jueves, 19 de julio de 2012

En Imágenes: Reflexiones

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad

Jean Paul Sartre

NEXUS_6_FEDE dijo...

¿Sabéis quienes son los de la Asociación DRY?; no son la DRY original, sino una escisión derechista del movimiento, con tintes anarco-capitalistas.............debéis andar con mucho ojo para no juntaros con según qué gente, pues esto nos "espantaría" a muchos..........

http://www.democraciarealya.org/blog/cb-politeia-18-07-2012-entrevista-a-julio-anguita/

Espero una respuesta; Gracias.

Un saludo

Federico Cara Escobar (Mesas de Convergencia Ciudadana; Plataforma "Constituyentes") (Ciudad Real)

Anónimo dijo...

Acabo de leer la frase que habéis sugerido para reflexionar. Y como todo en esta vida hay muchos matices en la misma, se puede matizar como cada uno entienda. Pero de lo que sí estoy cada vez más convencido es de que en este mundo no existen los extremos solamente, no solamente existe el blanco o el negro; entre el blanco y el negro hay muchos más colores. Las personas que conquistan y consiguen gobernar, la mayoría de las veces lo hacen sufriendo y perdiendo mucho de lo que quieren(no pretendo hacer un comentario elogioso de los que ganan de cualquier manera o siempre ganan, no es mi intención). Pero mucho que han triunfado y han gobernado lo han hecho a costa de mucho sufrimiento, normalmente de los que los rodean, y por supuesto de sus opositores. De igual forma, en la dicotomía que se propone conquistar y gobernar o servir y perder, todos los términos son intercambiables: se puede gobernar y servir o conquistar y perder.
En cuanto al yunque o martillo, me parece que a lo largo de la historia, pocos han conseguido ser martillo y librarse de ser yunque. Por lo general se ha sido más yunque que martillo. Pero todo el que golpea, antes o después recibe a su vez golpes, o sea se es también yunque. El problema aparece cuando una gran parte de la humidad, a lo largo de la historia, no ha tenido capacidad o posibilidad de ser ninguna de las dos cosas: ni yunque, por lo que implica de aguantar, de resistir (la humanidad en general, a pesar de los desastres provocados por esa misma humanidad, ha conseguido soportar grandísimos desastres a costa de millones de muertos) ni por supuesto de ser martillo, porque a lo largo de la historia los capacitados para golpear siempre han sido una minoria.
¿Podremos, aunque sea al nivel en el que nos estamos moviendo los interesados en este Frente Cívico, conquistar a parte de la opinión pública de este país, aunque sea a costa de sufrir muchas dificultades, aunque perdamos tiempo en convencer a muchos de nuestras razones, todo ello con la vista puesta, exclusivamente, en conseguir (conquistar) un buen gobierno para todo el pueblo, y por supuesto haciéndonos a la idea de que seremos tanto yunque como martillo (y esto último ya veremos en qué condiciones)
Hay ejemplos muy cercanos en el tiempo, que demuestran que sí se puede conseguir un mejor gobierno, que el que tenemos encima y que los que hemos sufrido a lo largo de la historia más reciente de España: Islandia, los gobiernos de los países nórdicos y el estado social del que disfrutan, ¿las medidas de Hollande en Francia?, pueden demostrar que también es posible hacerlo en el conjunto del estado español.
Incluso, aunque alguién piense que desvarío, en Senegal recientemente han conseguido quitarse de encima a un régimen supuestamente democrático, pero absolutamente corrupto, y siguen con su vida como si fuese lo más normal de este mundo, y por supuesto en la prensa occidental no he encontrado ninguna referencia sobre este particular, salvo un blog de el diario "El País" y posiblemente en otros diarios que desconozco.

pocas cosas materiales que perder dijo...

a mi me hablas de tu y te bajas del pedestal, Goethe. Aqui abajo con un yunque y un martillo hacemos herramientas utiles.
Para que alguien gobierne, como dices tu y supongo que suscribe la persona que haya puesto esta frase aqui, muchos deben de sevir. La conquista asi, es sometimiento de uno al otro. Yo no quiero que me gobiernes ni tu ni nadie. Quiero que un compa que sepa lo que es sufrir y perder porque lucha todos los dias, cuente conmigo para organizarnos y vivir. Me refiero a vivir luchando y no a vivir de la lucha como se desprende de lo que dices. Esa es la conquista, la lucha, depertar. Y para un buen despertar , no son buenas las prisas. Te lo dire de otra manera, todos los dias tienes que amar para saberte conquistado y todos los dias tienes que conquistar el amor y eso no es ni perder, ni gobernar y mucho menos vencer. Eso es amar. Pues en la politica como en el amor y en la vida. Sin que nadie te gobierne, gobernar. Como? con todos. Vencerte de sentirte vencido, porque la derrota solo dura lo que tardes en levantarte, seguir y siempre seguir luchando. Y cuando dejes de seguir alante con tu vida, no pensar que es una derrota, es que la has palmao y eso solo es porque has vivido. La politica es una herramienta mas para vivir todos mejor, no tiene porque tener como fin el gobernar. Desobediencia civil y pacifica. Eso les pone de los nervios. Si no cobrais, no pagueis y a ver que dura el capital que creo que va con monedas.

Anónimo dijo...

Con las politicas neoliberales que estan aplicando los fascistas que estan gobernandonos el pais ira ha peor, lo que se debe hacer es nacionalizar la banca,recortar a los terratenientes, grandes empresarios, banqueros y a la familia Franco, que son los que estan llevando a la ruina a los trabajadores de clase media y a los emprendedores.
Vivan los trabajadores!!