jueves, 28 de junio de 2012

Aviso de interés



      En el Colectivo somos conscientes del clamor que ha suscitado en toda España la propuesta de Julio, esbozada en Sabadell y desarrollada en el artículo " Somos mayoría". Nos están llegado centenares de correos, apoyos, propuestas, grupos organizados... 
 En los próximos días intentaremos ofreceros: 
- una dirección de correo electrónico que, gracias a un amplio grupo de compañeros y compañeras voluntarias, irá recopilando todo el caudal de adhesiones y sugerencias 
-una respuesta personalizada a través de la inclusión en la página de un formulario
-un esbozo de posible estructura de funcionamiento
-información centralizada en esta página
-UN  NUEVO ESCRITO DE JULIO ANALIZANDO LA SITUACIÓN CREADA A RAÌZ DE SUS REFLEXIONES( FINES DE LA SEMANA PRÓXIMA).
     Recordando que la política es un " arte agrario" que requiere su tiempo para fructificar y que las prisas son malas consejeras, os pedimos un poco de paciencia en estos días donde empezamos a caminar juntos.
     Gracias por vuestra comprensión 


20 comentarios:

Jesús dijo...

Yo creo en las utopías y en los utópicos, adelante, ya era hora.

carmen romero dijo...

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

Unknown dijo...

Sin prisa, sin pausa y con mucho entusiasmo estoy esperando las novedades. Ya estamos dando el primer paso, es una muestra que la mayoría podemos hacer frente a la minoría dominante y opresora. Va a funcionar, convencido estoy. Gracias por esta realidad.

bitdrain dijo...

Genial. Buen trabajo y buen escaparate alternativo a los medios de difusion tradicionales.

Tal y como describo manyana en mi blog, estamos entrando en la era del cambio social, la lucha de clases. Vamos hacia un Humanismo social hiperconectado.

Saludos y mucha suerte.

Fernando dijo...

Lo ideal sería, como dice Julio Anguita, llegar a un acuerdo de puntos básicos mínimos con los que la gran mayoría de los ciudadanos nos sintamos identificados y organizarnos y poner en marcha planes de acción concretos, que es el punto donde creo que falla más el 15M. Si somos mayoría, si sabemos dónde queremos ir y tenemos un plan de acción conjunto, entonces tenemos poder y la situación actual empezará a cambiar.

Xosemanuel Galdo - Fonte dijo...

Hago llegar mi opinión ...Animo!

http://es.globedia.com/el-retorno-del-califa

Josué F.E. dijo...

Saludos:

Me alegro de que haya movimiento "oficial". Sinceramente, en los últimos días ha habido bastante confusión en facebook, twitter y foros: nadie sabía a ciencia cierta quién hacía qué y con qué propósitos. Por mi parte, actualmente sólo me fío de este blog en lo que se refiere a palabras o aciones dichas o hechas por el Sr. Anguita (a parte de videos o audios en los que le oigo a él mismo, claro).

Precisamente por esa confusión comento aquí. Ayer empezó a publicitarse una página en FB con el nombre "Colectivo Prometeo de Córdoba". Se puede encontrar en la URL: https://www.facebook.com/colectivoprometeocordoba Me gustaría saber si, efectivamente, esa página de fb está creada por las mismas personas que mantienen este blog y con su conocimiento/consentimiento.

Abusando un poco de su amabilidad (intentaré recomensarlo), me gustaría que me respondieran a mi correo electrónico: elingur@gmail.com

Muchas gracias de antemano.

Josué F.E.

Anónimo dijo...

buen trabajo!! estoy a vuestra disposición para lo que sea necesario!! soy laia de barcelona, laiaesb@hotmail.com.
ánimo!

Laura TL dijo...

QUE GRANDE EL CALIFA... de mi CORDOBA AMADA.

Anónimo dijo...

gracias, alguien tenía que dar este paso

Pricampo Administrador dijo...

Soy de DRY desde sun principio, y ahora quiero que nos unamos todos por muchos puntos en común que tenemos. Hay que tomar las calles masivamnte. Tenemos que crear nuestro porpio medio de comunicación e información para llegar a todos los rincones.

Änimo a todos

Saludos desde Priego de Córdoba

Fernando dijo...

¿ Pero cuáles son las acciones que se van a tomar? Está muy bien que nos pongamos de acuerdo en lo que queremos conseguir, pero nadie dice cómo se va a hacer. Nadie dice cómo vamos a conseguir los objetivos.

Alfonso Romera Piñero dijo...

Gracias por la información.Por ahora seguiremos pendiente de la información que provenga de esta página.
movilizaciones2012sanidad.blogspot.com

José L. Castillo dijo...

Pues felicidades porque creo que habéis captado plenamente lo que va a ser la política del siglo XXI: una persona o un colectivo capaces de dinamizar una o unas pocas ideas, coherentes entre sí, y capaces de acoger a mucha gente, más allá de una posición ideológica promedio que caracteriza a un partido.

Colectivos referentes capaces de articular una idea y sus consecuencias, capaces de acumular un capital de credibilidad y coherencia por las acciones que puedan poner en marcha y la gente que se movilice con ellos. Con lo mejor de los think tank y lo mejor de las redes sociales.

Felicidades. Sin duda, la mejor interpretación de la nueva política en un mundo hiperconectado. :)

francisco dijo...

adelante con la utopia

Inés dijo...

Desde que vi la entrada de Julio Angüita "somos mayoría" en el blog tengo esperanza en que el futuro es posible. Tenemos que luchar para que nuestros hijos tengan una vida digna, con derechos (las obligaciones las doy por supuestas). También tengo la duda del ¿cómo?, cómo se llevará a cabo todo esto, pero bueno, paciencia. Muchas gracias.

SUSANA dijo...

Creo ir visualizando el "CÓMO". Julio Anguita nos ha dado el ejemplo, ha hablado, ha convocado y se ha propuesto como referente. Por otro lado los mineros nos están dando ejemplo a todos, no se puede temer a la violencia legal (policía y otras fuerzas de INseguridad), el miedo nunca ha resuelto nada.
Es preciso unirse, organizarse, difundir información real y motivar a la lucha, cada uno en su ámbito familiara, social, laboral, sumar granitos de arena hasta conseguir la playa entera de rebeldes.
Castigar a los banqueros donde más les duele (el dinero), ocupar casas para que nadie esté a la intemperie ni desamparado; cortar carreteras, calles, buscar -como sea- comida para los que no tienen qué comer, seguir el ejemplo de los mineros.Este puede el principio de la reconquista de nuestra libertad y nuestros derechos.

Anónimo dijo...

Utopía: del griego utopos que traducido viene a significar NO LUGAR. Un saludo a los utópicos, yo me quedo en este planeta y si es posible intentar mejorarlo.

Anónimo dijo...

Podéis ver una entrevista con Julio Anguita en esta dirección de Youtube. Si lo queréis enlazar en vuestra página, no hay problema. Alberto Almansa. Periodista.
http://youtu.be/qTorubRiL_Q

profccnn dijo...

Una sugerencia, ¿qué tal utilizar google groups para ir creando debate sobre determinados temas?