lunes, 2 de marzo de 2015

"Agentes al servicio de una potencia extranjera"



Juan Rivera
Colectivo Prometeo y FCSM

    Contemplamos con estupor-mínimo eso sí,poco más puede esperarse de ella- la última astracanada de la televisión pública: mezclar sin ningún recato Podemos y financiación ilegal de partidos. Tras una batería de intervenciones en el telediario dándole caña a Pablo Iglesias por proponerse como líder de la oposición al gobierno encabezado por Marianito el corto, colocaron la noticia de una denuncia de “ opositores venezolanos” contra el nuevo partido.
     No va a molestarse el NODO que pagamos tod@s en ofrecer rigor o puntos de vista diferentes, estando a sus mandos profesionales de reconocida solvencia cuando se trata de hundir audiencias tal como han demostrado en las nefastas gestiones de Intereconomía o TeleMadrid, cadenas en las que además mostraron su capacidad de vomitar .
      Como ilusionistas del tres al cuarto ya han sacado de la chistera, escandalizados por la mala influencia de la Izquierda latinoamericana sin domesticar, a los patriotas de pulserita rojigualda, casa en Miami, cuenta corriente en Suiza o islas Caimán vociferando rancias consignas. Tienen la misma ideología de los que luego, genuflexos, se someten día si y al otro también a los designios de Alemania o EEUU. O lo que es peor, adelantándose al capricho del amo le ofrecen en bandeja la sevicia que deseen (viviendas sociales para fondos buitres, trabajadores sin derechos, hospitales públicos desmantelados para que Capio y sus inversores hagan de las suyas) antes de que la pidan.
     Y en la burda manipulación resucitan la añeja querencia de “ agentes a sueldo del oro de Moscú” que tanto les gustó “papagayeara sus mayores, cambiando Rusia por Caracas.

