miércoles, 15 de julio de 2015

Julio Anguita:Conferencia en el curso de Verano del Escoria 2015 " A ver si nos enteramos de quién es el enemigo y actuamos en consecuencia"

9 comentarios:

Kuark-Alta Entropía dijo...


He visto el vídeo y en consecuencia aporto mi punto de vista sobre cuestiones generales que afectan directamente a la MAYORÍA SOCIAL.

1):En España,el principal enemigo de la justicia social lo constituyen el PP-PSOE,dos caras de la misma moneda del neoliberalismo que representa la troika y los preceptos que vende la llamada "escuela de Chicago" de Milton Friedman

2):La democracia representativa,en general,es un pura ESTAFA(caso griego,etc).Se eligen a partidos que NO REPRESENTAN a las necesidades reales de los votantes,sino a los intereses de los mercados(Troika,TTIP,FONDOS BUITRES,embajadas INJERENTES-caso Couso,gobierno PSOE-,banca internacional que fabrica artificialmente PAPEL MONEDA basado en la llamada reserva fraccionaria,etc)

3):El sistema está,desde sus raíces,totalmente PODRIDO,lo que plantea la necesidad de un nuevo proceso constituyente:

La soberanía le pertenece al pueblo. El pueblo en su unidad, como comunidad política, es el titular de la soberanía.Un poder de crear un nuevo orden estatal y de determinar la forma en que va a ser ejercido el poder del Estado. Es así como el principio de soberanía del pueblo implica necesariamente el poder constituyente del pueblo

El poder constituyente es la capacidad del pueblo de darse una constitución. Antes del ejercicio del poder constituyente el pueblo es un sujeto sin forma y que no se sujeta a formas a la hora de actuar. Con la implantación de la constitución, el pueblo se da forma estatal y así queda formalizada la actuación de la comunidad política. El orden jurídico estatal que la constitución implanta constituye una renuncia (temporal) del pueblo a actuar de manera diferente a la establecida en la constitución. Una vez establecida la constitución, son las potestades allí establecidas y reguladas las que ejercen el poder político con base en la constitución. Al ejercicio de dichos poderes es que se llama potestades o poderes constituidos.Ç

4)Falta de concienciación de clase por parte de amplios sectores de la ciudadanía que son manipulados diáriamente por nedios de persuasión que venden propaganda interesada en favor de gobiernos corruptos.

5)Una serie interminable referidas a otras cuestiones que omito por falta de espacio,pero que se pueden leer aquí:
http://mundosparalelos-kuark.blogspot.com.es/2011/06/crisis-economica-y-el-neoliberalismo.html

Anónimo dijo...

Como siempre excelente, da gusto escuchar un maestro, le felicito.
Sin embargo no estoy muy de acuerdo en algunas cosas:
En cuanto a los diez puntos creo que falta uno.
El que si llegamos al gobierno viviremos en el paraiso
Claro que yo no creo en el paraiso. Y en los diez puntos tampoco, creo que esos diez puntos es mas fácil que nos lleven a la Grecia actual. Como pienso que le ocurre a la gran mayoría; de lo contrario abrían votado a la izquierda en masa.
Creería si nos explicaran como producirían los bienes y servicios que necesita el país y como nos las arreglaríamos para que esos bienes no se pudrieran u oxidaran en los almacenes mientras nos invaden los del extranjero.
En cuanto a la república francesa de la revolución: que yo sepa tanto girondinos como jacobinos pertenecían a la burguesía y esta nunca se ha distinguido mucho por ayudar a la clase trabajadora, mas bien lo que hicieron fue derramar la sangre del pueblo para sus intereses.
En cuanto a la derrota de la clase obrera estoy totalmente de acuerdo, pero nos han derrotado y desarmado políticamente y ahora vemos muchos de los que se llaman de izquierdas como celebran los 25 años de la caída del muro de Berlin.
La verdad no se que coño es lo que celebran.
Pero yo soy de los que creo que se puede seguir luchando.
¿Acaso en 1917 los bolcheviques no eran cuatro gatos y vencieron?
Pero contaban con una alternativa al capitalismo en la que creían.
No sabían leer, pero cuando le daban un papel, buscaban a uno para que se lo leyeran.
Nosotros sabemos leer pero el papel lo tiramos a la papelera.
Para mas inri, a mi desde que se creo Esquerra Unida y Alternativa no me han dado un papel en castellano. Los de Córdoba no existimos, por tanto como los vamos a leer. Y menos votar.
Si tuviéramos una alternativa al capital como en el 1917 ya veríais que pronto aparecía un inmenso ejercito para empuñar esa arma.
¿Acaso no hay economistas, políticos e intelectuales para comenzar a construir esa arma?

Anónimo dijo...

