modelo del cobarde burgués Azaña (Casas Viejas, Asturias?).

@Javier_sd_ dijo...

Yo tengo una propuesta. Debido a la tomadura de pelo que suponen los programas electorales, es hora de solucionar este problema. Así que propongo que los programas que se presenten en campaña electoral sean de obligado cumplimiento. La cuestión es sencilla: que los partidos solo prometan aquello que pueden cumplir. Y si solo pueden prometer 2 medidas que sean sinceros y que se comprometan solo a esas 2 medidas y que digan que el resto de las medidas las tomarán dependiendo de la situación económica. Y si en el caso de que la situación económica cambie de una forma tan radical que no puedan ni cumplir esas 2 medidas que prometieron, que dimitan y se presenten a las nuevas elecciones con las nuevas medidas con las que se comprometen, ó directamente que digan que no se comprometen a nada, que harán lo que tengan que hacer. Pero todo esto por escrito y ante notario. De tal forma que sea OBLIGADO el cumplimiento del programa ó que sea OBLIGADO la dimisión del gobierno por no poder cumplir su programa. Ya estamos cansados del fraude que supone ganar votos prometiendo aquello que se sabe no se va a cumplir, y después tomar medidas amparándose en la legitimidad de unos votos que han obtenido a través de engañar a la gente. Hay que acabar con esta IMPUNIDAD.

Laura Farala dijo...

Despolitización de los jueces e independencia de los poderes, pero de verdad.....Estoy contigo Julio.

Anónimo dijo...

Encantado con las propuestas de Julio, por lo que observo la gente se quiere implicar, en los facebocks de toda España hay muchísima gente mucho mas de 1ooo personas y por lo que observo la gente quiere entrar en acción , en mi modo de ver debemos ir sin prisa pero sin pausa y sobre todo mantenernos unidos y hacer caso a las indicaciones de Julio para organizarnos,creo que es necesario el referente para coordinarnos y llevar a cabo los objetivos. A si que ¡¡¡ animos ¡¡¡

Andrés L. C. dijo...

Como siempre, ahí os dejo el enlace al documento en .pdf, para los que preferís imprimirlo:

http://elemperadorestadesnudo.blogspot.com.es/2012/07/somos-mayoria-iii-julio-anguita-aqui-os.html#links

Los comienzos son siempre lo más duro, así que sigamos trabajando que esto no ha hecho más que empezar. Nos jugamos nuestro presente y nuestro futuro, y el de nuestra descendencia.

¡Ánimo compañeras!
¡Ánimo compañeros!

Anónimo dijo...

Habrá que hablar de inmigración ilegal, sin racismo pero con lógica.

Ha sido uno de los grandes puntos flacos de IU que parece haber entendido que más que un problema a solucionar se trata de una paranoia de la ultraderecha.

Anónimo dijo...

Un poquito de por favor!

La bandera republicana es preciosa pero ahora mismo el Rey es un mal menor.

Le volveremos a echar no se preocupen, la historia se repite siempre, pero cuando hayamos solucionado toda la mierda que tiene por debajo.

Es una cuestión de paciencia.

Sacar la bandera republicana en cada manifestación sólo lleva a la confusión. (es lo mismo que sacar la catalana, no procede)

Familia de 3 hijos dijo...

Contad con nuestro blog y nuestro twitter para generar debate e ideas entre quienes nos siguen.
http://familiade3hijos.blogspot.com.es/
@familiade3hijos

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
creo que deberíamos pensar en trabajar con una nueva moneda, sería un buen toque de atención.

Anónimo dijo...

Yo no me puedo sumar al colectivo por razones que no vienen al caso, aunque no por falta de ganas.

Creo que al problema de la corrupción generalizada, hay que añadir la pérdida de valores de la sociedad; por ello, nuestros políticos son fiel reflejo de nuestro pueblo.

Es obvio que vivimos en una sociedad sometida, por la inmensa mayoría de medios de comunicación que escriben al dictado del que les paga, por la casta política que perpetúa su beneficio, aunque el país se hunda y por las políticas neoliberales de occidente. Por ello, la revolución de la honradez debe hacerse con tranquilidad y sin dar pasos en falso.

Es obvio que no debemos ni podemos salirnos del euro, al menos de momento, como también es obvio que si España no paga los 4 billones de euro que debe, los países occidentales nos sumirán en la miseria; por ello, la revolución debe ser tranquila, por etapas.

Por otra parte añadir, que el cristianismo está en la base de muchos movimientos obreros y de izquierdas, por lo que forma parte de nuestra cultura (no así la cúpula y la jerarquía católica, que es harina de otro costal; asimismo, la república es un objetivo básico, aunque no a corto plazo.

Por último añadir que el movimiento obrero y socialista es un movimiento globalizador, por lo que la España de las Autonomías es un invento de los políticos, de los nacionalistas y de la derecha, que habría que redimensionar, ya que no beneficia al socialismo

Anónimo dijo...

El Número de comentarios a las propuestas se reduce.
Facebook Prometeo no aumenta de amigos o gente que les guste o estén hablando de ellos.

Señores, si no reaccionamos ya, esto tiene visos de no llegar a nada como otros movimientos ciudanos recientes.

La gente quiere acción. Necesita acción. Movilizarse ya o será tarde.
Constituyánse en Asociación Política y pongámonos a trabajar ya.

"Programa" político reducido pero creible y aplicable con medidas reales y efectivas en beneficio de la mayoría de la sociedad y mirando al futuro de los mas jovenes.
Ya iremos creciendo en propuestas y programa que todos puedan asumir.
En el programa se debe coincidir.
Podemos ser millones de personas y cada uno con una idea. No podemos llevar un millon de ideas en el programa.

Nombre del colectivo único y fijado ya !
Hay varias denominaciones y generan confusión (Prometeo- Somos mayoría- Frente Cívico y no podemos explicar donde ir a buscarlos. Hay dispersión de información).

Urge unir y coordinar colectivos sociales en una Gran Plataforma Ciudadana española (ATTAC - Democracia Real Ya - 15-M - Spanish revolution etc, etc, etc).
Todos juntos o no haremos nada.
Dividiremos más a la sociedad que ya no cree nada ni en nadie.
Programa, de salida, reducido, pero asumible por todos.


Si seguimos actuando igual que hasta ahora. Arrancada de caballo y llegada de burro: otro proyecto a la tumba. Millones de ilusiones rotas !!!

Qué desesperación de gente con ganas de que las cosas cambien ya o será demasiado tarde!!!

@bertusmaxx dijo...

¿Cuándo empezamos?Cada día que nos lo pensamos el daño en infraestructuras es mayor. Este Des-Gobierno tiene mucha prisa por arrasar todo lo que moleste a sus amos. Creo que intuyen su próximo e inevitable final y se afanan en su tarea.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de que hay que actuar en el tema de la inmigración. Se está llevando mal, y es uno de los puntos con los que no coincido con IU. Hay que gestionar el tema bien, para que nadie salga perjudicado, pero tal y como está organizado hoy en día....es una bomba de relojería que estallará tarde o temprano. Los políticos se tienen que dar cuenta que la gente de la calle está harta, y quemada, y hay que buscar soluciones. Obviamente todos somos seres humanos....pero este país no es una ong.

Jaume PF dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con las tres partes de Somos Mayoría.
Yo añadiría quizás otro punto, 11 eliminación del Consejo de Estado y sus sueldos millonarios, y los sueldos vitalicios de algunos. Así como que sólo se pueda cobrar de la Administración Pública un sueldo y no tres o cuatro como hasta ahora, dependiendo de que tengas representación en las Cortes Generales, en las Autonómicas y algunos en las Diputaciones.

