domingo, 21 de agosto de 2016

Demetrio, ¡por qué no te callas!



Rafael Juan Ruiz
 Colectivo Prometeo 
Mesa Estatal  Frente Cívico "Somos Mayoría"

  • La UNESCO quiere hacer que la mitad de la población sea homosexual” (enero de 2011)
  • La homosexualidad es una plaga ¿Puede el hombre casarse con otra mujer, o la mujer con otro hombre? Jesús responde: No. Si se une a otro/a comete adulterio. Es más, no sólo la mujer comete adulterio, también el varón, si se va con otro/a. Jesús nos da así una lección de igualdad. Si el marido o la mujer, dejando a su primer cónyuge vive maritalmente con otro/a, comete adulterio. Porque lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre” (enero de 2011)
  • "La fecundación in vitro es un aquelarre químico de laboratorio por romper la armonía de la creación. Los hijos tienen el derecho a nacer del abrazo amoroso de un matrimonio entre una mujer y un hombre. Cuanto más varón sea el varón, mejor para todo en la casa pues este aporta la cobertura, la protección y la seguridad, además de ser signo de fortaleza. Por su parte, la mujer aporta calor al hogar, acogida, ternura, y cuanto más mujer y más femenina sea la mujer, mejor para todos en la casa” (24 de diciembre de 2015)
  • Ningún crimen tan horrible como el del aborto, cuando una madre se ve en la situación de matar al niño que ha concebido en sus entrañas. Que el seno materno, el lugar más seguro y más cálido para el ser humano, no sea nunca más un lugar de amenaza para el ser humano naciente, ya desde su concepción, incluso antes de su anidación en el útero materno. No vale invocar el derecho de la madre para matar a su hijo. ¡Ningún padre, ninguna madre tiene derecho a matar a su hijo! Que Ruth y José nos lo hagan entender a todos” (2 de octubre de 2012, misa por Ruth y José Bretón)
  • Impacta escuchar tan directamente esta palabra (fornicación) en la liturgia de este domingo. Parece dirigida especialmente a nuestro tiempo, donde la incitación a la fornicación es continua en los medios de comunicación, en el cine, en la TV, incluso hasta en algunas escuelas de Secundaria, dentro de los programas escolares… Una de las ideas que más se gritan con ansia de libertad es Yo soy mía/mío, y con mi cuerpo hago lo que quiero. ¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que habita en vosotros? No os poseéis en propiedad, porque os han comprado pagando un precio por vosotros. La castidad es la virtud que educa la sexualidad, haciéndola humana y sacándola de su más brutal animalidad. Cuando la sexualidad está bien encauzada, la persona vive en armonía consigo misma y en armonía con los demás, evitando toda provocación o violencia. La castidad viene protegida por el pudor. Cuando la sexualidad está desorganizada es como una bomba de mano, que puede explotar en cualquier momento y herir al que la lleva consigo… En la persona soltera, en la que no hay lugar para el ejercicio de la sexualidad, como para la persona casada, que ha de saber administrar sus impulsos en aras del amor auténtico, para la persona consagrada, que vive su sexualidad sublimada en un amor más puro y oblativo” Huid de la fornicación, (enero de 2012)
  • La ideología de género destroza la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza. Parece que mujer no se nace, sino que se hace. Si una niña quiere ser varón, puede serlo, aunque haya nacido mujer, y al servicio de esta ideología existen una serie de programas formativos, médicos o escolares que tratan de hacer tragar esta ideología a todo el mundo, haciendo un daño tremendo en la conciencia de los niños, adolescentes y jóvenes” (8 de abril de 2013)
  • "La ideología de género es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador" (agosto de 2016)
Al leer estas frases, cualquiera podría pensar que pertenecen a Torquemada o algún otro personaje de la Inquisición medieval. También se podría pensar que han sido pronunciadas por algún perturbado mental al que le han acercado el micrófono o le han dado un bolígrafo para que escriba. Lo único cierto es que estas frases las ha dicho un obispo de una ciudad española. Frases que podrían unirse a las dichas por cientos de obispos, arzobispos y demás cargos eclesiásticos a lo largo y ancho de nuestro país y de todo el mundo. Si ya estas ocupan mucho lugar, es innecesario poner aquí lo que cualquiera puede encontrar en cualquier buscador de internet rápidamente.
El obispo de Córdoba es un provocador. Eso es evidente. Le encanta salir en los papeles, aunque el 90% de la población sienta vergüenza ajena al leerlo. En estos días, todas las personas católicas que conozco y con las que he podido hablar, por muy practicantes que son, dicen lo mismo: “Yo no estoy de acuerdo con eso; ¿Pero por qué dice estas barbaridades? ¿Qué saca con ello?”

Pues intenta crear opinión y adoctrinar. Sabedor de que a las iglesias va muy poca gente, tiene que salir en los medios de comunicación. Ya saben, aquello de “que se hable de mí, aunque sea mal” Y poner en el tablero sus ideas, sobre todo si son provocativas. Si no tuviera el seguimiento mediático que tiene, lo suyo sería "pasar de él". Pero como tiene una cohorte dispuesta a hacerle de altavoz, no queda más remedio que desmontar sus falacias.

Porque, es hasta comprensible que provoque. De hecho, las personas que practicamos el activismo social también tenemos que recurrir a menudo a provocar para que se nos escuche. Claro que, nosotros no tenemos miles de iglesias, millones de millones de euros, medios de comunicación, gobiernos de nuestro lado, miles de locales o voceros que nos defiendan. Nosotros, inmediatamente que recurrimos a la provocación (una manifestación, un escrache, una ocupación) somos tachados de antisistema e incluso terroristas. O nos multan. O nos llevan al juzgado e incluso a la cárcel. A D. Demetrio no.

D. Demetrio dice hablar de ideas y de la persecución que sufren por ello. Que no se les respeta cuando opinan sobre algo. El Sr. Bellido, del PP cordobés, declaraba esta semana en la multimillonaria radio de la iglesia católica, que no estaba de acuerdo con lo dicho en los últimos días por D. Demetrio, pero que la izquierda es muy falsa porque denuncia la falta de libertad de expresión, pero no deja que D. Demetrio la tenga. Olvida, intencionadamente, por supuesto, el Sr. Bellido y la iglesia católica a la que su partido le ha puesto las leyes de su parte para que nos robe nuestros espacios públicos más emblemáticos, que lo que la izquierda expresa es el cumplimiento de los derechos humanos, mientras que D. Demetrio y su iglesia lo que expresa es justo el incumplimiento de ellos: discriminación por razones de sexo, represión sexual de las personas, defensa del machismo que sigue causando cientos de muertes en nuestro país cada año, confusión entre la libertad individual y el asesinato. Porque, si D. Demetrio piensa que las libertades sexuales y la igualdad de género son una bomba atómica, imagino que, ahora que se han cumplido 80 años de la muerte de Federico García Lorca, no llegaría a más que pedir administrarle la extremaunción. Porque Federico, además de por izquierdoso, fue asesinado por homosexual. Sólo basta recordar las palabras de uno de los fascistas que lo asesinaron: “Acabamos de matar a Federico García Lorca. Yo le metí dos tiros en el culo por maricón

Ahí radica la diferencia. Lo que D. Demetrio y otros miembros de la curia católica defienden como “opiniones” es barbarie, homofobia, persecución. Justo lo contrario de lo que deberían si de verdad siguieran las enseñanzas de Jesucristo. Y llevan a casos como los mencionados, o los que a diario ocurren, por desgracia, en las calles de todo el mundo, o, lo que es peor, en los colegios, donde a los niños o niñas homosexuales se les señala y se les margina, hasta hundir en la miseria sus vidas o que lleguen al suicidio. Sin embargo, Sr. Bellido, la libertad de expresión que la izquierda reclama es que en los medios de comunicación que ustedes dominan (incluida la iglesia católica) se hable de todo. No sólo que tape los casos de corrupción de su partido, o la miseria que han traído a nuestro país, sino que también se trate con respeto a quienes no opinan igual o tengan propuestas distintas. ¿Se imagina, Sr. Bellido, a D. Demetrio siendo tratado con fue tratado Diego Cañamero por los perros de presa de Antena 3? Yo no, porque, para empezar, D. Demetrio no atiende a medios que no tenga controlados. O, como hizo su predecesor en el cargo, el ínclito e inigualable (afortunadamente) D. Francisco Javier Martínez, cuando el grandísimo Alberto Almansa le preguntó por el caso de pederastia del cura de Peñarroya, D. José Domingo Rey Godoy. D. Francisco Javier respondió a Alberto: Es la entrevista más desagradable que alguien me ha hecho en Córdoba en siete años. Yo ya he dicho todo lo que tengo que decir. La justicia humana tiene sus límites, sólo la justicia de Dios es justa… no tengo nada más que decir. Y siento que seas tan mal profesional” ¡Qué empeño por sentir compasión de la oveja descarriada! ¡Que complejo de superioridad! ¡El que pregunta por un escándalo en su diócesis es un mal profesional!¡El bueno es el que le dora la píldora, claro! Por cierro, D. José Domingo Rey Godoy fue condenado en 2004 a 11 años de prisión por abusos sexuales a seis niñas y entró en prisión tras sentencia firme. Sin embargo, D. Francisco Javier Martínez, D. Juan José Asenjo (arzobispo de Sevilla) y el propio D. Demetrio, respaldaron al pederasta, hasta el momento en que entró en prisión. Martínez se fue a Granada sin destituirlo, y Asenjo tampoco movió un dedo para ello. Es más, si ustedes entran en la web de la diócesis de Córdoba, verán que, a día de hoy, figura aún como archivador. Siempre lo fue en todo este tiempo.



¿Hablamos, pues, de falta de respeto a ideas? Evidentemente no. Hablamos de no podemos respetar la homofobia, el machismo, la intolerancia. ¡Vamos, lo que se hace en cualquier sociedad decente! Si estuviéramos hablando de otras ideas, no me cabe la menor duda de que el peso de la fiscalía general del Estado, del manipulador ministro del interior, del gobierno en pleno y de toda la prensa a su servicio, habría caído sobre ellas. Se lo pueden preguntar a la Sra. Cifuentes, hoy pepera progre presidenta de Madrid con el apoyo de los limpios y serviles Ciudadanos, cuando dos millones de personas caminaban hacia Madrid para llegar el 22M de 2014 para pedir Pan, Trabajo, Techo y Dignidad. Tuvo el descaro de calificarnos como terroristas, y montó todo lo que tuvo a su mano como, entonces, Subdelegada del Gobierno de Rajoy, para hacernos pasar por ello, aunque fuera a costa de que la policía atacara a cientos de inocentes que sólo escuchaban de forma pacífica a la pacífica Solfónica cerrando aquella jornada plena de dignidad y rebeldía. ¿De verdad Sr. Bellido que es lo mismo pedir Pan, Trabajo, Techo y Dignidad que decir que la ideología de igualdad de género es una bomba atómica? ¿Se queda usted tan “pancho”? Seguro que sí.

Tengo que reconocer que todo lo aquí expresado me produce una tristeza y una preocupación terribles. Igual que estamos retrocediendo a siglos pasados en cuestiones laborales y económicas, parece que, con la impunidad que da el ver que “todo vale”, también lo estamos haciendo en los derechos sociales (ley mordaza) o la hegemonía impuesta de la iglesia católica, vía apropiación de bienes públicos, vía imposición de sus ideas contrarias a los más básicos derechos humanos.

Pero lo que más me preocupa es la mayoritaria mirada hacia otro lado de las instituciones y partidos políticos. Las gobernadas por el PP ya lo entiendo. El Sr. Bellido lo ha dejado claro. Su compañero, Sr. Nieto, también lo hizo durante 4 años de prebendas continuas. Del gobierno estatal, ¡qué esperar de él cuando hay un buen puñado de sus miembros que son del Opus Dei

Sin embargo, ¿qué opina el PSOE? ¿Qué opina la alcaldesa de Córdoba? ¿Seguirá subvencionando con dinero público a personas que se declaran en rebeldía contra leyes que defienden los derechos humanos? ¿Tendrá la Hermandad de Cofradías otros 100.000€ de subvención el año próximo, además de toda la ciudad cortada a su disposición? Por mucho turismo que atraiga (en realidad es local y, como mucho, nacional) habrá que pensar en otros modos de turismo, con tal de que no se esté favoreciendo la discriminación, la homofobia, el machismo, la incultura como forma de sometimiento.