Los 10 puntos deberían de servír de punto de convergencia,Opino,al igual que Kuark en uno de sus posts,que sobran siglas y faltan medidas concretas,como las que apunta Anguita(bagaje intelectual y honorabilidad a prueba de bomba-en serio).Se puede apostar por un verdadero cambio,pero hay que priorizar en soluciones,en vez de siglas.
La derecha,la verdadera,es decir,pp y psoe,están por el TTIP y por llevarnos,vía reformas laborales y bajada de pantalones ante entes que no se presentan a las elecciones,pero que SÍ imponen sus dictámenes a los marionetas y traidores de la patria-los que NO NOS REPRESENTAN-aunque sean elegidos vía farsa de la representividad,a la esclavitud donde la mano de obra se convierte en carne de cañón al servicio de los neoliberles dogmáticos.

ES POSIBLE EL CAMBIO,depende de la unión de fuerzas que se establezcan con el fin de hacerle cara al enemigo de la mayoría social.

Bakunin dijo...

La derecha corrupta y afines(psoe-derecha con bligerísimos barnices centristas) trata de que los sectores más débiles de la ciudadanía traguen de todo:sapos y cuchillas,como los cerdos.Noviembre es una oportunidad única para frenar a esa mafia que exala odio y rencor ppor todos sus poros.No tienen p.idea de lo que es sufrir las consecuencias de la crisis que ellos mismo crearon,porque ellos mismos viven en nuestro planeta,pero en dimensiones diferentes.Es hora de plantearse una táctica inteligente,es decir,calculada,paciente,organizada,con visión a medio y largo plazo.
Se puede vencer a los h.p que están robando nuestro futuro y el de nuestros hijos.Adelante.Unión basada en puntos concretos que movilizen a los millares de sufrientes de esta auténtica barbarie neoliberal corrupta y corruptora.

Karamazov dijo...

Esto de la democracia representativa se ha convertido en una cueva de ladrones.Políticos profesionales que acceden al poder para vivir de p.madre a costa de la teta estatal.Visión cortioplacista(forrarse a lo máximo a costa del los ingénuos que se creen sus mentiras)-Un pequeño ejemplo(recogido en el site de Kuark):

EL PODER ECONÓMICO CORROMPE AL PODER POLÍTICO:

Elegimos a nuestros candidatos políticos mediante el voto,cierto,...pero,una vez electos¿a quién/quiénes,en general, representan?

En un artículo, el exasesor de Ronald Reagan Paul Craig Roberts lamenta las mentiras y la corrupción en EE.UU., que llevan el país a un "conflicto imposible de ganar con Rusia y China".

"No me sorprendieron las mentiras y encubrimientos que han atrapado a nuestro país [EE.UU.] en años de guerras de destrucción de presupuestos y de reputación, los cuales lo están llevando a un conflicto imposible de ganar con Rusia y China", escribe el subsecretario del Tesoro de EE.UU. Paul Craig Roberts en un artículo publicado en su página web oficial.

En EE.UU., asegura Roberts, "la verdad se ha convertido en enemigo del estado y de las fuerzas que lo controlan". "Aquellos quienes mienten por el estado y los grupos de interés que lo controlan son recompensados", recuerda el político, mientras que "aquellos que dicen la verdad son castigados".

Craig Roberts opina que "el cambio en nombre del interés público es extremadamente difícil de conseguir incluso cuando existe el liderazgo y personas dispuestas a acumular enemigos a fin de realizar los cambios necesarios".

Entre la "larga lista" de obstáculos que impiden dichos cambios, Craig Roberts cita "la estupidez, los egos, los intereses personales, mentiras y propaganda".

"He llegado a la conclusión de que la corrupción es tan dominante en EE.UU. hoy en día que el cambio positivo no puede provenir de fuentes internas", lamenta Craig Roberts. "Si llega, vendrá del colapso económico que resulta de la prostitución de la política pública para servir a un puñado de élites", concluye el político.(...)

Necesidad de las masaS,como afirmaba Pitigrilli,de vivir de ilusionismos.

Esto es una guerra.Ganaremos si estamos unidos.

Cornelius Kantiano dijo...

1):(...)En 2012 un total de 1,2 millones de hogares españoles tuvieron que afrontar cortes eléctricos por su incapacidad para pagar el recibo de la luz y, según un informe de la Asociación de Ciencias Ambientales, el porcentaje de familias que tienen que destinar una cantidad desproporcionada de sus ingresos a pagar facturas de luz y gas subió en 2012 hasta el 16,6%, lo que supone unos siete millones de personas.(...)

(...)El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido denunciar ante el Tribunal Constitucional el decreto ley contra la pobreza energética aprobado por el Ejecutivo catalán en diciembre del pasado año, que permitía a un determinado colectivo de personas suspender el pago de las facturas de electricidad y gas durante los meses de noviembre a marzo con la garantía de que no se les cortaría el suministro. La norma, que tuvo un escaso impacto social en su primera convocatoria, permitía a los usuarios a aplazar el pago de las facturas hasta el periodo comprendido entre los meses de abril y octubre siguientes. (...)