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión,creo que se está cometiendo un grave error que se debería solucionar.
Hay muchas personas que,al igual que yo,irían a por todas junto a Julio pero hay que dejarse de tonterías de banderas,de izquierdas y derechas........esto lo tenemos que solucionar entre todos y cuando digo todos,me refiero a todos,sin distinciones políticas.
Cada vez que se divide una parte,ésta va perdiendo fuerza.
Vamos a dejar las banderitas en casa y a unirnos para arreglar este sistema corrupto.

LadyMosca dijo...

Hola a todos,

Intentando contactar con personas interesadas en participar dentro de la Región de Murcia, hemos creado este blog que desde ya está a vuestra entera disposición: http://frentecivicomurcia.wordpress.com/

También hemos abierto una cuenta de mail para poder contactar: frentecivicomurcia@gmail.com

Un saludo a todas las personas dispuestas a dar un paso hacia delante.

Aunemos esfuerzos, conozcámonos y ¡empecemos!

Anónimo dijo...

Por favor para facilitar la lectura y difusión creo que sería muy útil adjuntar a cada noticia el documento en formato pdf.

Gracias y p´lante!!

Anónimo dijo...

Tengo la impresión de que esto se va pareciendo cada vez más al cuento de la lechera. Antes de todo eso que se dice, opina, desea, etc. es necesario alcanzar el poder para llevarlo a la práctica. Sobran en este movimiento todos aquellos que se definen de alguna manera, DE DERECHAS Y, SOBRE TODO, ESOS QUE VAN DE IZQUIERDAS PORQUE ESTÁ DE MODA, ¡sobráis todos! aquí lo que Julio quiere decir es que SENTIDO COMÚN, que no es patrimonio de nadie, DE NADIE. ORGANIZACIÓN. Y tened en cuenta eso de que táctica es hacer algo cuando algo se puede hacer; sin embargo, ESTRATEGIA es hacer algo cuando no hay nada que hacer. POR ESO AHORA LA ESTRATEGIA ES O R G A N I Z A C I Ó N

Eduardo dijo...

En reiteradas ocasiones he estado intentando de alertar de situaciones en las que hay que dejar de lado la ideología de cada uno para formar parte de un proyecto en el cual todos tengamos un sitio. En estos momentos da igual que seas rojo o no que seas de izquierdas o de derechas. La mayor parte de la gente al ir a las urnas vota al partido que se a votado en su hogar de siempre, siendo fieles y sin entender de politica.

Hay que crear un grupo en el que velemos por bien común. Un cambio es necesario, pero hay que tener encuenta que lo que ahora mismo se necesita es salvar nuestros derechos, nuestra dignidad y todo por lo que lucharon nuestros antecesores, por esto es por lo que ahora mismo hay que luchar.

Si a la gente ahora mismo le etiquetas la imagen de un partido politico volcado claramente hacia un lado bien sea izquierdas o derechas, esta lo que hace es tirar de sentido generacinal y la rechaza, esto es así, no hay que hacer balance de las situaciones anteriores. Por poner un ejmplo el mas reciente, el Partido Popular ha ganado las elecciones generales con casi con los mismos votos que en las anteriores perdió. Esto se debe al efecto que os comento.

Hay que hacer un llamamiento masivo para exponer un programa que exprese lo que realmente se pretende y en estos momentos no es otro que el solucionar la actual situación en la que estamos.

No voy a explicaros la situacion actual en la que nos encontramos , por que todos la conocemos. Pero si os invito a reflexionar en estos momentos en que no hay que hablar y hablar, si no pasar a la acción.

Mas tarde cuando se solucione el sistema ya se pueden introducir otros apartados en los programas venideros, pero ahora no hay que asustar a la masa con la republica ni con partidos de izquierdas y derechas.

Podeis contar conmigo si lo deseais para ayudar a construir algo y también para apoyaros.

Actualmente hay mucha gente desinformada que debemos de hacer despertar de este hipnotico estado, el global está expuesto a un absurdo en intensivo poder mental el cual le hace creer que no hay solución y que hay que acatar todo cuanto nos imponen y agachando la cabeza es cuando menos se solucionan las cosas, piensan que el día de mañana los ascenderan a un cargo superior en sus empresas o que les va a tocar la lotería y que sus problemas acabarán. Esto no es así señores, es lo que nos han enseñado a creer, es lo que quieren que creamos pero que no sepamos, al igual que la iglesia.

Espero que podamos o podais hacer no pronto si no ya algo,

En respuesta a un anónimo, 1000 personas no es nada en comparazacion de las personas a las que hay que despertar, claro está que a raiz de esas 1000 personas puedes hacerte con otras tantas, pero como dice otro anónimo, hay que movilizarse ya y no ir despacio pero sin pausa, la gente se mueve por impulsos, no son constantes y es por ello por lo que hay que hacer algo ahora que no paran de aplicar recortes, si os dais cuenta cada vez van a poco a poco, pero la suma de todos estos recortes y reformas os pueden asustar si las veis todas juntas y parece que solamente nos han aplicado lo último que vemos. Esto es psicologico para que la gente no actue de forma radical y es por ello por lo que debemos de hacer ver al pueblo lo que hay.

Anónimo dijo...

Deberiamos tener en cuenta, dentro del problema de la precariedad laboral, el de los contratos en practicas, que aunque no son del todo malos, si que deberian reducirse como maximo a un año.

Completamente de acuerdo, a lo que comentaba otra persona, ahora mismo la monarquia es un mal menor, ya habra tiempo.

Una de las cuestiones fundamentales bajo mi punto de vista, seria la de la obligatoriedad del cumplimiento de los programas electorales, o de un porcentaje elevado de estos.

Atila dijo...

No nos perdamos en politiqueo... Centremos el problema y utilicemos el "sistema" que no es malo, sólo que nadie sabe nada de él y al que sabe, lo apuntan en sus filas, por derecho ó por dinero...
Pero hay alguien más, muchos más... Ese creo que es el camino.
Y mientras tanto, ayuda al que lleves al lado, sin pararte a mirar quién es, puede que seas tú.

subkutan dijo...

Somos mayoría I, II y III en formatos epub y mobi para los que queráis leerlo en vuestros eReaders.

Somos mayoría I, II y III

Saludos.

Luis Carlos dijo...

Creo que este documento también puede servir de guía. Olvidémonos por un momento de las siglas y centrémonos en el contenido del documento.

http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Conclusiones_Jornadas_Proceso_Constituyente_17_06_2012.pdf

Anónimo dijo...

Los mineros el mejor ejemplo de movilización, somos muchos los que queremos movilizarnos a mi modo de ver la movilización es el arma del ciudadano como presión al gobierno de turno, hay muchas personas por lo que observo en la red que esta deseosa de cambiar la situación, a mi modo de ver tenemos que concienciarnos por nuestro presente y futuro y tras los recortes de hoy esto es un país en ruina, como ciudadanos debemos obligarnos a movilizarnos no en grupos dispersos si no todos los grupos y ciudadanos juntos, debemos hacerlo como una obligación ya que esta mucho en juego, a ver si de la mano de Julio nos coordinamos para llevar a cabo nuestros objetivos que es cambiar el rumbo de este país.

Unknown dijo...

