lunes, 10 de septiembre de 2012

PROMETEO EN LAS JORNADAS SOBRE LA RENTA BÁSICA EN MÉRIDA



     En la mañana del sábado 8 de septiembre, y organizada por el compañero de IU Extremadura, Manolo Cañada, se celebró un encuentro de organizaciones cuyo punto en común era la solidaridad como base para una vida alternativa a la que en la actualidad nos tiene abocado el capitalismo.
     Al encuentro asistieron las siguientes organizaciones: Baladre, IU, 15M, CGT, Alambique, ASDECOBA, SAT, SODEPAZ, CNT, Co.bas, STEC, Stop desahucios, Coordinadora anti privatización de la Sanidad en Madrid, Ecologistas en acción, Red Canaria por el Servicio Público de Servicios Sociales, La Trastienda de Mérida, y el Colectivo Prometeo. También estaba prevista la presencia de Diosdado Toledano por la Campaña ILP por la Renta Garantizada de Cataluña, aunque no pudo asistir a última hora.

     El encuentro estaba organizado para tratar dos temas candentes en estos momentos de duro sufrimiento por parte de la mayoría de la humanidad. El primero se trataba de reflexionar y encontrar conocimiento en las experiencias que en la totalidad del Estado se están dando en la lucha por una Renta Básica, entre ellas las campañas a través de Iniciativas Legislativas Populares por una Renta Básica.
     El segundo tema trataba de las perspectivas de lucha en todo el Estado español, donde los compañeros del SAT tuvieron especial protagonismo por sus recientes acciones reivindicativas. Todos los presentes, además de apoyar dichas acciones, estuvieron de acuerdo en que son la única forma de lucha posible, frente a la asunción del sistema profesado por las fuerzas de izquierda y las organizaciones sindicales mayoritarias.
Debido a que el encuentro duró poco más de tres horas y a la gran asistencia al mismo, junto con el sol de justicia que caía sobre Extremadura, el debate más fuerte sobre la Renta Básica quedó pospuesto a un nuevo encuentro que se celebrará en Salamanca a mediados de diciembre. En todo caso, el Colectivo ha sido invitado a un encuentro de “gentes de Andalucía por la Renta Básica de las iguales” que se va a celebrar el sábado 22 de septiembre en Puente Genil.


No hay comentarios: