jueves, 8 de mayo de 2014

FCSM Córdoba: campaña " Salir del Euro" en los medios de difusión

Europa Press
eldiario.es
Cordópolis
Diario Córdoba
El Día de Córdoba

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiados economistas en las "mesas de expertos" para que salgan resoluciones sistémicas adecuadas de tales análisis reduccionistas.
Como siempre sucede cada topo en su topera. Creyendo que el universo es su madriguera.
Aprended y comprended que el conocimiento es un continuo. Y, como tal, los economistas (por lo general, materialistas) jamás resolverán un problema de orden mundial y HUMANO atendiendo exclusiva y/o prioritariamente a las corrientes materialistas que vertebran las diferentes comprensiones de la realidad económica. Pues el ser humano no es solo economía.
Si hablais de interdisciplinaridad habreis entendido a que me refiero. Si no es así, volvereis a "equivocaros" y en un futuro tendreis que volver a inventar las falaces y mezquinas excusas que os buscais para deshaceros de las responsabilidades que, sin lugar a dudas, todo decisor necesario posee. (Quien comprenda el sentido de la afirmación no tendrá problemas de entender a qué me refiero).
Abrid el mundo de las decisiones a toda la población a quien se les va a aplicar impositivamente tales en vez de prohibir su propia libertad (derecho y responsabilidad), y aunque al comienzo pueda parecer un caos y lo sea en algún grado y en numerosos aspectos, la libertad hará de las personas seres de progreso llevando el computo general del mismo a buen cauce.
La economía como centro del humanismo jamás resolverá los problemas humanos a no ser que convirtamos natural o esencialmente al humano en mercancia.
Marx era materialista y se equivocó considerablemente en importantes aspectos de la realidad humana, no en otros. Seguir sus pasos solo en sus aciertos, no cometais sus errores.

Anónimo dijo...

Pensar un poco, por favor.
¿ Porque en Cataluña los independentistas se esfuerzan tanto seguir perteneciendo a la Unión Europea y al Euro?
Salir del euro costaría lo suyo.
Si se quiere salir debe de ser para algo y asta ahora no habéis sido capaces de proponer una alternativa.
¿A que estáis esperando?

Anónimo dijo...

Quiero dejar claro que si expongo estas ideas por estos lares para estas personas (sobre todo, Julio) es debido a que considero sin valiosas y poseen cierto grado de dignidad y honestidad (aunque no sea toda la que debiese). Si no fuese así, sencillamente, no los criticaría.
Es lo que me sucede con la conservaduría más genocida del planeta. Sé que carece de sentido debatir con semejante escoria pues no son escoria por casualidad. De nada sirve intentar debatir con quien no valora el debate. Con quien valora la fuerza bruta, la mentira o la irresponsabilidad, entre otras cosas.
Dicho esto, me reafirmo en lo anteriormente expresado.
Se requiere de la interdisciplinaridad para poder hacer teorías consistentes sobre los sistemas sociales humanos ya que estos poseen demasiadas aristas para poder ser entendidos correctamente desde un único enfoque y apartado reduccionista del saber humano.

Las palabras de Felipe Gonzalez
son tan falsarias como lo eran hace 40 años.
Ahora viene con la cantata de la equivocación del negocio de la europa del euro, el error, el "yo no queria pero me lo llevo calentito, por si acaso, mientras todos los obreros se las ven y las desean para salir a flote a fin de mes (incluidos sus hijos)"...
Gentuza que por su impunidad no afronta sus responsabilidades aún cuando sus intereses privados y caciquiles, nada de errores, han conseguido matar a seres humanos en nombre de un socialismo que nunca han defendido. Exactamente igual que lo siguen haciendo ahora. También por error, por supuesto...
El capitalismo no tiene excusas. Y los capitalistas, tampoco. Son asesinos.
Menos aun cuando ponen excusas de "errores" para seguir cometiendo los mismos si no peores, con el objeto de mantenerse en el puesto y centro de poder, imponiendo, mintiendo, asesinando. Preguntadle a ese "socialisto" por la chabola que se ha montado en su Marruecos personal mientras se aburría en el puesto asociado a dirección, de una empresa capitalista privada que mono-oligopoliza los derechos de los españoles (fuentes energéticas varias) mediante eso que llaman "libre mercado, la oferta y la demanda libre". Españoles algunos, que le creyeron y le otorgaron su confianza bajo su responsabilidad. Españoles que otorgaron su libertad bajo su responsabilidad.
La basura debería estár en prisión y no alegando que "se aburre en su puesto directivo como socialisto de una empresa capitalista" (mientras la sociedad es exquilmada, en gran medida, gracias a sus "errores").
Da igual, los imbeciles e interesados seguirán en eso que llaman PSOE, en campaña propagandística, hablando otra vez más, de CAMBIO.
No tienen remedio. Tampoco lo quieren. SON gentuza.