¿Os habéis planteado poner alguna pestaña para responder a los comentarios? Más que nada para poder debatir... De lo contrario todo queda en discursos de éste o aquél sin diálogo alguno... Queréis dialogar pero no permitís que se lleve a cabo. En fin, no me parece lógico, y es una lástima porque he dado mis datos al colectivo y quisiera participar de una forma más activa, y no sólo dando opiniones sino debatiéndolas abiértamente. Así no vamos a ninguna parte. En cualquier caso estoy de acuerdo en casi todo lo que aquí se expone. Saludos.

Juan Rivera dijo...

Para Jordi Vilaginés y demás compañeros:
Tu sugerencia será tenida en cuenta e intentaremos, dentro de nuestras posibilidades habilitar ese espacio. Te pedimos un poco de comprensión pues podemos asegurarte que no damos abasto en el trabajo. Tal como anunciamos - y en una próxima noticia ampliaremos la información- ahora estamos reuniéndonos con otros colectivos, compañeros que están trabajando en paralelo y coordinando todos los datos que nos habéis hecho llegar para facilitar la labor por provincias a los grupos. Nuevamente,gracias por tu interés

raobando dijo...

Solo quisiera hacernos dos preguntas. ¿Llegado el caso vamos a pasar a la acción? ¿hasta cuando seremos capaces de tragar?

Unknown dijo...

Porqué no crear una web donde construiir la organización? Como la matriz del frente cívico donde ver y proponer las propuestas concretas, canalizar la energía colectiva, debates, etc
http://redabstracta.blogspot.com.es/2012/07/entrevista-christian-felber-en-la.html

Pilar dijo...

A mí me gustaría saber cual es el planteamiento de Julio ante la deuda.

Isabel Sevilla dijo...

Yo sigo teniendo la misma duda, ¿Como forjamos el "partido? ¿Cómo hacemos la publicidad? ¿Cómo llegamos a la población que no utiliza redes sociales? y lo peor, como conseguimos que esto no acabe en decenas de grupos que se reunen por provincias para exponer, volver a exponer, y volver a hablar y requetehablar... Si las ideas bases están, ¿Cómo se lleva esto a politica? Estoy de muy de acuerdo con el movimiento 15m, pero con uno nos basta, ¿qué hacemos para conseguir forjar un partido político que lleve las ideas del pueblo al gobierno? ¿Cúanto dinero hace falta? ¿Cómo lo financiamos?? etc....

Anónimo dijo...

Es de verguenza,ser Español y estar sometido a la calaña de politicuchos corruptos que tenemos en este país,no se puede aguantar más está cobardia del pelotazo a costa del pueblo.Pagamos siempre los mismos,menudo futuro.....que nos queda, desmontemos el estado de forma que no quede ni uno de todos estos pulgones,por nosotros y por los que viviran el yugo de este penoso circulo de mamones del capital,claro que si esto no ocurre preparmonos para pagar la deuda con sangre.

Rebell Grinsen dijo...

Igual cabría ser algo autocríticas/os y observar como labora la izquierda abertzale.
Personalmente, los factores determinante de mi escepticismo ante la propuesta de Anguita son dos o, mejor dicho, el cúmulo de dos hechos que al coincidir en una persona que presume de honradez y sensatez no resultan sino, cuanto menos, un misterio en torno a la idea que de ese frente cívico tengan Anguita y demás militantes acríticas/os de Iupecé y que desde mi perspectiva hablan en contra de ningún frente "somos mayoría". Tales hechos son la falta de concreción propositiva en lo organizativo junto a que él mismo que hace semejante propuesta organizativa en un indefinido Frente Cívico sigue militando en unas estructuras parásitas de la izquierda transformadora (Iupecé) -hasta ahora en silencio respecto al frente cívico- y además sin críticar ni analizar siquiera las causas del debilitamiento de la izquierda revolucionaria frente al Estado represivo español así como de la responsabilidad de la organización en la que el milita Iupecé.
Por tanto, es más que evidente la diferencia cualitativa entre el proyecto de Sortu, concreto propositivamente y materializable a corto plazo, y el proyecto propuesto por Anguita caracterizado en lo organizativo por su parquedad y vaguedad propositiva, si bien insistó el que propone sigue formando parte -sin atisbo de autocrítica alguna- de unas estructuras históricamente parásitas de los movimientos emancipadores.
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/22583-sortu-se-crear%C3%A1-con-un-debate-de-cinco-meses-y-se-enfocar%C3%A1-a-sumar-fuerzas.html

Julio Q. dijo...

Cuenten conmigo.

Unknown dijo...

- Es muy importante que este movimiento se de a conocer a cuanta más gente mejor. Para ello, sería ideal que Julio Anguita hiciera un comunicado público (en los medios que sean) buscando el apoyo de TODOS (como muy bien dice Eduardo). Hay que dejar claro que el fin de esto es encontrar objetivos comunes: trabajo (o en su defecto cobertura de las necesidades mínimas), casa, educación, atención sanitaria, etc. Esto es lo que queremos todos seamos de izquierdas, de derechas, empresarios, trabajadores, creyentes, agnosticos. - Una vez captada la mayor atención posible pasaríamos a recoger las opiniones en los distintos puntos que se planteen (para ello es fundamental tener una página web con foros donde se puedan reflejar las opiniones lo mejor posible). - Por último habría que, de alguna manera, contabilizar las opiniones (algunos hablan de una plataforma digital del 15 M para votaciones). Pero repito, lo primero darlo a conocer lo mas posible, mostrando claramente la apertura social del movimiento. Aquí es donde Julio sería fundamental. Un saludo.

Unknown dijo...

Hoy se me ocurrió la posibilidad de denunciar al Sr. Rajoy por "Alta traición" y cual fue mi sorpresa al leer un poco que ya Julio Anguita había sacado el tema en Abril. Seguí tirando del hilo y acabé aquí, en este for. Habría realmente posibilidades de hacer esta denuncia? O, por qué no, presentar denuncia ante el tribunal compentente por fraude electoral? Porque ya no se trata de estar o no de acuerdo con las medidas de "ajustes", ni siquiera de las medias verdades de los programas electorales. Se trata de un punto tras otro del programa electoral del partido que ganó las elecciones que se ha pervertido. Y no es válido, como ayer dijo Rajoy, que las circunstancias han cambiado... las circunstancias son las mismas desde mayo del 2010.

Anónimo dijo...

¿Quién mueve los hilos del mundo? ¿Cuales son sus planes? En este vídeo se desvela todo

http://agitandomentes.wordpress.com/2012/07/08/los-duenos-del-mundo-2/

Zaitsev dijo...

Me parece que esta iniciativa es realmente alentadora.

En este pais, estamos asistiendo a un desmoronamiento general , no solo en lo económico y social, sino también en lo institucional.
Los partidos, unos más, otros menos, pero todos en alguna medida, han entrado en un estado de decadencia que los ha reducido a ser los aparatos organizativos que los cargos públicos necesitan para hacer sus campañas, presentarse a las elecciones, y poco más.
Hace muchos años que dejaron de ser los cauces para la participación política del pueblo que un dia fueron.
Hoy, en este pais, es urgente la creación de un nuevo tipo de fuerza política, de funcionamiento escupulosamente democrático, que además, se esfuerce por mantener una permanente relación interactiva con la sociedad, por medio de la convocatoria de asambleas populares abiertas a la participación ciudadana.
En definitiva , es urgente la creación de una fuerza política, de nuevo tipo, que recupere el caracter de cauce efectivo para la participación política popular.
Y ello, porque, no es cierto que la sociedad rechace la participación política. Lo que el pueblo rechaza es la podredumbre, la corrupción y la manipulación, de las cuales seria aburrido citar ejemplos.
Yo creo firmemente que, aquel que dijo que la Política es un Arte, tenia razón. Como todo arte, la Política ha de ser imaginativa y creativa.
Reconozco que, yo mismo no se, del todo, como se puede construir una organización política que, por una parte tenga una estructura, lo mejor organizada posible, y a la vez esté abierta a la participación popular . Una organización política de caracteristicas nuevas, que sea capaz de ofrecer un lugar a todo aquel que quiera aportar su ayuda para avanzar en la buena dirección.

