lunes, 6 de agosto de 2012

Acción en la red:La página de Facebook " Julio Anguita" no tiene nada que ver con Julio.


Propuesta de acción:

     Existe en Facebook una página llamada "Julio Anguita"- con decenas de miles de seguidores bienintencionados que creen recibir información directa -  que no tiene nada que ver con Julio.
       Es más, hace meses se presentó una denuncia por usurpación de nombre que, de momento , no ha tenido efecto alguno.
        Aunque en la entrada a la página , bajo una foto suya, hay una pequeña nota que reza " Página de admiradores de Julio Anguita", cuando hacen comentarios o introducen noticias lo hacen con su foto y con el nombre " Julio Anguita", lo que induce a pensar que la autoría es suya.
         No dudamos en que tras ella se encuentran personas que comparten el pensamiento y la línea ideológica de nuestro compañero o que , simplemente, admiran su integridad y honestidad. Pero estamos seguros de que si supieran el malestar que le causan cuando ve reflejadas propuestas o actividades que ni conoce o no comparte,amparadas por su imagen y firma, bajarían el nivel  o aclararían mejor la no vinculación.
           Por ello, a las decenas de miles de personas que leéis el blog, consultaís la página Facebook de Prometeo Córdoba,habéis formado los grupos del Frente Cívico o rellenado la inscripción en él os pedimos la siguiente "ciberacción":
      Ayúdanos a difundir por toda la Red este mensaje para que quede clara la situación a quienes se encuentren con la página mencionada y piensen que tras ella está Julio. 
        Gracias  

36 comentarios:

iluminati dijo...

se puede denunciar la página a facebook en la pestaña "denunciar página" por "correo no deseado o fraude"

Anónimo dijo...

Sigo esa página y sé que no es Julio Anguita, mucha gente lo sabe y es un tema que se habla abiertamente en el grupo. Me parece que os estáis concentrando en lo que rodea a lo realmente importante.

Josep dijo...

Dicha página está organizando actividades como bien explicais, yo ya he puesto en mi facebook parte del enunciado de esta notícia, y un vinculo a esta página para mayor referéncia.

Desgraciadamente fuí uno de los peces que mordió el anzuelo, y me siento engañado por dicha suplantación.

Un fuerte abrazo a tod@s.

Unknown dijo...

Procedo a publicar en facebook y anular suscripción. Gracias no lo sabía.

Kelpie75 dijo...

De esta pagina me fui hace ya algún tiempo precisamente debido a un comentario bastante fuera de lugar impropio de alguien como Julio Anguita. Muchas personas ahí nos dimos cuenta de que el creador estaba ursupando su nombre y empezamos a reportar, a raiz de esto fue cuando puso dicha nota.

vicente dijo...

Del sr Julio Anguita se pueden decir bastantes cosas y una de ellas, es que es honesto y sincero,ademas de prudente y reflexivo.Desconozco como le tratará la historia.Yo vivo en el presente y le trato con todo el respeto que me merecen sus palabras y sus EJEMPLOS-Que son la MEJOR FORMA DE AUTORIDAD.Para mi,el sr Anguita es una AUTORIDAD y FARO en este tremendo temporal que vivimos los ciudadanos españoles...Que el cielo le de salud para seguir APORTANDO conocimiento y sabiduria.

Anónimo dijo...

YO HE SIDO UNA DE LAS PERSONAS QUE HA TENIDO PROBLEMAS CON LA PÁGINA DE CÓRDOBA.ME HIERE NADA MÁS PENSAR,QUE EN LA CUNA DE NUESTRO MAESTRO JULIO ANGUITA OCURRA ESTO,Y HE RECIBIDO COMO AGUA DE MAYO,ESTE ARTICULO.ME SALÍ DEL GRUPO AL LEER LA RESPUESTA A MI PRIMER Y ÚNICO COMENTARIO.AHORA SOLO ME QUEDA SABER,EN QUE PÁGINA PUEDO SEGUIR A J. ANGUITA,Y SI HAY ALGUNA OTRA AQUÍ EN CÓRDOBA,CON LA LEGITIDAD Y CREDIBILIDAD SUFICIENTE.UN CORDIAL SALUDO

María Mariscal dijo...

Les he pedido cientos de veces que lo aclaren, y no hay forma, incluso he denunciado la página a facebook, pero parece que hay algún tipo de interés en que se quede así. Me huele a chamusquina.

Isaac M. Casaubón dijo...

Comparto al 100% el mensaje. Lo acabo de reproducir en mi blog personal.

Un saludo

Anónimo dijo...

