domingo, 27 de mayo de 2012

Artículo de Julio Anguita sobre la entrada en el gobierno de IU - Andalucía

Matías Stom: Esaú y Jacob


Las lentejas de Esaú 
Julio Anguita González
     La entrada de IU en el Gobierno de Andalucía merece una reflexión reposada y serena que, sobreponiéndose al malestar y estupefacción generados entre la militancia y los votantes a causa de las primeras medidas acordadas, saque las conclusiones para un futuro, si es que éste es aún viable. A modo de introducción haré dos consideraciones previas. 
      La primera consiste en separar conceptualmente dos situaciones que aparentemente sinónimas pueden -sobre todo en el caso andaluz- no serlo. Ser integrante de un gobierno no es otra cosa que formar parte de un equipo de Ministros o de Consejeros. En la situación andaluza se manifiesta así: IU–CA con un 27´4% de peso específico en el Consejo de Gobierno, administra el 4% del Presupuesto.
      Gobernar, en el sentido general del término no es otra cosa que el conjunto de medidas tomadas por un Ejecutivo en orden a aplicar total o parcialmente el Programa de Gobierno con el que reclamó el voto de la ciudadanía.

martes, 22 de mayo de 2012

lunes, 21 de mayo de 2012

domingo, 20 de mayo de 2012

COMO DOCENTE CONSCIENTE IRÉ A LA HUELGA


JOSÉ ANTONIO NAZ
      Tras los recortes de todos los gobiernos, estatales y autónómicos, de “derechas trogloditas ” y de “izquierdas responsables” en cuestiones básicas ciudadanas como los servicios públicos de educación y sanidad, para intentar solucionar las barbaridades cometidas y que siguen cometiendo los mercados financieros, hay que reaccionar con fuerza. 

sábado, 19 de mayo de 2012

Mensaje de Griñán a los docentes andaluces

Únete a las movilizaciones en Córdoba

Cine de barrio" Indígnate y sonríe"

Los directores y guinistas de:
- Desmontando a Zapatero ( ´Documental.Primero convencieron al público de su inteligencia, más tarde, de que nunca existió )
-Los 400 golpes ( Policiaca. Recorrido pícaro- sentimental desde Filesa a los Eres )
-Estás hecho un chaval ( Tragicomedia. Enviados de empresarios sin escrúpulos retrasan la jubilación hasta los 67 años)
    presentan , con actuación estelar de actores noveles reforzando a los de la casa, la nueva versión de:
¡Llamada a ser la película del año! Gran éxito de CRÍTICAS en la presentación al público de su (re) corte del pasado Martes

viernes, 18 de mayo de 2012

En Imágenes: " ¿ Hasta dónde quieren llevar la represión del jornalero andaluz?

¡¡¡LIBERTAD DIEGO CAÑAMERO!!!

 
ACABAN DE COMUNICARNOS QUE DIEGO HA SIDO PUESTO EN LIBERTAD A LAS 19:40
Los compañeros del SAT nos han hecho llegar esta información. Nuestra total solidaridad con Diego y todos los compañeros perseguidos y represaliados


19:00 h. Militantes del SAT y gente solidaria de movimientos sociales y colectivos de izquierda se están concentrando en los Juzgados del Prado (Sevilla) donde se encuentra a esta hora Diego Cañamero. Estamos gritando en la puerta de los Juzgados "Ser sindicalista no es un delito" o "Libertad al compañero, Diego Cañamero" entre otras consignas.

La pública, la nuestra

miércoles, 16 de mayo de 2012

RECORTES DEL GOBIERNO PSOE-IU: LO FÁCIL, LO OBVIO

    Juan Rivera

 El martes 15 de mayo se “ estrenó” el nuevo gobierno andaluz. Lo hizo a lo grande, cara de “no me gusta esto” ( la misma que pone Soraya Sáenz de Santamaría ), rictus de “ me duele más que a vosotros” ( clavadito a los de Esperanza Aguirre) y anuncio de que son medidas transitorias y revertibles ( también lo dicen Montoro, Mas o De Guindos), dentro de un enunciado lleno de palabrería huera en la que a cada frase la acompañaba el concepto “ solidaridad” con los parados ( ¿ la misma que hasta el momento han demostrado la oligarquía dirigente causante de la crisis? ).

Convocatoria

sábado, 5 de mayo de 2012

Solidaridad con los trabajadores represaliados


¡No a los juicios farsa! 


       Conviene recordar que los dirigentes de un país con un gobierno  que perdona a los ladrones que defraudaron a Hacienda o se llevaron sus ingresos ilegítimos a paraísos fiscales, un consejo de ministros que día tras día toma medidas contra sus ciudadanos y un sistema judicial que lo mismo declara inocente a Camps o da un descarado trato de favor a Urdangarín, no tienen problemas éticos para enjuiciar ( con astronómicas peticiones de penas de cárcel o económicas  ) a 47 jornaleros que reivindicaron trabajo y dignidad.
      El auto de fe se representará el próximo lunes 7 de Mayo, a partir de las 9'30 en el juzgado nº 1de Córdoba. Manifestamos nuestra total  solidaridad con los compañeros encausados



jueves, 3 de mayo de 2012

Mesa redonda


 Anoche , moderada por nuestro compañero Rafael Juan, celebramos la mesa redonda " El sindicalismo ante la crisis". En ella participaron Antonio Baena de la CNT, Diego Cañamero del SAT y Manolo Marrero de la Intersindical Canaria. En próximos días esperamos poder ofrecerte el vídeo integro con las intervenciones de los representantes sindicales y las preguntas del público asistente

miércoles, 2 de mayo de 2012

De camino al abismo.


                                          Leonardo Alenza: " Sátira del suicidio romántico" ( 1839)


Jorge Alcázar González.

 El camino que España ha comenzado no ha hecho sino dar sus primeros pasos. ¿Adónde nos llevará? 
      La senda marcada por el gobierno socialista antes, y popular ahora, fijan las tesis de las nuevas políticas y modelos sociales a imponer en la Europa del futuro. Que el actual gobierno del Sr. Mariano Rajoy ha engañado a parte de su electorado es una afirmación fácil y emitida al vuelo; este nuestro gobierno, no ha engañado sino a aquel o aquella que ha querido dejarse seducir por cantos de sirena, y estos, a tenor de los resultados electorales han sido muchos.
      La singladura señalada en la hoja de ruta del gobierno sigue las directrices y coordenadas marcadas por el BCE, la Comisión europea y el FMI - y queda enmarcada en una estrategia más profunda y ambiciosa de ámbito global-, y en su forma de proceder no hace más que llevar a cabo aquella tarea que se han propuesto. No cabe ninguna duda, en vista de las medidas adoptadas en estos escasos cinco meses de gobierno popular, de la férrea voluntad y del empeño vehemente con el que se han metido en faena; y, que no nos quepa duda, en la medida de lo posible seguirán adelante. 
      Dentro de sus inmediatos cometidos, el gobierno se ha marcado dos prioridades: la reducción del déficit público y la creación de empleo. En ellos ha volcado todas sus energías y capacidades, y en ellos, gran parte de la ciudadanía ha visto argumentos sólidos y suficientes para confiar su apoyo y su voto a este tipo de procederes y políticas.