Lo que si se es que, entre todos, HEMOS DE ENCONTRAR CAMINOS NUEVOS, SI QUEREMOS LLEGAR A MUNDOS NUEVOS. POR LOS CAMINOS VIEJOS, LOS DE TODA LA VIDA, SOLO SE PUEDE LLEGAR A LOS MUNDOS QUE YA CONOCEMOS.

Juanko dijo...

Quien sepa y pueda cree un espacio donde de forma organizada se propongan ideas puntuales sobre todos los aspectos organizativos de nuestro nuevo país.

Juanko dijo...

En la actualidad nuestro país ha quedado como una casa en la que se ha metido toda clase de cosas y se ha puesto donde primero se ha podido. Para ordenarla y limpiarla, hay que sacarlo todo fuera, tirar lo que no sirve, limpiar, pintar y arreglarla a fondo y entonces ir metiendo dentro y ordenadamente todo lo que sirve. Antes de meterlos los limpiaremos y además meteremos cosas nuevas y pondremos unas normas para que la casa no vuelva a ser un almacén de porquería, si no un hogar donde puedan vivir en paz y armonía todos sus habitantes. Nuestro país se parece bastante a esta casa. Propongo que en primer lugar repensemos una planificación de una nueva sociedad justa:
A modo de ejemplo...Planificación territorial ideal que beneficie a los ciudadanos que habiten los territorios administrados, usando sentido común, abandonando sentimientos patrióticos u otros inducidos. siendo totalmente pragmaticos y siempre explicando todo y colaborando con los ciudadanos afectados. Buscar la manera de evitar las trampas entre los administradores ciudadanos. Medios de comunicación públicas que sirvan para la interelación de todos los ciudadanos sin exclusión. Medios de comunicación que informen, enseñen y entretengan desde el respeto, la integridad y la imparcialidad. Estudio sobre los medios de transportes, carreteras para un uso eficiente de los mismos. Por respeto al medio ambiente el primer círculo de distribución de un producto de consumo deberá ser el del propio territorio de producción; ampliándose éste debido a los excedentes que pudieran producirse tras el almacenaje de una provisión de consumo anual del mismo.Por el bienestar ciudadano se promoverá una distribución geografica de la población que reparta la misma evitando la despoblación del territorio. En todos los aspectos que tengan que ver con los derechos constitucionales de los ciudadansos se prohibirá la especulación y será el propio gobierno quién lleve a cabo personalmente las disposiciones e iniciativas necesarias para satisfacer esos derechos.Bueno, que quien pueda y quien sepa cree en internet una caja de preguntas, que sea un puzle que represente la creación de un estado nuevo basado en todos los aspectos positivos de la constitución y donde los ciudadanos podamos dar las sugerencias a todos los aspectos que se vayan presentando. Salud para todos

Unknown dijo...

Creo que si no se crea una página exclusiva para este movimiento no avanzaremos. Debe ser el primer paso, crear la página con una zona de foro donde volcar las opiniones de todos los temas. De lo contrario esto se irá disipando.

Anónimo dijo...

Ahora que empiezan las movilizaciones que serán cada vez más fuertes se hace necesario una organización que aglutine nuestros descontentos,pero como se apunta en los post de julio, se redacte, siguiendo las palabras peperas, una "hoja de ruta" y que anticipe la reacción que se deben tomar ante las reacciones que van a tener el gobierno (por llamarlo de alguna forma)
por ejemplo: la represión policial va a ir en aumento, ya lo vimos ayer 14 de julio,
organización: ¿qué medidas tomamos para que esto no quede impune y se defienda a la gente ante ?
ejemplo 2: esta claro que hay que forzar la dimisión del gobierno o como mal menor obligar a que negocie con el resto de partidos las medidas que se vayan a tomar a partir de ahora
organización:¿cómo lo hacemos?

Anónimo dijo...

Hola. Primero habría que darse cuenta de lo que pasa y hablar claro de las mentiras de la élite (11 S, 11 M, 7 J, Cambio Climático (Climategate), grupos psudoecologistas (Greenpeace, WWF), enfermedades y pandemias inventadas(N1H1, VIH/SIDA). Hasta entonces seguiremos siendo esclavos. Ya será hora de que alguien empiece a decir la verdad en vez de dirigir el rebaño por donde ellos quieren. Recomiendo esta breve lectura, tal vez empecemos a ver algo de luz.

Crónica de días anunciados

http://arucasblog.blogspot.com/2012/06/cronica-de-dias-anunciados.html

Anónimo dijo...

Sr. Rebell Grinse:
Con todo el respeto que se merece, permítame que le diga que me da la impresión de que no ha entendido bien la propuesta del Sr. Anguita, manifestada en las entradas "SOMOS MAYORÍA.- I, II Y III.
Desde mi punto de vista, es la oferta más coherente, explícita, honesta, inteligente y claramente expuesta para conocimiento de todos los indignados de este país, que somos muchos, SOMOS MAYORÍA!!!. El Sr. Anguita ha "dejado de lado" las siglas a las que pertenece para ofrecerse a plantear ante las instituciones un PROYECTO que ha de ser respaldado por todo el que se sienta concernido por las decisiones políticas actuales, sean de derechas, izquierdas, blancos o colorados.
Para ello, ha propuesto una decena de puntos para empezar a discutir. No quiere decir que sea exclusivamente ese el contenido del PROGRAMA del Movimiento Cívico. Él toca unos aspectos que, por su experiencia y veteranía, le han parecido oportunos por cómo afectan a la gran mayoría, y son más urgentes. Indudablemente, habrá más propuestas, las que sugiera cada grupo para que se sometan a debate. Las decisiones, DEMOCRÁTICAMENTE aceptadas pasarán a formar parte de lo que podría llamarse PROGRAMA POLÍTICO del Movimiento Cívico.
Yo lo entiendo así y, en ese sentido, doy todo mi apoyo a la oferta 'Anguita'. Es lo más generoso, desinteresado y, me atrevería a decir, arriesgado que he escuchado últimamente, si se tiene en cuenta su situación personal.
Un saludo
Braulio

Zaitsev dijo...

En la entrada del Sr. Rebell Grinse , me ha parecido observado un cierto tufillo recriminatorio acerca la militancia comunista de Julio Anguita.

La actitud que este Frente Civico deba tener frente a la militancia de sus miembros en los diferentes partidos e ideologias, no creo que sea una cuestión baladí. Desde estos primeros momentos, en que aún se está gestando, deberia ser algo relativamente claro para todos.

