martes, 11 de septiembre de 2012

Frente Cívico Granada


PRIMER ENCUENTRO PRESENCIAL DEL FRENTE CIVICO SOMOS MAYORIA DE GRANADA Y PROVINCIA

El domingo 29 de julio a las 18:00 H, se dieron cita en el Kiosco de Las Titas un grupo de 32 personas que integran en parte el Frente Cívico Somos Mayoría de Granada y provincia, las cuales cumplimentaron la hoja de asistencia con sus datos personales y sus firmas como promotores de este primer encuentro presencial.
Actuó como presentador Paco Espinola, asistido de Lola Maiztegui, y moderó Nicolás González Maraver.
Tras un debate previo en el que intervinieron casi la totalidad de los asistentes se votaron y adoptaron los siguientes acuerdos:

1.- Aprobar el documento que firmaron los asistentes presentes del Acta del Primer Encuentro Presencial.
2.- Aprobar la integración en un solo Frente Civico Somos Mayoria Granada Y Provincia de los dos ya existentes.
3.- Se aprobó por unanimidad que, las decisiones se tomarían de forma colectiva en asambleas presenciales, dado que nuestra estructura desarrollará un modelo organizativo que garantice que la toma de posiciones corresponde a la ciudadanía. Por esta razón que no se apoyará el voto por Facebook ni  otras redes sociales, pero si utilizarlas para las aportaciones y el debate de los puntos de referencia propuestos por Julio Anguita, u otros que se propusieran, convocatorias, eventos, etc.
4.- A propuesta de Paco Espínola, se adoptó el acuerdo de, provisionalmente, crear un equipo de coordinación y de núcleos de trabajo, a las que se responsabilizó a un grupo de personas: cada cual con una actividad concreta que, él mismo coordinaría hasta el Acto Constituyente como Asamblea Frente Cívico Somos Mayoría Granada y provincia a celebrar el día 16 de septiembre.

Propuestas y organización de los grupos de trabajo del “Frente Cívico Somos Mayoría en Acción”.