Aunque ya lo avise en un pst anterior,esto de utilizar las redes sociales es un error.Ya comente que esto parecia montado por los servicios secretos, que lo tienen a huevo,tienen SITEL UN SOFTWARE QUE ESCUCHA TELEFONOS MOVILES ,FIJOS ,LEE CORREOS ELECTRONONICOS,LA PENULTIMA ES QUE HAN ESTADO ESPIANDO AL PP EN SU SEDE DE GENOVA.lO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER ES CONTROLAR SU SEGURIDAD TANTO INFORMATICA COMO EN LAS ASAMBLEAS O LAS COSAS ESAS QUE HACEN USTEDES.YO SOY MAS DE PAUL LAFARGE, O DE ROBERT KURZ: PROLETARIOS DEL MUNO DEJADLO YA.NO PAGUEN ,NO TRABAJEN, POR EL PLENO DESEMPLEO.

Daniel dijo...

Hola, mi nombre es Daniel y me dirijo al colectivo por el siguiente motivo. Imagino que al igual que muchos españoles habreis leido u oido hablar de la ultima locura que se extiende como la polvora en redes sociales y en internet. 25 de septiembre toma el congreso. Del mismo modo que conocemos y alabamos la integridad y el buen hacer del señor Anguita, nos gustaria saber su opinion sobre este movimiento o quedada que parece una cosa de locos o una treta muy bien diseñada para sembrar el caos y obtener resultados no deseados para la mayoria, pero si para algunos. Gracias y un saludo.

Bego dijo...

Casualmente me di de baja como seguidor de esa pagina ayer mismo. Paso a comentar en mi muro esta noticia. Gracias

Anónimo dijo...

ESTA ACLARACION ESTA MUY BIEN... PERO TAMBIEN ESTARIA BIEN QUE SE PRONUNCIARA AL RESPECTO SOBRE LA OCUPACION PACIFICA DEL CONGRESO EL PROPIO JULIO ANGUITA, QUE SI SIGUE SIENDO LA MISMA PERSONA SUPONGO QUE LA APOYARA.

Anónimo dijo...

Habían puesto este articulo en la pág. del "Frente civico J.Anguita" de Córdoba y acabo de mirar,y como me hicieron a mi,LO HAN RETIRADO.No se puede hacer nada al respecto?? El responsable de la página,se ve muy bien quien es.Estoy indignadisima

Martyn Richard Jones Lovering dijo...

Ya me ha dado cuenta cuando hace un par de meses el individuo de la página de facebook hacia un llamamiento a la violencia.

pablo gonzalez pereiro dijo...

creo en tu ideal y en otras, creo en ti y en el , en ustedes y en ellos , y sobre todo creo en NOSOTROS , al unirnos con todos , tan solo piensoo que es hora de juntarnos todos , limar asperezas ,los que estamos y seguir sumando y caminando

multisectorialmente, hacia la construccion de un mundo para y por todos,HUMANO , DE VERDAD CIVILIZADO Y NATURAL y no olvidandonos del resto que no vemos!!!!!!!!!"""TODOS SOMOS TODOS""" Y HASTA QUE NO SEAMOS CAPACES DE UNIRNOS NO PODREMOS CREAR UN MUNDO MEJOR
Abre los ojos 20 y 21 de diciembre es nuestro limite, tomemos EL MUNDO!!!!!!!!!!!!!

REPARTANLO, DEFUNDANLO, QUE CADA DIA SEAMOS MAS Y CON LOS OJOS MAS ABIERTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
"""Hagamos Realidad los Sueños"""""Re-Evolucion-a""""Tomemos el mundo"""" https://www.facebook.com/events/472125939472954/472221216130093/?comment_id=472472166104998&notif_t=event_mall_comment

Anónimo dijo...

No será su página pero lo del 25 de Septiembre es una muy buena idea, los que digan lo contrario pueden seguir con las manos arriba mientras les pegan palos....

Unknown dijo...

Pues mira tú por donde que opino exactamente todo lo contrario:

Eso del 25 S es una auténtica barbaridad, descontrolada, peligrosa y propuesta de cualquier manera, irracional y sin ningún tipo de base organizativa seria. Es más, estoy convencido de que su denuncia a la página de FB tiene mucho que ver con esa convocatoria. Para nada me imagino a Julio, serio y sensato como a todos nos consta que es, apoyar algo así.

Estaría bien que reflexionáramos un poco las cosas antes de precipitarnos a tal acto de locura, que ni soñando obedece a un análisis serio sobre cómo afrontar la situación sino más bien a arrebatos de desesperación producto del frenesí colectivo. A saber quién y/o qué está detrás de toda esta cortina de humo...