Personalmente, y sin ánimo de agotar el tema, entiendo este asunto de la siguiente manera:

El Frente Civico va a ser una organización/movimiento, con vocación de encuadrar a todo aquel que tenga algo que aportar, para trasformar la terrible situación económica, social y política que estamos viviendo.
Como tal, va a ser una organización política, de nuevo tipo, nacida alrededor de una serie de puntos reivindicativos básicos y que, dada su vocación de movilizar a la mayoria de la sociedad, lógicamente habra de ser APARTIDISTA.
Como tal organización apartidista, no deberá estar basada en la filosofia ni en las directrices de ningún partido.
Y ello , principalmente porque, en la sociedad española de hoy, estan presentes, en mayor o menor medida, todas las ideologias , filosofias y creencias. El predominio de cualquiera de ellas, en este proyecto, significaria, de alguna manera, la marginación de las demás y por consiguiente, el suicidio organizativo y político del propio Frente Civico.
Dicho esto, me parece igualmente importante decir también que, no se debe confundir el caracter APARTIDISTA que debe tener el Frente civico con un criterio ANTIPARTIDISTA que seria igualmente excluyente y por tanto muy nocivo para el desarrollo del proyecto que nos ocupa.
Además, paradogicamente, seria incluso anticonstitucional.
Recordemos que la constitución garantiza la libertad de pensamiento de todos los ciudadanos de este pais y además, prohibe explicitamente, cualquier tipo de discriminación por razón de pensamiento politico, creencia religiosa, sexo, etc.

Por consiguiente, creo que Julio Anguita, como cualquiera de los demás miembros de este proyecto, tiene y tendrá perfecto derecho a tener simpatias e incluso militar en el partido que les plazca.
El menor impedimento que se pusiera al ejercicio de este derecho, seria, en mi opinión, un error de consecuencias desastrosas para el desarrollo del Frente Civico.

Anónimo dijo...

Desde mi blog estoy colaborando en difundir la iniciativa de Julio Anguita. Estoy dispuesta a hacer todo lo que estén en mi mano por apoyarla. Ahora os planteo una pregunta, a la que me gustaría recibir respuesta del Colectivo Prometeo. Es sobre una iniciativa que publica hoy Rebelion. A mi modo de ver está muy centrada, y me parece muy interesante. La iba a publicar ya en mi blog, sin embargo, quiero saber si están en contacto con vosotros, o si la conocéis y la apoyáis. Hay que ser muy cautos y estar muy unidos a la hora de dar buenos pasos para evitar infiltraciones, por eso quiero saber vuestra opinión al respecto. Me refiero a la iniciativa publicada con el título “Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre”, y que se puede leer en este enlace http://www.rebelion.org/noticia.php?id=153065

Unknown dijo...

A mi juicio, deberia ser un partido politico con una verdadera mayoria el motor parlamentario para,siempre desde el parlamento,aunar votos para un cambio de constitucion y regimen. Republica si, pero no bananera.

Zaitsev dijo...

En medio de tanta angustia, pero también de tanto entusiasmo, me parece que no estária de más, un poco de poesia.

Si lo creeis oportuno, publicad esta poesia de aquel gran poeta del pueblo, de corazón inmenso, que fué MIGUEL HERNANDEZ.

VIENTOS DEL PUEBLO

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.

No soy un de pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.

¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?

Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la nada a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habéis de dejar
rotos sobre sus espaldas.

Crepúsculo de los bueyes
está despuntando el alba.

Los bueyes mueren vestidos
de humildad y olor de cuadra;
las águilas, los leones
y los toros de arrogancia,
y detrás de ellos, el cielo
ni se enturbia ni se acaba.
La agonía de los bueyes
tiene pequeña la cara,
la del animal varón
toda la creación agranda.

Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.

MIGUEL HERNANDEZ

José Luis Anguita dijo...

El progama de mínimos que plantea Julio Anguita es mucho más realizable de lo que a priori pudiera parecer. Algunas medidas necesitarían algo de recorrido temporal, pero es posible ponerlas en marcha.
Lo que es imposible en realidad, es que el país prospere con la política de salvaje neoliberalismo que el gobierno actual desarolla.

Sergio Martínez Jover dijo...

Hola quisiera participar de esta iniciativa. Alguien me puede orientar acerca de que debo hacer.

Anónimo dijo...

http://ecologenia.blogspot.com/

Urgen medidas individuales y colectivas. ECOLOGENIA es la política natural, ancestral, perfecta, que los poderes ocultan con deformación histórica y mil engaños. Ecologenia está por encima de la derecha y la izquierda; la política es una CIENCIA, no se compone de "ideologías", que son usadas por los metapolíticos para dividir, someter, controlar, confundir y reinar sobre los idealistas. Es la forma de vida y de gobierno que debemos crear en un futuro cercano, o aceptar la esclavitud total.

ECOLOGENIA -Política Auténtica

http://www.youtube.com/watch?v=TlFrnqI016U

ECOLOGENIA, POLITICA DE URGENCIA GLOBAL

http://www.youtube.com/watch?v=Zl8PJCUnc-0&feature=related

Rebell Grinsen dijo...

¿Que necesita el pueblo trabajador realmente?
¿Es suficiente marcar un programa político cual objetivo para la irresponsabilidad e incumplimiento por los partidos tradicionales?
¿Acaso no es obligatorio pensar en la posible necesidad de abrir un proceso constituyente de carácter democrático y transformador?

Juanko dijo...

Estoy de acuerdo con Rebell Grinssen debemos todos los ciudadanos forzar una situación donde se nos convoque a formalizar una nueva constitución hecha por el pueblo, para el pueblo. Donde se especifique que España no es un país para favorecer individualidades, si no un lugar de convivencia para todas las personas que la habitan y todas las decisiones que se tomen, todas las iniciativas y todas las decisiones del gobierno se hacen para cubrir todas las necesidades del pueblo y siempre pensando en su bienestar.

Anónimo dijo...

CREACION DE UN MOVIMIENTO ORGANIZADO PARA SUMAR LA MAYORÍA CIUDADANA, CON UN PROGRAMA MARCO DE OBJETIVOS COMUNES. UNION DE LOS LÍDERES Y LAS ORGANIZACIONES. UNIÓN CIUDADANA.
Solo hay dos alternativas, un pacto para malvivir el presente con la Partidocracia instaurada por el PPSOE y asociados de la Farsa Ladrillera, la corrupción, sus “crisis” y “nuestros” recortes, que nos han conducido a la bancarrota y a la miseria mientras han saqueado impunemente (Más de 700 casos de corrupción).
O la suma de la mayoría para ganar el futuro. La creación de un Frente Cívico Interclasista. La creación de un frente amplio contra la Partidocracia, la corrupción, las “crisis” de sus bancos y sus capataces políticos. La creación de un Movimiento Ciudadano “de, para y por” los ciudadanos. Para instaurar una Democracia, Real, Plena y Participativa.
Y todo ello con el paso al frente y la unión de los líderes sociales y políticos y sus organizaciones. Y no adscritos a la Partidocracia. Mediante un Programa Marco de Objetivos. Y con la participación activa de la ciudadanía.
“Pero sumando nuevos actores distintos para hacer cosas distintas. Concretamente, se exige un acuerdo político, social y ciudadano para rescatar a personas y no a banqueros” (Joan Herrera).
"Hablo de que la inmensa mayoría dividida, se dé cuenta de que puede ir unida durante un tramo muy grande, en base a un programa de mínimos al que nadie puede negarse” (Julio Anguita).
“Un Programa para movilizar a la inmensa mayoría de la población de una manera transversal. No tiene que ser un frente de izquierdas, sino que simplemente un “frente del sentido común”. La respuesta a esta situación tiene que ser de inter clasismo. Una propuesta programática que responda a las demandas de una mayoría no politizada, que huye de la política y que incluso está asustada.
Hablo de que la inmensa mayoría dividida, se dé cuenta de que puede ir unida durante un tramo muy grande, en base a un programa de mínimos al que nadie puede negarse EL PROGRAMA COMÚN CIUDADANO.
Aquí sólo quedamos la mayoría si queremos ser mayoría. La mayoría de quienes están parados, o tienen un hijo, un nieto o un sobrino que lo está, o tiene un contrato basura, o está explotado a niveles de semi esclavitud.
Esta inmensa mayoría que no es consciente de que es mayoría. Y si no toma conciencia de ello, nos hundiremos todos". (Julio Anguita)
LA REVOLUCIÓN CIUDADANA EN MARCHA. ¡NO TE QUEDES MIRANDO! ¡REBÉLATE, MOVILÍZATE, ÚNETE! ¡SUMA CON LA MAYORÍA CIUDADANA!
--- “M.A.S. – Mayoría Ciudadana” --- (Movimiento Asambleario Social) ----

