jueves, 26 de enero de 2012

Presentación Libro

     Mañana viernes nuestro compañero y amigo Alejandro R.H.Carbonell  (abogado superviviente de la matanza de Atocha, profesor de Derecho, demócrata consecuente y comprometido) presenta su libro "La memoria incomoda. Los abogados de Atocha".Cuando desde el sistema quieren imponernos la desmemoria acompañada de una visión histórica falsa y profascista, nada mejor que acudir a los protagonistas de la resistencia antifranquista para anclar nuestras luchas.


Actividad en la Tejedora

En Imágenes: España, estado de desecho

Entrevista a Julio en Radio 3

En el enlace tienes la entrevista que le hicieron el pasado miércoles 18 a nuestro compañero Julio a raíz de la publicación de su último libro " Combates de este tiempo"







Entrevista en el programa " Carne cruda" de Radio 3

miércoles, 18 de enero de 2012

El PP: primeras medidas, un ataque a las clases más desfavorecidas.

                                            Daumier: " El vientre legislativo"





Juan García Ballesteros

     Porque tenemos memoria y todo está escrito, la subida de impuestos y congelaciones del PP resulta inadmisible. Durante la última legislatura esta derecha reaccionaria e insolidaria ha tenido como gran objetivo atacar la nefasta y dura, con los más desfavorecidos, política económica del PSOE, cuando realmente sabía que le estaba allanando el camino para ellos continuar destruyendo la frágil política social y el débil estado de bienestar. 
     Una y otra vez (Algunos ejemplos: Dolores de Cospedal (6-9-2011) “Nunca se ha salida de España de una crisis económica subiendo los impuestos”, González Pons (3-10-11) “El PSOE quiere subir los impuestos para que todo siga como está, el PP quiere bajar los impuestos para que todo cambie”, Cristóbal Montoro (4-11-11): “Más impuestos nos traerá menos crecimiento y más paro”, Mariano Rajoy 20-12-11: “Mi intención es no subir los impuestos”) han repetido que la subida de impuestos no contribuiría a acabar con la difícil situación económica y con el paro y, por tanto, ellos no lo harían. 

viernes, 13 de enero de 2012

El reflejo de la ideología dominante en el sistema educativo

Aquí tienes el material que sirvió de soporte visual a la conferencia con la que nuestro compañero Juan Rivera cerró el ciclo de las II jornadas organizadas en la facultad de Ciencias del Trabajo. Las referencias a las leyes educativas fueron sacadas del trabajo de Joaquín Prats sobre la educación en España. En los próximos días te ofreceremos el audio.

martes, 10 de enero de 2012

Próxima actividad del Colectivo

   Aquí tienes la información sobre la conferencia del próximo jueves 12. Cierra el ciclo de la participación del Colectivo Prometeo las II Jornadas que sobre Universidad y Compromiso Social se han celebrado durante los meses de diciembre y enero en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

martes, 3 de enero de 2012

Algo para recordar

Para refrescar la memoria de quienes olvidan el origen de la actual monarquía borbónica