      Siguen la “moda retro” que les lleva a retornar cadáveres y homenajear a franquistas muertos por acudir a luchar junto a los nazis en la Segunda Guerra Mundial mientras que aquí cultivan la desmemoria histórica para tapar la inmensa matanza provocada, negando el pan, la sal o la investigación de las fosas a los descendientes de las decenas de miles de fusilados. Debe ir en su adn político.
     Lo ocurrido no es nuevo ni debe escandalizar más de la cuenta. Lo han hecho antes. Algunos nos acordamos de la campaña del País – la Ser en los ochenta/noventa ( si, ese límpido grupo de manipulación informativa del que son dueños Telefónica, CaixaBank,Santander,HSBC...) contra Julio Anguita.
      Tenemos presentes las patrañas que crearon sabiendo la mentira como la idea de una pinza IU/PP contra el PSOE mientras ocultaban las veces que en esa legislatura felipistas y aznaristas votaron juntos en las cuestiones que podían afectar al Sistema o el retratarlo siempre de mesías loco fuera de la realidad.
     Y a la vez silenciaban el rechazo de González a cualquier acuerdo en torno a un “programa, programa, programa” con IU mientras pactaba con CiU y su entonces “molt honorable president Pujol”, cuando la C de del partido catalán no se asimilaba como hoy a la corrupción o al choriceo de sus dirigentes. 
   Lo que no impidió a la élite económica ensayar el recambio dentro del bipartidismo que terminó en el fiasco de la Operación reformista en la que tuvo tanto que decir ese brillante empresario llamado Florentino Pérez,entonces secretario general del PRD. Todavía se espera que alguien pague la ingente deuda.
     No olvidemos que el Poder es así. Primero intentará captar y corromper, después atacará, luego utilizará todos los medios, lícitos o no para mantener sus privilegios y neutralizar a quienes los cuestionen .
     Julio salió incólume en lo personal por su honestidad. Hace lo que dice y su coherencia le ha permitido ser reivindicado como referente de tantos movimientos sociales hasta nuestros días. Pero no se puede negar que el proyecto de IU quedó tocado del ala porque los ataques lograron introducir la duda en los electores y el posibilismo en muchos militantes.
     Hoy ha vuelto a la escena para muñir el pacto de la Gran Coalición si las circunstancias lo requieren la reina madre, la Isabel II del PSOE, Felipe González. Como todos sabemos puede darnos lecciones de ética y transparencia pues en su paso por la política nunca buscó lucro ni se benefició personalmente. Su trayectoria tras dejar de ser presidente lo atestigua. Si es la persona que va a idear la regeneración “psoeista “ya podemos intuir donde pondrán el nivel de exigencia.
    Lo que hicieron con Julio seguro que van a hacerlo con Alberto Garzón y Pablo Iglesias. Si por separado son peligrosos para la Oligarquía, combinados- como tantos deseamos- serían nitroglicerina capaz de volar la fortaleza de los privilegiados. Los dos tienen músculo ideológico y tirón popular por lo que interesa enfrentarlos para que no sumen.
     No jugamos la partida contra aficionados sino contra quienes llevan mandando desde tiempos inmemoriales y conocen todas las técnicas del acogote.
     Entre ellos, no solo están explotadores,evasores fiscales, corrompidos y corruptores. También se hallan quienes controlan el aparato del Estado. No lo olvidemos por la cuenta que nos trae.
     Otra muestra de como dosifican las informaciones: En la España de las libertades han detenido - y después dejado en libertad con cargos- a 8 antifascistas por ir a luchar a Ucrania al lado de los que se oponen a un gobierno emanado de un golpe de estado bendecido por la Unión Europea y EE.UU. Se les acusa, entre otros delitos, de atentar contra los intereses del país. El mismo que ha estado presente o apoyando todas las intervenciones militares de las últimas décadas, de Afganistán a Irak pasando por Libia y han causado centenares de miles de víctimas inocentes. El mismo que calló cuando los golpes de estado de Honduras o Paraguay o se niega a condenar a los conspiradores venezolanos que apuestan por el derrocamiento sangriento o ha visto con buenos ojos todas las revoluciones “ naranjas” promovidas a favor de los intereses de Washington. La noticia por supuesto tuvo una relevancia inferior a cualquier incidente que se produzca en Venezuela por nimio que sea. Tampoco se aprovechó la información para explicar objetiva y rigurosamente las causas del conflicto al que estos antifascistas acudieron y aportar las distintas visiones del mismo .
     Siguieron el guión habitual de magnificar lo insignificante y enmudecer lo que no les conviene.Y hasta que no deroguemos la casposa ley Wert, la sesgada visión que los poderosos transmiten a través de sus “ mass media” podrá ir acompañada de rezos en el colegio a favor de la conversión de la anti-España. Y como al final siga mandando la derecha ultracatólica que ha impuesto la presencia en el Gobierno de representantes de los institutos religiosos más fanatizados, volveremos a las campañas de misiones en los barrios descreídos y a la asistencia obligatoria a misa.
     En los próximos meses no nos equivoquemos ni seamos ingenuos: ¿de verdad cree alguien que van a estarse quietos si peligran sus privilegios?Acusarán de todo a quienes molesten lo más mínimo.Para empezar, ¿ por qué no reverdecer un clásico?: “ Podemos es un agente chavista, un traidor al servicio de una potencia extranjera. Las marchas del 22M una mezcla de conspiración judeo-bolchevique y conjura separatista.De IU no hay que fiarse porque la cabra siempre tira al monte y terminará por alinearse con los enemigos de la patria”.
     Antes de que sea tarde tenemos el deber de jugar bien la fenomenal baza que llevamos: el inmenso terror que le tienen a nuestra unión en la lucha y en la calle.Hasta el 21 de marzo luchemos por acrecentarlo con la movilización.Y  dar un primer aviso el  22 en Andalucía que nos permita en los meses siguientes,depurando los fallos y potenciando los aciertos colectivos, llegar a las elecciones generales sin que ese día sobre nadie.
    Si aspiramos a cambiar la Sociedad seamos conscientes de que una victoria electoral que no se sustente en un programa claro y un apoyo popular rotundo no lo conseguirá por si sola.

2 comentarios:

Gracia Serrano dijo...

Tú también te has dado cuenta, verdad, Juan? Te has dado cuenta de que Maduro y Venezuela, que casi no salían en la tele, ahora están continuamente en el canadelero ? Sí, la campaña del desprestigio y sobre todo, la del miedo ya ha empezado. Con el matiz de que se ataca a Podemos a través de Grecia, con dimes y diretes, que quieras o no llegan a la población. Espero que tengamos buena memoria, nosotr@s l@s ciudadan@s, y espero que los partidos, asociaciones, etc de izquierdas, sepan estar a la altura. Quizá espero demasiadas cosas...

F.Franco dijo...




Excelente Juan Rivera como siempre.
No puedo añadir nada mas.
Pero es necesario la unidad entre IU y Podemos como sea, o al menos sin tirarse una piedra entre la izquierda. Las pedradas contra el PP.
Unidad, unidad, y unidad; y programa, programa y programa.