Anónimo dijo...

Ademas del obligado cumplimiento del programa electoral (cosa que me parece de cajon) los politicos, debido a su posicion garante, deberian sufrir pena de prision y por supuesto dimision de su cargo, si se demuestra una mentira o una falacia ejerciendo su cargo, esto incluye no cumplir promesas electorales (evidentemente) pero tambien hacerse responsables de todas sus palabras en el parlamento y en actos publicos. ¿que es esto de que el parlamento sea como un aula de niños pequeños? acusandose unos a otros sin parar, mintiendo descaradamente, a veces hasta falseando documentos y datos, ¿como no se les cae la cara de vergüenza?.
Mi propuesta es sencilla, si estas en un cargo publico tu mentira es muchisimo mas grave que si eres un ciudadano de a pie, por lo tanto el castigo debe ser mayor, inhabilitacion para cargo publico, cese automatico en sus funciones y pena de prision.
Estoy harto de que nos tomen el pelo.
Animo a todos!

Oscar Eslava Álvarez dijo...

No pienso aclarar si soy "de derechas" o "de izquierdas". Que la etiqueta me la pongan otros. Y, para eso, que antes se tomen la molestia de escuchar lo que pienso respecto a cada una de las cuestiones vitales que atormentan a la sociedad.
Así que aquí estoy, Frente Cívico. No me importa un pimiento qué etiquetas lleva cada uno de sus miembros. Mientras queramos lo mismo, marcharé a vuestro lado. Los matices ya llegarán más tarde.
Porque esto ya es una lucha por nuestra mera supervivencia.
Salud!

Anónimo dijo...

De La Servidumbre Moderna

El objetivo central de esta película es revelar la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan su condición servil.

http://www.youtube.com/watch?v=FFCylmduCSE&feature=player_embedded

Andife dijo...

Totalmente de acuerdo con esta Plataforma Cívica y más si la cabeza visible es Julio Anguita.
Como he leido en algún comentario, los programas electorales deben estar para cumplirse y si esto no es así que se presente la dimisión, otra medida de obligado cumplimiento debería ser que se consulte a la ciudadanía cuando haya que tomar medidas que representen un deterioro de las conquistas sociales que se han ido consiguiendo a lo largo de los años y con mucho esfuerzo.

Unknown dijo...

Quisiera reproducir un escrito que he recibido vía correo electrónico para su debate.
MANIFIESTO:

Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él.
Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.
Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:
- La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales
- Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.
- Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.
- La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.
- La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.
- Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados
- La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.
- La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos
- El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

continua...

Unknown dijo...

continuación...


Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

https://www.facebook.com/events/355184007883632/


Por lo tanto, no se puede catalogar como una propuesta, es forzar la disolución de las cortes y abrir
un proceso constituyente, las medidas económicas vendrán después de dicho proceso y será el pueblo el que elija la política económica a seguir. LA REVOLUCIÓN SE PONE EN MARCHA.
Es una convocatoria en plan acampada alrededor del congreso, no vamos a quemar el congresos ni guillotinar a nadie, simplemente es para hacer presión para obligar a nuestros representantes a que abran un proceso constituyente, para aprobar una nueva constitución, que resuelva de una manera mas eficaz los problemas de los ciudadanos.
El dinero se han llevado, nos han robado y estafado y si alguien no lo cree y no sale de su asombro......lo afirma un juez.

Economía.-Pumpido dice que vivimos "la crónica de un atraco perfecto" y pregunta por qué hablar de crisis si "es estafa"

Si un juez de la alta magistratura del estado, nos dice esto y no hay una revolución ya!! es que sinceramente nos merecemos lo que tenemos.
Rajoy lo ha dicho, no nos dejan otra alternativa, por lo tanto estamos intervenidos, sometidos por los mercados, por el euro, vivimos de crédito exterior por que no podemos financiarnos, en definitiva.....ya no somos soberanos, la soberanía ya no reside en el pueblo español, reside en los mercados especulativos, el gobierno es un títere, un mero intermediario que no quiere perder su estatus social y hará todo lo posible para conservarlo aun que tenga que cargarse a media España.

FUERA LA CLASE DIRIGENTE PARASITARIA, TOMA EL CONGRESO, RECONQUISTEMOS NUESTRA SOBERANIA, REFERENDUM YA!!

NUESTRO CAMINO MAS QUE NUNCA ES Y SERA ISLANDIA.

Esto es lo que yo llevo diciendo a voces desde que empezó el 15-M, tenemos que dar máxima publicidad a este hecho, máxima difusión por todos los medios, así que creo que es responsabilidad de todos los que estamos en este foro entrar en todas las paginas, en todos los foros, en todas las redes sociales y escribirlo sin parar hasta el día 25 de septiembre. Os dejo ideas:

- Entrar en las noticias de todos los periódicos: El País, ABC, El Mundo, Publico, La vanguardia, Marca, As, Mundo Deportivo, Sport, Periódicos locales, etc.... y siempre dejad comentarios tantos como noticias leáis, y más si podéis, anunciando la ocupación del congreso el 15-Septiembre.

- Ponerlo como firma en todos los foros que participéis, aunque estos foros sean de pastillas de freno, o de lápiz de labios

- Escribir cartas a los periódicos y a las televisiones en la parte de "contacto" diciendo que el 15-S hay ocupación del congreso. No hace falta dar un discurso, con que reciban: "el 15-S ocupación del congreso" es suficiente.

- Hablar de ello de forma constante en redes sociales (twiter, facebook, tuenti, mesenger...) además deberías ponerlo en el mensaje de estado y/o en el perfil.

- Pasearos por la calle cuando os apetezca con una camiseta donde ponga "15-S ocupación del congreso" y los detalles que queráis.

- Difundirlo por las asambleas de barrios.

- Contactar con amigos de otros países para decírselo. Para máxima difusión, sobre todo a los implicados o que se identifiquen con nuestro movimiento.

- Mails masivos que todos sabemos con el "Pásalo"

- Hablar de ello con vecinos, amigos, compañeros de trabajo. Sobre todo los estudiantes que lo publiciten en sus institutos y universidades mediante panfletos, boca a boca, etc. (ya se que estamos en vacaciones, pero en la medida de lo posible)

Davidy dijo...

