lunes, 9 de diciembre de 2013

Sevilla:Todo un éxito el acto solidario con la Corrala Utopía

 insurgente.org

 
Pablo Iglesias, Nines Maestro, Pablo, Ada Colau y Diego Cañamero.

  Anteayer, 7 de diciembre se celebró el Festival solidario Corrala Rock en Sevilla. Se conmemoraban los 18 meses de resistencia de la Corrala Utopía, el primer edificio ocupado en Sevilla por 36 familias con distintas situaciones de necesidad de vivienda y con el apoyo del movimiento de vivienda y de otros colectivos sociales. El Festival fue organizado con el objetivo de recabar apoyos y solidaridades ante la amenaza de desalojo que pesa sobre la Corrala Utopía.
     El Festival abrió sus puertas a las 11:00 de la mañana y sobre las 12:00 se inició la mesa de debate con la presentación de la Plataforma de Apoyo a la Corrala Utopía (a cargo de distintos colectivos y movimientos sociales). En ella se pedía apoyo frente a la demanda de desalojo iniciada por Bancaja y se exigía la expropiación del edificio y del parque de viviendas vacías en la misma situación. Más tarde, se desarrolló una mesa de debate con la presencia de Pablo Iglesias, Nines Maestro, Pablo (Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía), Ada Colau y Diego Cañamero, además de unas 500 personas en el público. El debate trató sobre respuestas colectivas a la crisis del régimen político y del modelo económico y social.
     Hacia las 17.00h. comenzó el concierto con las actuaciones solidarias de Emiliano Domínguez El Zapata, The Heredians, la F.R.A.C, Porretas, Def con Dos y Boikot.
     A lo largo de todo el día pasaron por el Corrala Rock unas 4000 personas superando, con creces, todos los pronósticos de participación. Casi 200 personas trabajaron solidariamente en los grupos de barra, concina, conciertos y actuaciones, en coordinación, comunicación, equipo técnico y  de seguridad. Sin la participación y el compromiso de estos/as 200 compañeros y compañeras de la Corrala y del movimiento popular sevillano, el Corrala Rock no habría sido posible. 

No hay comentarios: