jueves, 7 de noviembre de 2019

Por ellos, por ellas, por nuestra Dignidad



Juan Rivera
Colectivo Prometeo

   Por quienes en los momentos más duros del Franquismo no bajaron la cerviz y se negaron a inclinarse ante el señorito a caballo y hoy mantienen la misma actitud ante sus epígonos.
   Por quienes tuvieron claro que preferían mandar en su hambre a recoger las migajas ofrecidas a cambio de lamer la mano del explorador.
   Por quienes se negaron a ser domados y domesticados y afrontaron la represión y furia del poderoso.
   Por quienes tienen muy claro que el Franquismo/Fascismo blanqueado -por muy envuelto que venga en una bandera con la etiqueta “patria”- no deja de serlo y siempre estuvo y estará al servicio de la Oligarquía.
   Por quienes saben que la palabra “Patria” no significa nada si no viene preñada de “pueblo” y “personas”.
     Por quienes dentro del pueblo son conscientes de que escupir hacia arriba es una estupidez y que las patadas al Sistema se dan en el culo de los sostenedores de Botín, Ortega, IBEX 35 … y nunca en el propio.
   Por quienes reconocen que la lucha de clases existe y, aunque el Capitalismo la vaya ganando, no renuncian al combate por un mundo mejor.
    Por quienes desean vivir en una Sociedad plural, tolerante, justa e igualitaria y no en una enfermiza, rencorosa y militarizada.
   Por quienes prefieren las mentes abiertas y frescas al olor a “cerrado y sacristía”
    Por quienes hartos de cuentos saben que el negocio de los ricos pasa por la aniquilación del sistema Público en Sanidad, Educación, Pensiones, Empresas de servicios...
    Por quienes se niegan a desfilar al paso de la oca aunque pongan una cabra a marcar el ritmo.
   Por quienes tienen la certeza que la Solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos construyen la ternura de los pueblos.
   Por quienes tienen el conocimiento de que la única Patria justa es la que garantiza la vida digna de sus ciudadanos.
   Por los miles de cadáveres de compatriotas que aún yacen en las cunetas, por los explotados en jornadas interminables a cambio de un mísero salario, por los que sienten en el cogote el aliento de la precariedad impuesta.
   Por quienes defienden un estado fuerte, una España fuerte, capaz de garantizar pensiones, viviendas y salarios dignos con unos impuestos progresivos.
   Por quienes conocen la Historia, saben lo que fue el nacionalcatolicismo y el espíritu de Cruzada y se niegan a tropezar otra vez en la misma piedra.
   Por quienes no renuncian a la Dignidad y quieren seguir mirándose al espejo sin volver la cara por la vergüenza.
Por todos. Por todas. El domingo 10N, a demostrar que en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos. Unidas Podemos.



3 comentarios:

Paco Muñoz dijo...

Y no por quiénes piensen que el voto útil es dárselo a esos que llevan una s y una o en sus siglas, pues volverán a ser engañados, y ahora son conscientes de los engaños anteriores.

Juan Mora dijo...

Por quienes el domingo volverán a estar en el mismo sitio que estaban hace cuarenta años. Orgullosos de representar al voto de la izquierda como interventores o apoderados de Izquierda Unida, sin haber vivido ni un solo día de la política. No te quedes en tu casa, vota con la cabeza alta, defiende lo tuyo. Vota Unidas Podemos.

Unknown dijo...

Por quienes el domingo volverán a estar en el mismo sitio que estaban hace cuarenta años. Orgullosos de representar al voto de la izquierda como interventores o apoderados de Izquierda Unida, sin haber vivido ni un solo día de la política. No te quedes en tu casa, vota con la cabeza alta, defiende lo tuyo. Vota Unidas Podemos.