Estimado Julio,

Estoy muy interesado en su proyecto, pero creo que somos muchos los que, desde nuestras casas no sabemos bien como organizar para darle la mayor difusión a esta plataforma civica, mas que comentarlo desde las redes sociales y entre amigos y familiares.

Yo en concreto tengo familia en organizaciones politicas que evidentemente no son ni el PP ni el PSOE, pero creo que no es todavía el momento para impulsarlo desde ese nivel.

Hacen falta asambleas en barrios y centros de trabajo.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Hola, a través de una compañera de "batallas" este último año, he llegado a este blog.
Y veo en él críticas a un movimiento del que se piensa que solo es "asambleitis".

Por llevar trabajando en el 15-M, desde el 15 de mayo, soy consciente de que hay mucho por hacer; sin embargo en 14 meses se ha avanzado mucho, tanto que quizá y sin menospreciar la capacidad de los Referentes del Colectivo Prometeo con el Señor Anguita al frente, quizá este blog y lo que significa no habría visto la luz si los diferentes colectivos que conforman este movimiento no hubieran salido a la calle el 15 de mayo de 2011.

Muchos critican al 15-M, por no haberse constituido en partido político, otros por no hacer la revolución al estilo del 34 en Asturias, otros sus métodos asamblearios y así hasta el infinito.

Sin embargo son casi siempre los mismos que no quieren un cambio en la sociedad, los críticos con el 15-M, son los que llegan al movimiento para "hablar de su libro" y cuando toca hablar del de otros, comienzan las disidencias y las críticas.

El 15-M, puede que gracias a los medios de descomunicación, parezca que se ha difuminado; nada mas lejos de la realidad; el 15-M, está en todas partes y en ninguna.
Está en los desahucios, está con los parados -no olvidemos que estos son solo un número en los informativos y sin embargo con boicot de la prensa se reunieron unos 30.000, el día 23 en Madrid-; está en internet facilitando una transparencia a la ciudadanía que ya quisiera la ley aprobada la semana pasada; está en acciones de medio ambiente, en plenos de ayuntamientos -aunque les desalojen-; está recogiendo libros de cara a septiembre-; está relanzando proyectos cooperactivistas;
puso en la palestra la banca cívica; está en los sindicatos, está haciendo labor de información en los trabajos; estamos en la calle... estamos algunas y en ocasiones bajo las siglas, y en otras como personas pero estamos. Solo hay que querer.

La mayoría estamos de acuerdo en que no somos nosotras quienes tengamos que afrontar un proyecto político. Lo que la mayoría pretendemos es que las personas pierdan el miedo y digan BASTA.

Este aprendizaje lo traslado al Colectivo Prometeo. La red es genial, sin embargo no es el todo; muchas de las personas que aparecen por la red, no son comprometidas, al menos no mucho mas allá de su teclado. El trabajo diario y sin desánimo aún con las críticas mas desaforadas, aún con todo en contra es lo que realmente vale.
Y de esto sabe el Señor Anguita.

Pero quizá sepan algo menos otras personas que con muchas ganas comienzan en provincias. Por eso mi ánimo y cuando desfallezcan, no desaparezcan sigan adelante, no hay otro modo. Salud.

Unknown dijo...

Respecto al manifiesto y la concentración y posible ocupación el día 25 de septiembre delante del Congreso de los diputados hay que analizar diferentes aspectos, consecuencias, responsabilidades y acciones que ello podría llevar.

Analizando la situación actual de una falta total de solidaridad por parte del poder hacia la clase trabajadora y la ciudadanía en general, hace necesario tomar una serie de acciones por parte de la ciudadanía para defender sus intereses. No hace falta enumerar las agresiones a que ha estado sometida toda la ciudadanía por parte de los actuales dirigentes políticos, sobre todo en los últimos meses por parte del gobierno actual. Tanto en España como en Europa en general esta política “económica” dirigida por el BCE y el FMI y determinados gobernantes influyentes europeos y mundiales, han llevado a un autentico caos la situación actual, tanto política como económicamente. El denominador común: la corrupción, que ha sido el estandarte de la clase política y económica vigente.

Todo esto merece una respuesta contundente: la ciudadanía tiene el derecho de defender la democracia y “expulsar” a esos corruptos, parásitos, nepotistas y dinosaurios gobernantes políticos y económicos que nos están gobernando.

Actualmente no existe la regeneración democrática, (por ejemplo, las juventudes socialistas del PSOE no son tan jóvenes, puede haber una media de edad de mas de 40 años) y la alternancia es de los partidos grandes, un bipartidismo que perjudica claramente a toda la ciudadanía.

Hay que reformar la ley electoral en beneficio no de “ellos”, sino de la ciudadanía y así poderse defender de los ataques de los corruptos.

Por todo, si que queda claro que todo el poder tiene que pasar al pueblo. El poder revolucionario de la ciudadanía esta asegurado por el respaldo, sin ningún tipo de reserva de los trabajadores (explotados) y por extensión de todos los trabajadores del mundo. En los tiempos actuales se ha abierto una época de debate i de inestabilidad. Primero de todo hay que determinar la orientación económica que hay que dar al Estado. La burguesía se ve obligada a mentir hipócritamente i nombrar poder a todo el pueblo. Todo esto que de hecho es la dictadura de la burguesía, la dictadura de los explotadores sobre las masas trabajadoras, lo han definido como democracia. Sólo con la organización de todos los trabajadores podemos liberar a la humanidad de la dictadura del capital, de la mentida y de la falsedad, de la hipocresía de la democracia burguesa, que es de los ricos y para los ricos y establecer una democracia para los trabajadores, es decir, hacer que los beneficios del país sean patrimonio efectivo de los trabajadores de todas clases, porqué actualmente estos beneficios son de hecho, inaccesibles por la inmensa mayoría de los trabajadores.

Defendamos nuestros intereses y acudamos el día 25 de septiembre a la concentración delante del Congreso de los diputados.

Continuará…

Anónimo dijo...

Parece que la basura y las ratas empiezan a salir de las cloacas, pero aquí la gente sigue callando. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar

Obama: terrorismo y guerra nuclear

http://larouchista.com/node/8

Sobre las teorías de la conspiración y cómo los medios controlan y desfiguran la realidad

http://agitandomentes.wordpress.com/2012/07/31/operaciones-mediaticas-como-se-fabrican-las-teorias-conspirativas/

Un saludo

Anónimo dijo...

US Soldiers guarding opium in Afghanistan

http://www.youtube.com/watch?v=ChIF6yvTL6k&feature=player_embedded

Expresidente del HSBC no frenó flujo de dinero de carteles de drogas

http://www.elespectador.com/economia/articulo-361799-expresidente-del-hsbc-no-freno-flujo-de-dinero-de-carteles-de-dr

Investigación del HSBC, el príncipe saudí Bandar bin Sultan y los atentados del 11 de septiembre

http://larouchista.com/node/1409

Siria parece haber eliminado a Bandar ben Sultan en represalia por el atentado de Damasco

http://www.voltairenet.org/Siria-parece-haber-eliminado-a

Escándalo LIBOR camino de convertirse en uno de los mayores fraudes financieros con la implicación del Gobierno de Obama y altos funcionarios de EEUU

http://crisisdelxxi.blogspot.ca/2012/07/el-ecandalo-libor-va-camino-de.html

Escándalo Libor: Subgobernador del Banco de Inglaterra en el banquillo y UE se suma a investigación

http://www.elmostradormercados.cl/destacados/escandalo-libor-subgobernador-del-banco-de-inglaterra-en-el-banquillo-hoy-en-el-parlamento-britanico/

Anónimo dijo...

