jueves, 14 de marzo de 2013

Burgos: Acciones PAH


Ya es el segundo día consecutivo que aguantamos frente a la oficina de Caja Laboral de la C/Vitoria, esquina con San Lesmes.
 
Te pedimos una vez más tu compañía los ratos que puedas pasarte, y que difundas la acampada permanente, para que se pueda sumar más gente. Puedes confirmar la continuidad de nuestra acampada en nuestra pagina web y nuestro perfil de facebook.
 
Para las twitteras y twitteros, os invitamos además a sumaros al bombardeo de menciones a @Caja_Laboral. En esta entrada de nuestro blog http://bit.ly/ZvbqZ4 puedes enviar los tweets que hemos preparado con los hashtag #AcamPAH #TeoDaciónYa
 
No está siendo fácil, con frío, lluvia y nieve durante los dos días. Esta noche será aún más dificil de aguantar por la humedad... Pero no nos marcharemos hasta que Teo consiga la dación en pago, y sus padres puedan respirar tranquilos. Sabemos que Teo se mojaría por cualquiera de nosotros, como ha demostrado hasta ahora con su continua colaboración en la plataforma, así que no le dejaremos solo.
 
Estamos además muy arropados por la solidaridad de la gente que se acerca con termos de café y caldos para entrar en calor, y eso nos anima a seguir... además de la tranquilidad de saber que tenemos la razón. La supuesta "solución" que Caja Laboral ofrecía a Teo era vender su casa por mucho menos de lo que la compró y ellos mismos tasaron, y la deuda hacersela pagar a sus padres, que no podrían hacerla frente. Sin embargo, en el país vasco, por el hecho de estar allí su mayor volumen de negocio, se están concediendo daciones en pago sin problema.
 
Y no somos los únicos... También en Valladolid tuvieron que acampar hace unas semanas frente a Caja Laboral por no dar soluciones reales a muchas familias: http://www.abc.es/local-castilla-leon/20130214/abci-acampada-frente-sede-caja-201302141213.html
 
Por último, adjuntaros unos cuantos recortes de prensa sobre la acampada en Burgos:
 
 
Muchas gracias a todos! Os esperamos!
 
Atentamente,
Plataforma de Afectados por la Hipoteca - Burgos
---------------------------------------------------------------------------------------- 
Teléfono: 668889212 (Todos los días, de 10:00h a 21:00h)
Twitter: @PAH_Burgos
Reuniones: Miércoles, 20h, Local de Cáritas-Calle San José,1.
 
 
 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No os lo perdais. Adivina, adivinanza quien se promueve para futuras elecciones : D. Cesar Spuny, D. Juan Marcos tambien me consta. Ellos no querían oiga

http://iniciativadebate.org/2013/03/14/se-presenta-en-sociedad-asamblea-8-m/


Anónimo dijo...

continuacion

http://www.enfoca.es/2013/03/llamamiento-la-asamblea-de-ciudadanos.html

Anónimo dijo...

Hoy estamos de enhorabuena, la Justicia de Europa denuncia el abuso de los desahucios. Hay que recordar que las 3 sentencias anteriores desde los tribunales de Europa en idéntico sentido, una incluso del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, no fueron instadas ni por ciudadanos españoles, ni por políticos españoles ni por formación política alguna de España, efectivamente la sentencia es una victoria absoluta de personas que conocen sus derechos ciudadanos, me parece por lo pronto rastrero no ser agente y pretender el oportunismo político como esta haciendo estos dias algun partido. Las 3 sentencias fueron instadas por ciudadanos marroquies. "El caso que originó esta cuestión se remonta a 2007, cuando un ciudadano de origen marroquí que trabajaba en España firmó con CatalunyaCaixa un contrato de préstamo con garantía hipotecaria

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/11/suvivienda/1363003775.html Deberiamos estarles agradecidos porque son los únicos que han hecho algo efectivo y van a salvar vidas y suicidios. ¿O tampoco?.

F.Franco dijo...