2):

por ECOagricultor el 3 agosto, 2013 en Blog, Medio Ambiente | 167 Comentarios »

reformaenergetica

Pindamonhangaba dijo...

Bipartidismo

Cuando un sistema político se divide en dos segmentos, en dos partes.
Es la tendencia natural del sistema parlamentario, cuando los votos se polarizan entre el sí y el no. Marcado por el llamado principio de la lógica y el duelo, establecido por G. Tarde, por lo cual, cuando surge un problema grave, Las opiniones tienden a agruparse en dos bloques, uno de quienes están a favor y otros en contra.

España es,desde 1982,un claro ejemplo de sistema bipartidista.La escasa cultura democrática,estoicismo borreguil, falsas promesas y/o a descaradas mentiras vertidas en las campañas electorales por parte de los dos principales partidos(PP-
PSOE,dos partidos hipócritas,dos caras de la misma moneda del neoliberalismo dogmático pro troika/OTAN-Vean ejemplos ilustratativos más abajo),los que concurren en las elecciones generales son,en gran parte, las causas de su nefasta predominancia y durabilidad en el tiempo.(...)
Bipartidismo,el español, decadente y factor causal de la pobreza y corrupción. Una gran parte de la población española-la más desprotegida- suele ser propensa a valorar más a los discursos gran elocuentes y embriagadores de sus representantes políticos que su trayectoria y honradez.
Fte:http://mundosparalelos-kuark.blogspot.com.es/2014/02/el-rotundo-fracaso-del-bipartidismo-en.html.-----------Ejemplo.2):
(...)La embajada de Estados Unidos en Madrid usó "importantes recursos para frenar o boicotear" demandas judiciales contra políticos y militares estadounidenses, informó hoy el diario español "El País" con base en los documentos revelados por Wikileaks.

"El País" menciona al embajador de Estados Unidos en España entre 2005 y 2009, Eduardo Aguirre, como la persona que dirigió "personalmente muchas de las presiones ejercidas sobre el Gobierno español o las autoridades judiciales españolas", según recogió la agencia alemana de noticias DPA.

Aguirre contó para ello con la colaboración de importantes autoridades en España, entre ellos el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y varios fiscales de la Audiencia Nacional, entre ellos su jefe, Javier Zaragoza, según el informe de "El País".

Las causas contra los estadounidenses están relacionadas con casos de torturas en Guantánamo, crímenes de guerra en Irak o secuestros en los vuelos de la CIA, indica el periódico español, uno de los rotativos que junto al estadounidense "The New York Times", al británico "The Guardian", al semanario alemán "Der Spiegel" y al diario francés "Le Monde" ha tenido acceso a los papeles del Departamento de Estado norteamericano.(...)
Fte:
http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/segun-wikileaks-eeuu-presiono-espana-para-cerrar-causas

Simenon dijo...

PARAÍSO FISCAL:

El concepto usual de "paraíso fiscal" hace referencia a los Estados o territorios que se caracterizan por la escasa o nula tributación que son sometidas determinadas personas o entidades y que en dicha jurisdición encuentran cobertura,abrigo y refugio.Junto a esta definición,algunos prefieren utilizar términos como:"países de baja tributación","países de tributación previlegiada",etc.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS:

La confidencialidad,el secreto o anonimato en el que se desenvuelven la titularidad y los movimientos de las cuentas bancarias,las transaciones de todo tipo,la titularidad de la acciones de las sociedades domiciliadas en los mismos,etc.,amparadas todas ellas en el secreto bancario,comercial,administrativo y registral.

Estas jurisdiciones impiden la negociación de cualquier clase de convenio que incluya una cláusula que regule el intercambio de información,siendo esto uno de los indicadores que reflecta de cara a la comunidad internacional la voluntad de esos países o territorios de configurarse como una zona de tributación "previligiada".

En algunos casos esos países, auténticos almacenes de dinero procedente de crímen organizado,fraude fiscal,tráfico de armas,prostitución,dinero negro de empresas o particulares procedentes de "cajas b",comisiones ilegales que determinadas multinacionales o entidades de todo tipo pagan a políticos corruptos a cambio de "servicios prestados"(recalificación de terrenos,concesión a dedo de obras y servicios,información priveligiada,etcétera),disponen de una infraestructura turística,con playas y clima agradable,con el fin de atraer a sus "inversores",además de otros "atractivos"como "ley de inmutabilidad jurídica y fiscal"garantizada.
Información recogida en:Alta Entropía

Kuark-Alta Entropía dijo...

Cayo Lara en la Sexta-tv.Clarísimo como el agua y,además,evitando tácticas del adversario con el fin de interrumpir su relato referente a la realidad española y griega.Un 10.