CREACION DE LA PAGINA WEB DEL MOVIMIENTO. ADSCRIPCIÓN CIUDADANA. MILITANCIA.

Unknown dijo...

¡Debemos ponernos en movimiento pronto! Estoy con vosotros. Acabemos con estas sanguijuelas con nombres de Bancos y con estos políticos vividores.

Anónimo dijo...

Por favor, pagina web q establezca el nucleo del frente civico
/

luz dijo...

me estado esta tarde 2 horas viendo esta pelicula, pero q nos puede ayudar a cambiar esta realidad que estamos viviendo vamos a dejar el miedo para dar paso a la liberdad igualdad e fraternidad de cada uno de los que estamos viviendo en este amado planeta NO A EL RESCATE DE LOS BANCOS NO LO PERMITAMOS LUCHEMOS PACICFICAMENTE Y LO CONSEGUIREMOS
MIRARLO POR FAVOR CON TIEMPO SON 2H MUY BIEN APROVECHADAS
http://www.youtube.com/watch?v=8sYkAi04ojc

Anónimo dijo...

Hola, yo no entiendo de macroeconomias, ni de bancas internacionales, ni del FMI, ni del BCE ni nada por el estilo, pero despues de casi 40 años de lucha por los derechos de cualquier trabajador, ( soy afiliada a un sindicato que hoy no me representa )me veo rodeada de politicos corruptos, (soy de la comunidad valenciana )de banqueros ladrones, de gente desesperada, de jovenes sin futuro como mi hijo, y de tanto sinverguenza que prometia que gobernaria para el ciudadano.
Tenemos un presidente que mintio y nos miente cada vez que habla y me cuesta mucho creer que no se pueda hacer nada, que tengamos que aguantar que siga maltratando al pais sin que se pueda hacer nada, ¿El pueblo no es soberano? no entiendo como se puede mandar a un ministro a perseguir a Gordillo y no lo pueda hacer con Rato, Matas, Camps, Urdangarin y toda esta panda de ladrones.
Me alegro mucho de encontrar una plataforma como esta, y quiero saber como puedo unirme a ella, espero que la voz de los que sufren sea oida, y que podamos cambiar el desmadre que sufrimos, UN SALUDO A TODOS Y PALANTE, como decia mi padre, PARA ATRAS, NI PARA COJER IMPULSO.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja. Si crees que ha de empezarse por algo tan residual ya has dicho bastante.

Anónimo dijo...

Ese no es el problema de España

Anónimo dijo...

perdon, teneis razon........creo que me he confundido de pagina, no es lo que yo pensaba, SUERTE A TODOS

Anónimo dijo...

Una pequeña colaboración,pues me arde la sangre...

Nueva Primavera ha de llegar,
brotes verdes, ecos-lógicos,
que no pasarán.

Que lanzaran racimos,
que esfuerzos, aunaran,
que cantaran al mundo.

Que no queremos amos,
que más, si,
Servidores,

que cuiden más del hombre
y no
a sus falsos dioses,
que sirven siempre al mal.

anónimo

Lambies Performance dijo...

Acabo de ver a Julio Anguita en salvados y no puedo estar mas de acuerdo con este manifiesto. Sencillo, sincero y directo.
En mi opinion nunca saldremos de esto. Estan trabajando duro con su politica de traje y corbata vendiendonos aire a la poblacion mientras yo solo tengo una visio del futuro. ¿os la cuento? Pues veo a un numero indecente de personas en la mas absoluta indigencia fisica y moral mientras cuatro gañanes se llenan la boca de grandes proositos y los bolsillos con nuestro dinero y nuestro trabajo; en una oligarquia criminal que se atreve a jugar con el pan de nuestros hijos. No lo podemos permitir.
Hay q terminar con esto con una revolucion activa. Hay q emprender un camino hacia el cambio.
Nuestros niños tienen q q recibir una educacion de calidad.
Nuestras cotizaciones a la seguridad social no pueden caer en un saco roto.
Nuestros autonomos no pueden ser el reducto de la sociedad laboral, como motor del trabajo q son.
Nuestro dinero no tiene que seguir enriqueciendo a aquellos que nos tiran de nuestros hogares..
Levantemonos y hagamoslo ya.
Es nuestro futuro, pero sobre todo, el de nuestros hijos.

ANTONIO dijo...

Si este movimiento contempla la ideología en cualquiera de sus variantes, estará demonizando muchos de sus ideales.
Hay que dejar aparte las ideologías y centrarnos en las personas y en las soluciones a la situación actual. Los políticos de un lado y otro no nos van a sacar de este caos.
Ánimo y adelante.

Anónimo dijo...

Yo creo que es parte del problema de españa

Edelmiro dijo...

A ver si nos enteramos de quienes mandan...Quien demonios es Rehn(el cabron fines de siempre) para dar cada 2x3 recetas sin que yo le haya votado?? piden una bajada de el 10% de todos los sueldos!!fuera del euro ya!!!creacion de partido 15m anti euro!! dejemonos de tonterias..estos no van a parar.porque no se hace ya?con asambleas interminables y caceroladas no se cambia nada!he asistido a demasiadas manifestaciones!un partido para cambiar las cosas con MI VOTO que SI ME REPRESENTE..y que el FMI y Bruselas sepan que hay un partido que se opone RADICALMENTE

Edelmiro dijo...

http://economia.elpais.com/economia/2013/08/26/actualidad/1377528157_091009.html El Bundesbank critica la prórroga para el déficit concedida a España y otros países(“La oligarquía financiera tiene a su servicio a toda una serie de funcionarios: los jefes de Estado” las democracias, en la actualidad, están amenazadas por el poder de los mercados. “Ya no tenemos democracia”nos hallamos en una fase de posdemocracia. Hubo una predemocracia, en la lucha contra el feudalismo y el absolutismo; una democracia máxima, como la que hemos conocido tras la Segunda Guerra Mundial, con el apogeo del Estado social; y ahora hemos llegado a la posdemocracia.(Latouche,evoca la teoría del politólogo británico Colin Crouch) En una devastada europa futura espero que estos ultraneoliberales sean vistos como lo que son,terroristas economicos y estafadores,destructores de paises.y nuestros dos partidos pp/psoe como traidores y cobardes.Por favor señor Anguita NADA de esto tiene valor si no se forma un partido antieuro.FORMACION DE UN PARTIDO ANTIEURO!! que concurra con el unico programa de desandar la europa de Mastrich.o en las proximas elecciones sin ninguna mayoria pp y psoe pactaran o peor seremos rescatados "debido a la inestabilidad politica,con su arma preferida la prima de riesgo"Sigo SU TRAYECTORIA DESDE LOS AÑOS 94/95.aunque en segun que dogmas difiero.en lo esencial es el unico que se preocupo de hablarnos de maastrich en la aborregada españa del 93.saludos

Edelmiro dijo...

“La oligarquía financiera tiene a su servicio a toda una serie de funcionarios: los jefes de Estado” las democracias, en la actualidad, están amenazadas por el poder de los mercados. “Ya no tenemos democracia”nos hallamos en una fase de posdemocracia. Hubo una predemocracia, en la lucha contra el feudalismo y el absolutismo; una democracia máxima, como la que hemos conocido tras la Segunda Guerra Mundial, con el apogeo del Estado social; y ahora hemos llegado a la posdemocracia.(Latouche,evoca la teoría del politólogo británico Colin Crouch)