domingo, 30 de septiembre de 2012

Asamblea Front Civic de Catalunya

     A la espera de la crónica y el vídeo del acto que en breve nos remitirán los compañeros y compañeras de Cataluña, aquí tienes varias imágenes que recogen bien el extraordinario ambiente vivido ayer en la Sedeta. Cuando se tienen ganas e ideas las inclemencias del tiempo se superan sin problemas
 

9 comentarios:

Antónia dijo...

Frente Cívico de Catalunya: Existe una asamblea o frente en la provincia de Gerona? Gràcias,

EVABADALONA dijo...

Hay ganas en Barcelona, sí que hay ganas, ganas de empezar ya, de hacer “desde ya” actos en nuestra ciudad, en Cataluña con la nueva presencia, con el espíritu de ésta convocatoria de hoy, aún no se ha elevado acta y ya hay ganas de que éste Front Civic de Catalunya - Frente Cívico de Cataluña recién surgido de todos nosotros (los presentes hoy 29-09-2012) se materialice ya, y forme parte denunciante del enorme descontento social por nuestras calles.
Pero ya hemos sido advertidos, avisados de uno de los males de nuestro tiempo, “La cultura de la prisa, la inmediatez y la irreflexión nos ha conducido a querer ver resultados, cambios y novedades al instante, en breve tiempo…”. Como bien se dijo: “Frente Cívico es llamado a ser plataforma de plataformas “, viene a ser el aliento (lo concreto, el programa, y seguimiento de su realización) de todos los movimiento y plataformas del descontento social, de todas las personas hombres y mujeres que hemos despertado y decimos ¡Basta! ¡Basta! ¡Basta!, Frente Cívico tiene un objetivo final un camino a recorrer, no debemos dejarnos llevar por el ímpetu de formaciones que sí llevan tiempo en la lucha y sí son anteriores y sí saben bien que el tiempo apremia… paciencia, otro aviso: “vísteme despacio que tengo prisa”.
Frente Cívico es diferente “la velocidad de un convoy es la de su último vagón” hemos de avanzar todos juntos y formar un solo cuerpo (El Frente Cívico Estatal), cumpliendo los plazos precisos y necesarios, el camino puede ser largo, cuanto más espeso y firme sea nuestro fundamento, nuestras reflexiones y expresiones en consecuencia nuestra presencia será más multitudinaria y eficaz, por tanto más asequible se hará nuestro buen propósito.

No actuemos como el ejército que se dedica a buscar al enemigo por iniciativas propias de sus compañías o representantes guiados del ardor guerrero, pensad que os están observando y os están esperando un enemigo más fuerte y poderoso. Pensemos en todo momento que nuestra única posibilidad de vencer desde la razón y la no violencia, desde la inteligencia colectiva, se reduce a la firme unión, se reduce a ser compactos codo con codo, compactos con nuestras ideas y propósitos (programas, manifiestos, actos, etc.) no dejemos que nuestro furor nos divida, haciendonos presa fácil, ni tampoco que nos dividan ellos aprovechando que somos un Frente Cívico de diferentes y distintas ideología y precedencias entre los que estamos, entre los que vienen y entre los que vendrán.
Pensemos que enarbolamos una bandera con tres colores, uno: que no nos representan, dos: queremos la dimisión del gobierno en pleno, tres: Disolución de las Cortes y proceso constituyente, pensemos que todos con nuestras manos sujetamos su mástil y no lo vamos a soltar, si no que vamos a llamar a más y más personas y colectivos hasta quitar a los corruptos de nuestras administraciones.

Anónimo dijo...

La sociedad esta harta y agotada de que se la manipule, tanta plataforma, tantas organizaciones, tantas divisiones, cada uno tirando por sus intereses, dividiendo y fraccionando cada vez mas a esa sociedad que ya no sabe a quien aliarse sin el peligro de que con ello este ayudando al enemigo. Falta confianza y sin ella ninguna unión es posible.Lamentable pero real.La historia está llena de ejemplos de que las revoluciones nunca fueron espontaneas, siempre obedecian a maniobras ocultas que las utilizaba para conseguir sus objetivos politicos.Se acabó la esperanza en la honradez

Unknown dijo...

Collons, volia preguntar el mateix que l'Antonia

Ersi dijo...

En respuesta a Anónimo: "La sociedad está harta y agotada... las revoluciones nunca fueron espontáneas..."

Se podría escribir un libro sobre los temas que mencionas pero mi respuesta será muy breve. La sociedad está harta, y con razón, pero la mejor manera de superar el agotamiento es dejar de proclamarlo y empezar a actuar, a leer y a pensar. Sólo podemos confiar en nosotros mismos, en la mayoría que somos capaces de constituir. Si no hacemos nada, la decepción y el cansancio son el único horizonte que nos espera.

En cuanto a las revoluciones, la espontaneidad no basta. Hace falta organización, unos objetivos claros y una tesón que no se puede sostener únicamente en la espontaneidad y los buenos deseos. Porque el enemigo está organizado y vigilante. ¿Maniobras ocultas? Intentemos evitarlas. ¿Objetivos políticos opacos? Vigilemos nosotros también. Es una lucha, no una merienda en el campo. Tenemos que sacar fuerzas incluso de donde parece que no queda ninguna y unirnos para lograr un futuro. Porque basta recordar un poco la historia para intuir que, sin nuestra lucha, puede que no haya ningún futuro, ni bueno ni malo. Ahí está el planeta, agotándose también, y ahí están los conflictos bélicos que a duras penas se contienen dentro de unas fronteras.

¿Se acabó la esperanza en la honradez? Seamos honrados nosotros.

Anónimo dijo...

La sociedad agotada? , para empezar la sociedad social no es un bloque con unos mismas preocupaciones ni los mismos intereses ni las mismas ganas de vivir de ser de hacer de aprender de experimentar, etc etc.
No existe una sociedad ni una nación ni un país que sea todos ellos lo mismo.

Antónia dijo...

A Angel Duarte Montserrat:

Sóc l'Antònia i encara no sé res de la gent de les comarques gironines; sembla pel video que hi hà algù, però de moment, res.
A la resta: molt bé per aquests comentàris; ens fan pensar...
Salut!

Anónimo dijo...

Hola! Muy buenas, Yo asistí a la convocatoria y personalmente me decepcionó bastante, los que dirigían la mesa tenían una ideología preconcebida y soltaron un discurso a la muchedumbre congregada digno del PCE, se supone que !somos mayoría! los discursos han de estar consensuados por la inmensa mayoría y no por estar encima de una tarima, sobre los 10 puntos para debatir y todo lo que comentaba el Sr, Anguita pasaron de refilón, para mí fue caótico ver como cada uno expresaba su indignación por aquello, lo otro y lo más allá sin poner puntos en común y mirar de establecer una estrategia, supongo que esta ya estaría preconcebida por unos pocos (La casta) como siempre suele pasar, lo positivo ha sido la organización y la difusión del evento, un ejemplo de cómo se han de hacer las cosas, lástima que el contenido sea el de una minoría oportunista que aprovecha la ocasión para hacer su asamblea.

David González Cerezo dijo...

Hola compañeros,
En Girona tenéis este grupo:

Asamblea de "Girona (Girona)"
Grupo Oficial: http://groups.google.com/forum/#!forum/frentecivicolleida
Facebook: http://www.facebook.com/groups/335538869865927/