jueves, 25 de agosto de 2016

CÓRDOBA LAICA POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS



    Córdoba Laica manifiesta su preocupación por las manifestaciones homófobas y contra la ideología de género muy repetitivas del obispo de Córdoba Demetrio Fernández (por desgracia es fácil  perder la cuenta de los numerosos dislates con los que el prelado " obsequia" a la Ciudadanía desde hace años), quien hace unos días firmó un manifiesto llamando incluso a la desobediencia de las leyes como responsable de la Iglesia Católica en la provincia.  
   Córdoba Laica alerta a la sociedad y las instituciones del peligro de involución fundamentalista en pleno siglo XXI. No podemos aceptar como Sociedad que se quiera enmascarar como derecho a la libertad de expresión lo que es un  continuo ataque a los Derechos Humanos esenciales. La propia Amnistía Internacional informa del incremento de ataques a los derechos humanos por causas homófobas instigadas por los pronunciamientos y llamamientos de los líderes religiosos, que están produciendo miles de muertes en el mundo ( casi dos mil en Turquía en los últimos años). 
 Córdoba Laica solicita: 
   La concreción de las actuaciones del fiscal sobre las acusaciones de incitación al odio y al incumplimiento de las leyes que protegen los derechos humanos. 
   La implicación activa de las Instituciones públicas y  la sociedad civil en defensa de las leyes y derechos fundamentales y la aconfesionalidad del Estado. 
   Córdoba Laica exige  de las instituciones públicas la separación clara y eliminación de privilegios con respecto a las organizaciones o asociaciones que representan creencias particulares y en ningún caso mantener colaboración de ningún tipo con aquellos colectivos o asociaciones que se manifiestan contra los derechos humanos y las leyes que los protegen.  
Córdoba Laica invita a los colectivos sociales, a los partidos políticos y a la ciudadanía en general a manifestar su apoyo a estos principios y su compromiso de vigilancia, denuncia y actuación democrática contra cualquier tipo de ataque a los derechos humanos o de injerencias e intentos de imposición de prejuicios o convicciones morales particulares sobre las leyes y la sociedad civil. 

Manuel Luque Muñoz coordinador de Córdoba Laica.