Un abrazo

Francisco Martin dijo...

Yo he intentado denunciar la página pero facebook no da ni opciones lógicas ni caminos, buena iniciativa!...lo que realmente me preocupa es como la gente no distingue el discurso del verdadero Julio Anguita de un imitador triste y descerebrado. Solo dos conclusiones, una el cariño y apoyo hacia Julio Anguita y otra la tristeza de la poca madurez de la gente. (Lo llevo gritando en la pagina meses!!) Saludos!

Carmen54 dijo...

Esa página está practicando la censura, en el momento en que les he pedido honestidad y que se llamen seguidores de Julio y no el propio Julio, me impiden volver a comentar sus post.

David González Cerezo dijo...

BUENOOOO, y que tal si don Julio se abre una cuenta y la indica aqui para que se sepa que es autentica...NO MEJOR, que tal un video en youtube en el que el propio señor Anguita dice cual es su cuenta. A ver, aqui se necesita un poco de organización (o coordinacion. !) Fijemos cuales son los canales o medios de comunicación "Oficiales" Y promovamoslos CON LETRAS GRANDES Y EN LA PRIMERA PAGINA ( que la mayoria somos estupidos,y hasta lo reconocemos, (en la intimidad))

Anónimo dijo...

JHOoooooola

David González Cerezo dijo...

hola

David González Cerezo dijo...

moderador, pero que haces negro

Baronesa Roja dijo...

Si Julio Anguita presentó una denuncia que menos que rectificar y no seguir con la página. Digo yo. Aún mucha gente escribe como si fuera al propio Julio.

Anónimo dijo...

Pues si no es Julio Anguita, entiendo que no debería importarles cambiar el nombre, así de fácil.

Anónimo dijo...

sí, denunciemos en masa la página a través de facebook. si lo hacemos en masa facebook hará caso y se planteará cerrarla ya que no podrán demostrar que son realmente Julio. funciona, de verdad. si vais al perfil de la página y abrís la pestañita os da la opción, es fácil.

Anónimo dijo...

A ver, si la gente pica es porque le da a me gusta a la primera cosa que ve, en la pagina pone bien claro que es una pagina de seguidores, y publica cosas con la foto de Julio Anguita si, pero que va a poner, la foto de un teleñeco? si la gente se molestase en leer un poco no habria "ilusos" que creen que es Julio Anguita el que publica todo eso.
Respecto al nombre del articulo, siento decir que si que tiene que ver, y repito, como pone bien claro en la propia página, es una página de seguidores, en ningún momento, al menos que yo sepa, se dice que se habla en nombre de Julio, dejais de tonterías como esta ya hombre.

Anónimo dijo...

Sigo la pagina desde hace tiempo, y se casi desde el principio que no la escribe julio Anguita. Algo que la propia pagina dijo varias veces. Solo a los que quieren se les engaña.

Francisco Martin dijo...

Esta página de Julio Anguita está creada por la derecha y sustentada por el CNI, lean

El falso perfil de Julio Anguita ha sido creado por la derecha
http://lalineaygibraltar.blogspot.com.es/2013/02/el-perfil-falso-de-julio-anguita-en.html

Anónimo dijo...

Soy seguidor activo desde hace mucho tiempo de esa página, y solo puedo decir una cosa: No se preocupen, los administradores de la pagina lo están haciendo fantásticamente bien, probablemente mejor, no ya que Julio, sino que sus allegados directos. Déjenlos hacer, que lo hacen muy bien, conectan muy bien, y saben muy bien lo que dicen y hacen. No hay de qué preocuparse. Salud

Anónimo dijo...

ok, sólo una pregunta: Julio Anguita tiene algún perfil en facebook? Gracias.

Anónimo dijo...

Lo que no es normal es tratar de denunicar a una página vertiendo acusaciones falsas o sin la más mínima prueba:

http://www.petrogrado.es/blogspot/ecorepublicano-lanza-acusaciones-falsas-contra-la-pagina-de-admiradores-de-julio-anguita/159-Feb-0.html

Anónimo dijo...

Toma tu "mínima" prueba, desde un juzgado de Córdoba:
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/anguita-indignado-por-archivo-de-una-denuncia-por-usurpacion_760630.html

Anónimo dijo...

Pues normal que la juez archivara el caso. Esta clarisimo que es una pagina de admiradores, que no es Julio Anguita. El Facebook está llena de ellas y es completamente legal. No entiendo a que viene tanta denuncia. Y por cierto, decidle a Julio que se haga una pagina oficial ya! XD

Anónimo dijo...

Yo la he denunciado , leí alguna cosa nada propia de Julio Anguita