viernes, 9 de mayo de 2014

Acampada Dignidad. Nota de prensa



8 de mayo de 2014
     Tras la reunión celebrada esta tarde, en el ayuntamiento de Córdoba, entre el alcalde y los miembros del Consejo de Distrito Sur, la Acampada Dignidad ha celebrado una asamblea, en la que ha estado presente el presidente del Consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa. En esa asamblea se han valorado muy positivamente los avances producidos en ella, porque:
  1. Admite que sigan todas las actividades que en el Centro Social Rey Heredia se vienen haciendo en los últimos siete meses.
  2. Entiende que el gestor del Centro será el Consejo de Distrito Sur, y dentro de los colectivos que den cobertura a las actividades, podrá estar la Acampada Dignidad como organización legalmente constituida.
     Seguimos a la espera de la decisión oficial del ayuntamiento en cuanto a la petición de la Audiencia sobre si desea mantener la petición de desalojo, cuestión que no es legalmente necesaria y que entendemos que distorsiona la negociación.
     Mañana mismo, la Acampada Dignidad llevará al ayuntamiento el apoyo de un centenar de colectivos de la ciudad y del resto del estado, que solicitan al gobierno municipal que desista de esa petición de desalojo. También se informará de las más de 5000 firmas de apoyo recogidas hasta la fecha.
Aún así, la Acampada Dignidad y el Consejo de Distrito están ya trabajando en el proyecto que se presentará al ayuntamiento para su firma, y, además, espera que el proceso negociador pueda permitir que las actividades que se vienen desarrollando no cesen ni un solo día. No sería comprensible que, estando en la elaboración de un proyecto legal para que se normalicen estas actividades, se vieran interrumpidas en ese período. Sobre todo teniendo en cuenta que eso supone la comida a un centenar de personas, apoyo escolar a niños y niñas, uso de biblioteca, etc., etc.

     La Acampada Dignidad, aunque se temía que el alcalde no dejaría expresar nuestras intenciones, ha querido estar apoyando en las puertas del ayuntamiento al Consejo de Distrito Sur, órgano con el que mantenemos una gran sintonía y colaboración, como el tiempo ha demostrado, y a pesar de que desde el propio gobierno municipal se ha intentando producir un enfrentamiento entre el órgano vecinal y la Acampada Dignidad, con falsas noticias y rumores malintencionados.
Finalmente, la Acampada Dignidad considera que se está en disposición de demostrar que la lucha de las personas es la que consigue que las instituciones les tengan en cuenta. Por muchos papeles que ahora saque el alcalde, la realidad es que, hasta que no se liberó el Colegio Rey Heredia, no se puso en marcha la maquinaria de, primero denunciar, y, ahora, negociar. Si la liberación no hubiera ocurrido, no nos cabe la más mínima duda de que el colegio ahora estaría en otras manos distintas a las de quienes lo solicitaron, o pudriéndose en el abandono. Por eso, el próximo sábado día 10, a las 19’00 horas, la Acampada Dignidad convoca a la ciudadanía de Córdoba a que muestre su apoyo por el mantenimiento del Centro Social Rey Heredia en la manifestación que saldrá de la Puerta de Gallegos y que terminará en el propio colegio.

4 comentarios:

F. Franco dijo...

Haber si tenéis suerte y podéis quedaros haciendo vuestra magnifica labor.
Pero mientras tanto no olvidéis para que se inicio el FCSM que a veces los arboles no dejan ver el bosque.
Acordaros de esto.
. Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad es exactamente el 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1.148 euros) 
2. Ninguna pensión por debajo del SMI. 
 3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la Renta Básica. 
4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la Inspección de Fiscal de la Hacienda Pública. 
 5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros.
 6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la Obsolescencia programada. 

 7. Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la Constitución. 

8. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.

 9. Efectiva separación entre las iglesias y el Estado.

 10. Reforma del Sistema Electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las CCAA como circunscripción y un colegio nacional de restos

Anónimo dijo...

"Acordaros de esto.
. Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad es exactamente el 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1.148 euros)"
Hola F.Franco, te respondo con mis dudas:
¿por qué la comparación del SMI con otros paises de la eurozona que poseen el más alto es positiva?, ¿por qué ser como Suecia en lo que se refiere al SMI es positivo?
O dicho de otra forma, ¿por qué asocias positivamente el importe de la media de los seis paises de, hipotéticamente, más elevado SMI?
¿Es positivo no cortar las manos a un ladron por robar a otro solo por el hecho de que en una sociedad de ladrones robar a otro homologo este penado con la muerte?
Si entiendes lo que digo, comprenderás que la relativización de la bondad nos lleva a aberraciones tales.

