lunes, 17 de septiembre de 2012

Propuesta presentación día 19


     ( Los compañeros de Rota nos trasladan la siguiente idea.Nosotros la reproducimos con gusto. Al hilo de una de las peticiones, comunicamos que próximamente enlazaremos al blog del Colectivo las páginas de los Frentes Cívicos que nos están llegando. Disculpad por la tardanza ,pero debéis tener en cuenta que es ahora cuando nos están llegando la mayoría de noticias de constitución de Asambleas - efectivamente Rota fue la primera - y que llevamos varias semanas volcados en la realización de la Asamblea del 13 y en la conferencia de Julio del 19).

     En Rota hemos copiado el cartel realizado por los de San Fernando para convocar a la ciudadanía a la trasmisión de la Presentación nacional del FCSM. Os lo mando por si os parece oportuno publicarlo en el blog para que hagan lo mismo en otros lugares.
No sé si tenéis abierto en el blog un listado de las asambleas del Frente que están ya constituidas. Si es así, decidme dónde y si está incluida la nuestra, que fue, posiblemente, la primera. Si no se ha hecho todavía, instaros a que lo hagáis, porque la gente se mira en los demás. Aquí ya hay inscritos con su DNI más de 80 ciudadanas y ciudadanos y mantenemos una buena actividad, con la mitad de los puntos del Programa discutidos y modificados.
Un abrazo y gracias por vuestro trabajo.

16 comentarios:

Unknown dijo...

A los nuevos interesados en participar y que no tienen su asamblea localizada, ¿les seguimos mandando el enlace al Boletín de Datos? ¿Se ha pensado en algñun otro modo de redirigirlos?
Sólo al perfil de Facebook de Frente cívido Somos mayoría han llegado ayer unas 3.000 personas nuevas.... por darles información.

ssce0110 Docencia de la formación profesional para el empleo dijo...

hola que tal, por favor ayuda desde Malaga, quiero formar parte de los grupos de Malaga, pero la verdad no tengo contacto con nadie, ni se como inscribirme en colectivo, ayuda

http://www.facebook.com/benito.villamanan dijo...

Profesor Anguita:

Soy y he sido seguidor o participante de la mayoría de tus ideas.
Pero me da miedo, que con tantas opciones o lo que es lo mismo: protagonistas, la ciudadanía se vea dispersada y finalmente las ideas y objetivos se disipen se disipen... Muchos pensamos que tu razón es nuestra razón, pero sabemos que la fuerza de un frente unido da para mucho mas que la teoría de la ideología sola.
Me gustaría saber si los Frentes Cívicos van a conseguir la fuerza suficiente para cambiar las leyes de España, y si son concebidos como grupos políticos que puedadn cambiar el sistema actual desde dentro.

Gracias, Julio.

Frente Cívico Murcia dijo...

A nosotros también nos están friendo a mails esta mañana(afortunadamente).

¿Podríamos tener las asambleas locales o regionales los permisos para incluir a gente en el grupo de Google de nuestra zona?

Un saludo a tod@s

Gabriel Manzaneda dijo...

¿Esta semana no habla Julio en Córdoba?

Anónimo dijo...

Sr. Anguita,me alegro de que en este pais llamado españa y al que dentro de poco no se como llamaremos, este usted para poder oir verdades y realidades como puños , lo admiro , quiero saber a ver como me pongo en contacto con frente civico en sevilla. gracias

maria dijo...

admiracion es lo que siento poe el señor anguita, quiero sabber como me puedo poner en contacto con frente civico en sevilla, profesor anguita es unico , gracias

Anónimo dijo...

sea donde sea porfavor que vaya con Guardia Corps

Guillermo Martin del Campo dijo...

Estoy en las mismas que Ana Morata. ¿Qué hacemos con eso?

Unknown dijo...

Ojalá llegue a Zaragoza, aquí también SOMO MAYORÍA.

Rafa Morales dijo...

Por favor, que alguien me aclare esta duda:

Cuando se habla de "retransmisión en directo" de la presentación de Frente Cívico el próximo día 19 ¿dónde se supone que podemos seguir el acto? ¿en el blog de Colectivo Prometeo, en algún canal de TV?

Gracias

mª angeles dijo...

por favor informacion de barcelona. gracias

Anónimo dijo...

Rafa, aquí está el enlace: http://www.ustream.tv/channel/somosmayoria

mitcoes dijo...

Os quiero hacer una sugerencia programaica y no he encontrado otro medio mejor.