La banca acaparó la mayor parte de las ayudas públicas concedidas en el año 2010 para superar la crisis económica, de forma que cada residente español aportó 1.846,67 euros para sanear a las entidades financieras, según se desprende del informe anual de ayudas públicas que elabora la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).
En total, las ayudas destinadas el sector financiero sumaron 87.145,47 millones en el año 2010, el 8,20% del PIB y el 99,59% de las ayudas anticrisis de ese ejercicio (87.497 millones), y el 94,2% de las ayudas públicas









EL 8,4% del PIB
Los bancos españoles han usado ayudas públicas por valor de 146.000 millones
La cifra, que no incluye los datos del 2011, está por debajo de la media de la UE
Jueves, 1 de diciembre del 2011 - 19:45h.
Seguir @elperiodico_cas
Tweet
Votos:
+0
-0
Comentarios (0)
EUROPA PRESS / Bruselas
Los bancos y cajas españoles han utilizado desde el inicio de la crisis financiera ayudas públicas --ya sea en forma de inyecciones de capital o de avales para emitir deuda-- que ascienden a 146.000 millones de euros, cifra equivalente al 8,4% del PIB, según un informe publicado este jueves por la Comisión Europea. Esta cantidad no incluye todavía las ayudas concedidas en el 2011.
Las cantidades de ayuda utilizadas por las entidades han ido aumentando progresivamente a medida que avanzaba la crisis, desde solo 2.330 millones en el 2008 a 56.740 millones en el 2009 y 87.150 millones en el 2010, según los datos de Bruselas. En total, el volumen de ayudas autorizadas para la banca española hasta ahora asciende a 336.960 millones, aunque sólo se han utilizado de manera efectiva la mitad.
Recapitalización y tratamiento de activos tóxicos
En todo caso, el volumen de ayuda pública a la banca española todavía está por debajo de la media de la UE, que se sitúa en el 13% del PIB. El conjunto de las entidades europeas ha utilizado ayudas públicas por valor de 1,6 billones de euros, de las cuales 1,1 billones corresponden a avales y 409.000 millones a medidas de recapitalización y tratamiento de activos tóxicos. Tres estados miembros absorbieron casi el 60% de la ayuda total utilizada: Irlanda (25%), Reino Unido (18%) y Alemania (15%).
En cuanto a las ayudas a la economía real para hacer frente a la crisis, entre diciembre del 2008 y el 1 de octubre del 2011, los estados miembros ofrecieron 82.900 millones de euros. El importe total utilizado en el 2009 fue de 21.000 millones de euros, mientras que en el 2010 solo ascendió a 11.700 millones de euros. Ello indica que en cierta medida se disponía de financiación de mercado, según la Comisión Europea. En España, de los 2.500 millones de euros autorizados para facilitar el acceso de las empresas a financiación, solo se han utilizado 350 millones en el 2010.
Comentarios (0)

F.Franco dijo...


)
Según las informaciones de diversos medios de comunicación el estado ha puesto a disposición de la banca aproximadamente 200.000 millones de euros.
Es decir los bancos se quedan con 200.000 millones de euros y con los pisos que embargan, mientras sus habitantes van a la calle.
Con una hipoteca media de 180.000 euros por vivienda embargada, que ya es mucha hipoteca puesto que desahucian hasta por 22.000 euros, se pueden comprar un millón de viviendas por 180.000 millones de euros o dicho de otra manera, con 200.000 millones de euros el estado se podría quedar con mas de un millón de viviendas embargadas que pasarían a ser propiedad del estado.
Propuesta: que el estado se quede con la cantidad de viviendas embargadas necesaria para que todas las personas que le han perdido su hogar por embargo, no disponiendo de otra, puedan vivir en ella mientras vivan, con un alquiler que cubra únicamente la contribución y los gastos de la comunidad incluido el mantenimiento de los edificios. Cuando la cuantía por la que se embarga sea pequeña que puedan optar a recuperar la vivienda cuando pasado un tiempo mejore su situación.
Estas viviendas serán también destinadas para acoger a todas las personas que no tengan una renta suficiente para poder pagar un alquiler privado.
Al mismo tiempo estas viviendas irán formando un parque publico de viviendas destinado en el futuro para alquileres a precios bajos que cubran las necesidades de los ciudadanos sin necesidad de tener que comprar una un piso o casa.