"2. Ninguna pensión por debajo del SMI.
3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la Renta Básica.
4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la Inspección de Fiscal de la Hacienda Pública.
5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros.
6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la Obsolescencia programada."
Verás: a mi me parecen moderadamente aceptables estas medidas pero son medidas que no permiten tocar la estrutura misma del capitalismo y sigo sin comprender como demonios se pretende superar al mismo si no se le tocan las cosquillas.
Yo creí entender que aquellos que luchaban en contra del mismo capitalismo lo hacían desde los fundamentos de la razón humana. Desde unos valores que vertebraban todo su hacer, todas sus actividades económicas y, por ende, todas sus actividades sociales.
Con estas medidas nada se le hace a la estrutura capitalista.
Se sigue a la defensiva creyendo que en capitalismo se puede sobrevivir con dignidad y sin incoherencias cuando se piden tales medidas.
Estas medidas no cambian las dinamicas del Capital, no son más que una especie de "tregua" con la que se conforma el explotado para no terminar desapareciendo del planeta.
Comprendo su importancia por la inmediatez y por la necesidad individual de algunos pero nada inciden en la propia estructura genocida del capitalismo.
Si me respondes, debatimos.

F. Franco dijo...

Al señor anónimo, estos diez puntos que no se si alguien los recordara son los diez puntos con los que Julio Anguita inicio el FCSM los recuerdo porque tengo la impresión de que con el tiempo me da la impresión de que no se sepa por que se lucha.
Tal vez este yo equivocado.
Son copiados y pegados.
Por tanto las dudas que tenga creo que se las podrá aclarar el Sr. Julio Anguita o los del FCSM.
Yo ademas no pertenezco al FCSM.
En cuanto a lo que usted expone estoy de acuerdo con la mayor parte y que por tanto esa idea de acabar con el capitalismo no la debemos de olvidar nunca, pero parece mas fácil que el capital acabe con nosotros.
Hay organizaciones de izquierdas en España que llevan cuarenta años luchando por derrotar al capitalismo y siguen siendo cuatro si no menos.
Particularmente yo milite en el PCPE en sus comienzos y no me arrepiento, pero pasaran otros treinta años y si no cambian seguirán siendo los mismos.
En Rusia en el 1917 los bolcheviques tenían un programa máximo y un programa mínimo y triunfaron.
Quizás esa sea la clave.
De cualquier forma sobre este tema tenemos mucho por discutir.

Anónimo dijo...

Me da la sensación de que con tu respuesta no sabes muy bien que responder a mi planteamiento.

Si se quiere superar el capitalismo deben empezar a cambiar las relaciones humanas (sociales), incluidas las relaciones de producción, la gestion de los medios de producción, las ideologias y valores que vertebran una conducta humana determinada, las formas de vivir, los objetivos. Y, dado que existe una casta que impedirá que la ciudadanía soberana decida su futuro libremente, probablemente, esos pasos se deban hacer, en la medida de lo posible, de espaldas a estas estructuras de imposicion que se hacen llamar democraticas.
De nada sirve creerse que el sistema se cambia implementando los mismos procesos de los que el propio sistema se alimenta.

Actualmente eso que llaman el pueblo está totalmente dividido. NO es el pueblo sino clases de pueblo.
Como suelo decir: El capital ha sabido entender a la perfección el concepto de igualdad. Mucho mejor que muchos revolucionarios convertidos. Tanto es asi, que a partir de la segunda guerra mundial los mercados financieros se han abierto casi completamente para todo aquel que quiera especular con el valor de la moneda. de este modo, se consigue que ese pueblo que en el marxismo estaba destinado a hacer un mundo más justo, se convierta en el jefe que anteriormente odiaban. ¿Por qué sucede esto?
Porque es sabido que la inmensa mayoría se comporta igual frente a un estimulo concreto; el interes personal y el ego, la imagen de uno mismo y todo lo asociado a ella.
Esto describe un movil, una razon por la que actuar para conseguir algo.
Ya solo falta saber los mecanismos que deben mantener el control pero impedir la sublevacion encaminando ese movil bajo procedimientos concretos impuestos por los mismos burgueses.
Algunos de estos mecanismos se ven a las claras en el sistema financiero.
Es facil darse cuenta de que aquel que haya admitido semejante mecanismo como una positividad no pueda calificarsele de otra forma que no sea un psicopata.
Pues han normalizado, positivizado e impuesto una forma de explotacion en la que todo el que tenga una pequeña cantidad de dinero puede participar para explotar, sin crear riqueza real alguna, a sus conciudadanos pareciendo, ademas, que no es así.
Aprovechandose de la economia productiva, la unica que genera riqueza no virtual.
Esto separa al pueblo, pues en realidad hablamos de individuos que se preocupan por su ombligo, y convierte a la sociedad en "la ley de la selva".
Es más facil convencer a los individuos del pueblo que se metan un tiro en la sien, o que jueguen a hacerlo con otros, presentandoles un juego financiero que, aparentemente, nada málo hace, la menos directamente, a los conciudadanos que obligarles a que lo hagan directamente.
De esta forma podemos observar como autenticos genocidas se ponen lazos negros en señal de duelo mientras forman parte de un sistema genocida de explotación. creando una sociedad arsitocratizada en sus valores. Corrupta y totalmente cinica y falsaria en sus modos.