EMPLEO PARA TODOS - "como mantra" al PP le sirvió con el agua para comer el coco a la gente -

LO PRIMERO El EMPLEO - decía la propaganda electoral del PP -

- REPARTO DEL EMPLEO -

jornada laboral de 30h, obligación de contratar 1 trabajador nuevo por cada 3, CON EL MISMO SUELDO, habrá algo de inflación, pero SUBIRÄ LA PRODUCTIVIDAD - los países con sueldos más altos tienen más productividad -

Y con el tiempo, como ocurriese en Francia con la jornada de 35h, que murió de éxito, acabando con el paro, se recuperará la jornada pues con TODOS TRABAJANDO sube la demanda interna, y con ello la necesidad de más empleo.

IU lo lleva tímidamente en su programa.

Es una idea sencilla, explicable, con un referente en Francia - noes imposible ni un experimento -

Además se solucionaría la crisis fiscal del estado, con la inflación se recaudarían más impuestos, además de solucionar problemas de solvencia, pues con la inflación se podrían pagar mejor las hipotecas y/o vender pisos que ya no serían tan caros.

Un buzón de contacto con el foro cívico no estaría nada mal, no sólo hay que tener ideas y propuestas, hay que saber venderlas a la ciudadanía, y así puede que otros partidos las incorporen también a sus programas o las respeten dentro de un posible pacto sirven que han sido la clave en el aumento de una formación.

Si yo fuese estratega de IU o del PSOE - si no estuviese tan vendido como el PP - sólo hablaría de EMPLEO PARA TODOS, 5 millones largos de parados, más sus familias, seguro que escuchan.

Fran dijo...

Es innegable la cooperacion que esta realizando Colectivo Prometeo, con esta plataforma de Frente Civico, SOMOS MAYORIA. Y desde aqui quiero expresar mi mas sincero agradecimiento.
No obstante, como miembro censado y activo de la Asamblea constituida en Asturias, debo realizar una critica constructiva.
De todos es sabido, que desde el mes de Julio, la avalancha de solicitud de informacion e inscripciones que llego a los compañeros de CP, rebaso y en palabras de esos mismos compañeros, "desbordo" sus expectativas.
Lo que no entiendo, es porque aun hoy dia 18, con mas de 20.000 ciudadanos (cifra dada por Julio en Cordoba TV), aun no se canalizado la informacion hacia una plataforma exclusiva de Frente Civico. Un lugar donde recibir a la inmensa cantidad de personas que en estos dias y los proximos buscaran informacion.
Sí, existen paginas en Facebook, de las distintas asambleas, (no oficiales, tambien es cierto), existen blogs,twitter, pero ninguna plataforma oficial a nivel General que absorba la marea...
Los unicos canales "oficiales" que se crearon, son los Grupos de Google, canales cerrados, lentos, de dificil acceso, complicados, y que desde mi punto de vista, ya han cumplido su objetivo.
Nuestra unica arma de difusion, es la red, ¿porque aun no se ha solucionado eso?. Se ofrecio, la ayuda, desinteresada, a CP, de compañeros, que estan trabajando 24 horas al dia desde una plataforma llamada Virtualpol creada para albergar este Frente, donde el debate es real, consensuado, constante y sus miembros implicados...
No quiero que se malinterprete este mensaje, no abogo por una u otra plataforma, en concreto, solo pido, que se abra el cuello de botella que significa, derivar a la gente hacia un boletin de datos, en un blog cuyos administradores estan saturados, y que envian respuesta tras varias semanas...
Todos los dias entra gente, a las paginas de Facebook, pidiendo informacion, pero Facebook, no es el lugar mas idoneo para desarrollar algo como lo que hemos comenzado a construir.
La gente rebota de un lado a otro, y muchos se quedan por el camino...
Por favor, creemos una plataforma virtual exclusiva para Frente Civico que aglutine a todas las asambleas ya constituidas, que sirva como punto de inicio para cualquiera que busque informnacion.... o usemos una plataforma ya creada... pero hagamos algo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Fran.Esto es un cachondeo,hay que crear un solo sitio,para que la gente se aclare y ni asi llegaremos,con decir que en mi barrio el 80% no sabe ni lo que son las redes sociales,el 20% restante son los chavales de 15 a 17 o 18 años que estan en otros temaas.Si queremos llegar a la gente hay que simplificar el modelo de organizacion y abandonar parcialmente internet.Haber es tan complicado para los que viven en un pueblo o una capital de provincia de cien mil y pico habitantes reunierse en algun lugar publico?