viernes, 18 de mayo de 2012

¡¡¡LIBERTAD DIEGO CAÑAMERO!!!

 
ACABAN DE COMUNICARNOS QUE DIEGO HA SIDO PUESTO EN LIBERTAD A LAS 19:40
Los compañeros del SAT nos han hecho llegar esta información. Nuestra total solidaridad con Diego y todos los compañeros perseguidos y represaliados


19:00 h. Militantes del SAT y gente solidaria de movimientos sociales y colectivos de izquierda se están concentrando en los Juzgados del Prado (Sevilla) donde se encuentra a esta hora Diego Cañamero. Estamos gritando en la puerta de los Juzgados "Ser sindicalista no es un delito" o "Libertad al compañero, Diego Cañamero" entre otras consignas.
     Esta tarde, concretamente a las 13,15 h., agentes de la Policía Nacional, han detenido a Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT. La detención se produjo a la salida de los Juzgados de La Buhaira (Sevilla) donde había una concentración de sindicalistas en apoyo de José Ángel Mangano Martínez, afiliado al SAT, que estaba siendo juzgado por protestas sindicales ocurridas en julio de 2009 ante la Casa Rosa.
     La detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción nº 12 que declaró a Diego Cañamero “en busca y captura” por “incomparecencia reiterada a los llamamientos efectuados por este Juzgado”. El SAT decidió el año pasado que sus dirigentes se declararan “insumisos judiciales” ante la enorme represión que sufre este sindicato con multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel de más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas, lo que convierte al SAT en el sindicato más represaliado de toda Europa, en estos momentos. Desde el SAT exijimos la inmediata puesta en libertad de Diego Cañamero y el cese de la campaña de represión contra este sindicato.

1 comentario:

Paco Muñoz dijo...

Pues sí, ahora ser sindicalista de verdad, es un delito. Son el enemigo a batir del neoliberalismo, a pesar de sus defectos, y de que muchos estaban de acuerdo con Maastrich, y con la falsa Constitución europea, son indispensables en el mundo del trabajo. No deja de ser un atentado al estado de derecho. Yo lo escuche hace poco en un vídeo y es una mente muy clara.
Libertad a Diego Cañamero