Anónimo dijo...

Para el segundo anónimo:
¿por qué se hace imprescindible pertenencer a una Europa monetaria capitalista?
Hablas mucho de que nadie menos tú conoce los pasos para una mejor sociedad.
Hablas de un status quo que no te desagrada.
Pero no argumentas por qué es tan importante pertenecer a la Europa capitalista.
Dime de lo que presumes y te diré...

Anónimo dijo...

Vereis. "No entiendo" cómo ni por qué los economistas que se hacen llamar "de izquierdas" utilizan el concepto del PIB como indicador interanual de la riqueza de un pais (crecimiento (concepto falazmente asociado a mejoría); veremos como se habla de crecimiento mientras cada vez más gente se empobrece), cuando este mismo cálculo forma parte de las teorías neoconservadoras (se hacen llamar neoliberales, por aquello de la revolución francesa... en fín) capitalistas fundamentadas en falacias. Pues, hasta donde yo se, el PIB no representa la riqueza de un pais, no solo por el hecho de no representar la distribución alícuota interanual de la misma entre los integrantes del mismo país sino porque al ser un valor agregado y sumatorio solo tiene en cuenta el volumen monetario de las transacciones de activos y pasivos interanuales registradas en un territorio dado.
Siendo esto asi, la centralización de capitales y el robo de la plusvalía del trabajador asalariado impiden que los partícipes posean idénticas condiciones en competencia lo que asegura dicha centralización aún más.
Esta misma centralización, o robo por privatización (en definitiva la centralización siempre necesita del robo o el asesinato), genera volumenes transactivos inmensos concentrados en pocas manos que son, "casualmente", la mayor parte del porcentaje de este PIB interanual.
Es decir, los aristocratas e "inversores privados nacionales e internacionales (en función de sus sedes)" deciden si millones de españoles van a poder trabajar y cómo lo van a hacer.
No difiere en nada de una monarquía. A excepción de que esta gentuza, encima, se atreve a hablar de libertad y hacer teatros de sistemas electorales aparentemente democráticos, justos y equitativos. Como si ellos fuesen los adalides de la misma.
Para un neoconservador el término libertad hace referencia a "hacer lo que te plazca, como te plazca, donde te plazca, por y para lo que le plazca por encima de quien y lo que sea".
Es lógico entender cómo, siendo esto asi, construyan teorías infundadas, teorías falsas por no representar la realidad empírica sobre la economia, y se basen en engañar a las personas para hacerlas creer que saben de qué están hablando (les llaman expertos).
Conceptos como crecimiento, PIB o "libre mercado" son mentiras dogmáticas que, como idiotas, hasta esos que se llaman "de izquierdas" han asumido como aceptables, cuando es obvio que nada dicen de la riqueza de un país. Pues el país no son los bolsillos de los aristócratas.

Tal es la esquizofrenia, que se intenta omitir al factor productor primario de la fuerza de trabajo, excluyendole de los beneficios monetarios (otros beneficios de diferente índole ni siquiera los huele) de este mismo país, distribuyendo y concentrando estos en pocas manos y vendiendo la moto de que ganamos todos con ello, es decir, el supuesto país gana (concepto del PIB).
La realidad es que es una prolongación más de la explotación del hombre por el hombre, disfrazada de libertad (lo que todavía lo hace más aberrante si cabe) y asimilada y asumida como verdad sacra y dogmática por todo subordinado a los más altos estamentos del sistema de poder piramidal que, en sus inicios se impuso a sangre y fuego.