sábado, 11 de agosto de 2012

¡LIBERTAD!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

AL NACIONAL-CATOLICISMO QUE CRITICA EL "ROBO POR HAMBRE":
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA. 2446. San Juan Crisóstomo lo recuerda vigorosamente: “No hacer participar a los pobres de los propios bienes es robarles y quitarles la vida; [...] lo que poseemos no son bienes nuestros, sino los suyos” (In Lazarum, concio 2, 6). Es preciso “satisfacer ante todo las exigencias de la justicia, de modo que no se ofrezca como ayuda de caridad lo que ya se debe a título de justicia” (AA 8):

Dice San Ambrosio. "Da de comer al que muere de hambre; si no lo alimentas, lo mataste".

Y San Juan (1Jn 3, 16-17: “Si alguno que posee bienes del mundo, ve a su hermano que está necesitado y le cierra sus entrañas, ¿cómo puede permanecer en él el amor de Dios?"

Santo Tomás de Aquino dice en la Suma Teológica (2-2 q.66 a.7), en el artículo titulado "Si es lícito al hombre robar en estado de necesidad": "Por otra parte, en caso de necesidad todas las cosas son comunes; y por lo tanto no constituye pecado el que uno tome una cosa de otro, porque la necesidad lo hace común."

ROMANOS 12, 20 : Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber.

Mt 25, 41-45: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno..., porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber...

Eme dijo...

Supongo que habrá mil opiniones en contra de lo que voy a decir pero no creo que este blog, el referente en este momento para los que intentamos formar el Frente Cívico, sea el lugar más adecuado para una petición como esta.
Lo que hizo el SAT estuvo mal y el que salgan en televisión diciendo que se sintieron "estupendamente" haciéndolo no ayuda.
Botín, Rato y compañía son todos unos ladrones pero lo que hizo el SAT, aunque fuera para ayudar a gente necesitada, no estuvo bien.
Han generado debate sobre un tema del que ya se debatía. Incluso aunque fuera imprescindible poner ese tema sobre la mesa, me gusta pensar que hay formas más inteligentes de hacerlo que la de caer a la altura de los ladrones, intimidar a una trabajadora y robar un supermercado.
Creo que ha sido un pésimo ejercicio de comunicación y que va a causar más daños que beneficios y no entiendo por qué Colectivo Prometeo e IU se empeñan en defender un robo, hurto o el lexema que se prefiera.

Museo Pobre del Pintor dijo...

Perdona "Eme" pero está llegando la desesperación ante la desvergüenza del poder y mientras los millones se fugan a los paraísos fiscales y eso se transige y tolera además de los "SAQUEOS" a los bancos y empresas donde hubiera donde saquear por sus directores. Perdona "Eme" pero siempre hay circunstancias. Quisiera que meditaras.

A n d r e s d e J e r e z dijo...

Querida compañera,
lo que realmente han realizado es llevarse unos carros con comida de un supermercado... Ya se les está juzgando con todo el peso de la Ley y el Ministro encima de ellos...
¿Donde está ese MISMO peso para los que nos roban a ti y a mi?
JUSTICIA PARA TODOS IGUAL!

Anónimo dijo...

En un entorno como el de la España contemporanea, donde el contrato social ha sido roto por los propios poderes públicos en beneficio de la oligarquía, este tipo de acciones están totalmente justificadas. Las reglas, o son para todos o no son para nadie.

Martyn Richard Jones Lovering dijo...


Estoy de acuerdo con Eme.

Además, se puede usar una falacia por asociación para justificar la expropiación y intentar callar opiniones en contra – no muy favorables o no de todo favorables (p.ej., "porque ellos son peores") pero de todas formas no deja de ser una justificación basado en una falacia (ignoratio elenchi).

http://ateismo.ws/falacias/fal22.html

Yanoj Br dijo...

YO, si tuviera que robar a grandes superficies (entiendase con apoyo de un sindicato a ser posible) para que los MEZQUINOS, que no ven justificable el acto, pudieran comer, lo haría sin pestañear.

Si tuviera ponerme de un lado, en un despido improcedente, de cualquiera de estos seres inhumanos que critican al SAT, no dudaría de ponerme con el trabajador.

Si tuviera que dejar la comodidad del día a día para la defensa del trabajador desclasado, lo haría.

Pero amigos, tarde o temprano tendrán que posicionarse y la mía es la CLASE TRABAJADORA, así que, si llegado el momento siguen ahí, en un ataque a los defensores de los pobres, de los hambrientos,... conmigo NO CUENTEN. Porque sepan, que sus jefecitos les dejarán tirados en cuanto puedan, porque ustedes para ellos son mi....

SOLIDARIDAD Con los pobres, con los que no tienen que comer, solidaridad con los que no tien para pagar nada, solidaridad con el inmigrante, SOLIDARIDAD con el OPRIMIDO

Anónimo dijo...

Para el compañero Martyn Richard:

No puedes estar más errado en tu lógica de cursillo CCC

El fín si justifica los medios cuando se escoge el menor de los males posibles

Martyn Richard Jones Lovering dijo...


Compañera/o Anónimo:

De su comento de 14 de agosto de 2012 11:51

---- "No puedes estar más errado en tu lógica de cursillo CCC"

Hay que tener mucho coraje para criticar de esta manera desde el anonimato. :-) Lo que puede fallar es mi forma de comunicar. Yo aprendí lógica en un viejo colegio provinciano de Inglaterra. Entonces, más Russell, Ayer, Crossley, Keynes, etc. que CCC


---- "El fín si justifica los medios cuando se escoge el menor de los males posibles"

De las posibles opciones, no todos eran 'malas', y tampoco la opción escogido ha sido el menos malo de las posibles malas opciones.

Saludos.

Martyn Richard Jones Lovering dijo...

Jonay Rodríguez:

14 de agosto de 2012 11:26

----- Si tuviera ponerme de un lado, en un despido improcedente, de cualquiera de estos seres inhumanos que critican al SAT,...

Creo que no debemos referir a nadie como "inhumanos" simplemente por el hecho de no estar de acuerdo con nuestras opiniones. Especialmente si queremos hacer un frente cívico para afrontar las justicias cometidos atreves de políticas actuales, y no simplemente montar un magnifico brindis al sol.

Saludos.

TIEMBLOG dijo...

Si cuando es real , no cuando se hace con un fin mediático y propagandístico.A quien robase de verdad para poder subsistir yo le daría el doble de lo que ha robado, pero quien juega a ser Robín Hood , con doble sentido de la moralidad solo merece para mi el calificativo de PAYASO. Y mal seguiremos yendo si encumbramos a este tipo de "líderes"