¿Dónde está Susana La Faraona? Seguro que de vacaciones y hasta es posible que esté llevando en hombros o siguiendo a alguna virgen en algún pueblo de Andalucía. Aunque algún compañero suyo, como Antonio Hurtado, abra peticiones de firmas por Change.org para que la fiscalía actúe contra D. Demetrio. Para esto tampoco está usted en el mejor sitio, Antonio. Pero se le ve convencido.

Loable, sin embargo, y muy valiente, la postura de Alberto de los Ríos, concejal de Ganemos Córdoba, quien ha sido el primero como grupo político en salir decididamente a denunciar de una vez por todas estas actitudes, y no haberse quedado en la queja o las firmas en las redes sociales. Redes sociales en las que, por cierto, como ha hecho el Ejército de Tierra con Alberto Garzón, el obispado también ha bloqueado a todo o toda la que opina distinto a él (¿pero no eran ustedes los perseguidos?) Redes sociales desde las que se amenaza impunemente a quienes denuncian las inmatriculaciones, o a quienes denuncian estas actitudes del obispo o sus compañeros de curia.

También IU Córdoba, que esperemos que trabaje conjuntamente con Ganemos Córdoba para que estas situaciones, junto con el problema de las inmatriculaciones, puedan tener la respuesta institucional que merece. Se ha hecho poco, como reconoce IU Córdoba, en este último año. Parece estar determinada a cambiar esa actitud del gobierno municipal. ¡¡¡Ya, por favor!!! Estamos miles de cordobeses esperando ver que nuestros representantes toman partido por lo público, por los derechos humanos, por la igualdad, por la cultura de base. Por volver a ser la ciudad de tolerancia, de encuentro, de entendimiento entre culturas, religiones, ideas. La ciudad humanista que siempre ha presumido ser y que hasta Obama puso como ejemplo.Y no la que sale en los prensa nacional con las palabras de D. Demetrio, haciéndonos sentir vergüenza.

Mientras tanto, se aceptan apuestas de qué dirá la fiscalía ante la denuncia presentada por un particular. Yo, me mojo: ¿se acuerdan de Guillermo Zapata que en un twitter hizo un comentario de muy mal gusto sobre los judíos y sobre Irene Villa (que ella misma exculpó por no sentirse herida por ello)? ¿Recuerdan que la fiscalía, el gobierno y sus medios de comunicación lo sentenciaron sin juicio y que, cuando la denuncia llegó al juzgado éste lo archivó por no ver motivos de delito? Pues mi apuesta es que D. Demetrio puede estar bastante más tranquilo que Guillermo.




2 comentarios:

Rafael Juan dijo...

Me gustaría aclarar que cuando hablo de que Alberto de los Ríos, de Ganemos Córdoba, ha sido el primero, me refiero a esta ocasión. En anteriores ocasiones, y de forma reiterada, IU, sobre todo por boca de Pedro García, ha denunciado en el mismo sentido y con la misma contundencia la actitud del obispo. En ningún caso el objetivo es quién lo hace mejor o primero. Quizá pueda deducirse eso de lo expresado en el artículo, pero no es la intención. Ésta es que esperamos la unión en el objetivo, no sólo de los representantes ciudadanos, sino, sobre todo, de éstos. Y hacer una gran piña para defender el progreso, la tolerancia, la propiedad pública de los monumentos, y, sobre todo, acabar de una vez por todas con la persecución a las decisiones personales sobre el sexo y a todas las actitudes, como la denunciada, fuentes de machismo y sembradoras de violencia

Anónimo dijo...

Demetrio no se calla, porque nadie lo manda callar. Así de sencillo. Mirad las verdades que dice el ciudadano que lo denunció: http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/rafael-bueno-hay-un-nacionalcatolicismo-mas-fuerte-que-el-anterior-a-franco-se-le-ponia-un-obispo-tonto-y-lo-encarcelaba_2016081957b74a620cf2738f2b8b21e5.html