Cada uno de los administradores de la página de Facebook tiene una función concreta en la misma que no debe interferir en la de los demás. Asimismo, cada administrador tiene la misión de dirigirse a colectivos sociales específicos con la misión de informar de nuestras actividades y establecer vínculos de colaboración en objetivos determinados.
Esta propuesta se distingue con el nombre "Frente Cívico Somos Mayoría en Acción" (para diferenciarnos de otras, al fin y al cabo Facebook es sólo una casa de citas).
Hemos creado grupos de trabajo encabezados por especialistas (Economía, Urbanismo, Justicia, Educación, Sanidad, Cultura, Ética Política, Inmigración, Personas con discapacidad, etc.) con la intención de elaborar diccionarios útiles. Todas estas actividades son transversales y están pensadas para comunicarnos con el pueblo, y, desde luego, con un lenguaje sencillo y directo, comprensible para todos. El debate se realiza sobre propuestas concretas. El límite lo fijará la consistencia con la que se construya el tema para hacerlo comprensible.
De momento, en la elaboración de esos diccionarios se puede y debe participar en las redes sociales. Pero, de lo que se trata es de salir a la calle para explicarle al pueblo (parados, agricultores, albañiles, amas de casa, funcionarios, jubilados, inmigrantes, etc., es decir, todos los excluidos sociales y no incluidos en el megalómano y anónimo ciberespacio y en la "política" del Gobierno) una serie de palabras técnicas muy divulgadas por los medios de comunicación hasta convertirlos en tópicos pero no en conceptos comprendidos y asimilados por la ciudadanía. Se trata de dar el salto a la calle "sin red". Dar la cara, vamos.
Las normas de elaboración en Facebook son muy simples:
1. concepto.
2. explicación muy breve y sencilla de su significado.
3. ejemplos ilustrativos (está será la función práctica de Facebook, donde los usuarios sólo podrán añadir esos ejemplos que ayudarán a la comprensión práctica del concepto y no elucubraciones teórico-políticas).
Es decir, se trata de introducir la definición con una pregunta que pueda despertar el interés del lector, de carácter más general o localizada en un asunto particular, que dé cuenta de la necesidad/utilidad explicativa del concepto a definir.
El tiempo, en principio, lo pondrá el agotamiento de los ejemplos. En cualquier caso, deberíamos tenerlo casi finiquitado a finales de septiembre.
Estos pequeños diccionarios se editarán en papel y a muy bajo coste para ser presentados (y por supuesto, repartidos entre los colectivos más necesitados de esta información) por temas concretos y así poder acceder a la publicidad informativa de los medios de comunicación. Una vez compuesta toda la biblioteca se presentará a modo de enciclopedia social.
Una vez iniciados los trabajos dentro del grupo “Frente Cívico Somos Mayoría. Granada y provincia” nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de la aparición de un personaje que intentó sistemáticamente romper la coherencia y organización del grupo. Se trata de un tal Joaquín Terrón Villegas quien, después de cinco advertencias de expulsión del grupo de Facebook (fue expulsado una primera vez y luego readmitido hasta su segunda expulsión) ha organizado un grupo paralelo con la denominación “Frente Cívico Somos Mayoría. Granada”. Este troll, a través de su grupo, está agrediendo por sistema cualquier iniciativa que se lleve a cabo.
Lo comunico para que el Colectivo Prometeo tenga constancia de su actividad y no se deje llevar por la confusión nominal que ha creado este personaje.
Por si es de vuestro interés este es el organigrama de nuestro grupo y las actividades que realiza cada persona.
José Alberto Niño Fernández (Amelito Melón).
Moderador en los foros abiertos en nuestra página de Facebook. Relación y comunicación interna.
Arturo Cid.
Organización temática de la página principal. Elaboración de propuestas y relación con colectivos del mundo de la Cultura.
Solete Cid.
Relación y comunicación con el Colectivo Prometeo.
Paco Espínola.
Coordinación general.
Irene Fernández.
Organización de los archivos temáticos del Frente Cívico. Información y comunicación con otros movimientos asamblearios.
Marga García.
Coordinación y convocatoria de asambleas y reuniones del Frente Cívico
Marita García.
Finanzas del grupo y relación con colectivos del mundo de la Educación.
Arturo González Ávila.
Asuntos sociales y relación con colectivos que agrupan a personas con discapacidad.
Nicolás González Maraver.
Urbanismo. Elaboración del “Diccionario de la urbanidad en el Urbanismo”
Juanma Latorre.
Medios de comunicación. Elaboración del “Diccionario ético-político”.
Lola Maiztegui.
Admisión y comunicación con las nuevas incorporaciones.
Beatriz Martínez.
Coordinadora de la página “Convocatorias, Reivindicaciones, fotos y eventos”. Consiste en trasladar las informaciones que no correspondan a la página principal a la otra, con la correspondiente explicación al usuario.

Antonio Pérez Lorenzo.
Confección y divulgación de temas económicos. Elaboración del “Diccionario de Economía económico”.
Javier Stracham.
Redes sociales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el tal javier stracham está en todos los lados? en Alicante, en Granada, en Virtualpol...

Irene Fernández Romacho dijo...

Sí, Javier está, y la verdad nos es de gran ayuda. Saludos, y vigor pa' tirar p'alante con todo esto.

El Bernar dijo...

La semana pasada nos constituimos por fin en Benalmádena. En breve subiremos una foto también y presentaremos nuestras comisiones de trabajo. Salud.

Unknown dijo...

El Blog del FCSM Granada y provincia es el siguiente:

http://frentecivico-granada.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Este es el blog del FCSM Granada y provincia.

http://frentecivico-granada.blogspot.com.es/

Gracias por visitarnos