sábado, 20 de octubre de 2012

EL PUEBLO ESPAÑOL CONTRA EL DICTADOR CHÁVEZ



José Antonio Naz

      Según los datos, encuestas de opinión y otros que manejan nuestros medios de información, la mayoría de españoles y españolas desaprueba y tiene una actitud contraria a Hugo Chávez, a pesar de que no tiene ninguna relación de enemistad con España, o de que Venezuela sea el 2º país de emigración de nuestros jóvenes fuera de Europa.
Y es normal, hay infinitas razones para que la mayoría del pueblo español esté cabreada y asustada por la nueva victoria de Hugo Chávez, el dictador de ese lejano país de Venezuela, que gana por treceava vez en 15 años unas elecciones, en éste caso por el 55% de los votos y una participación del 80% del electorado. Podemos citar algunas:

1.- Solidaridad con la población venezolana, que desde que gobierna ese “desgraciado” ha rebajado a menos de la mitad la pobreza, reduciendo al 7% la extrema, ha generalizado la sanidad pública, ha erradicado el analfabetismo, llegando a ser el 5º país del mundo en inscritos en la Universidad, ha construido docenas de miles de viviendas sociales, etc. Y lo peor es que ahora, con esa nueva mayoría pretende intensificar todas esas “perversas políticas comunistas” contra su pueblo.
2.- Amor a la justicia, humanismo. Nadie con principios humanos puede quedarse impasible mientras ese “sátrapa” arrebata los recursos energéticos del país a las pobres corporaciones económicas internacionales, que las explotaban en su beneficio, para “hacer demagogia” invirtiendo esos beneficios en hospitales, escuelas, ayudas sociales y otras fruslerías por el estilo. Y que además utilice los recursos petroleros para “ayudar a sus amigos”, los países pobres de su entorno, creando bancas comunes estatales que favorecen a las familias trabajadoras y a las pequeñas empresas, firmando acuerdos comerciales que abaratan los intercambios de productos y quitando a esos países de la “protección del libre comercio con EEUU”.
3.- Defensa de la Democracia y la independencia. Ningún demócrata puede ver sin reaccionar cómo ese “tirano” hace leyes que descentraliza el poder del gobierno y da competencias hasta de elaboración de planes de actuación y gestión de presupuestos a las comunidades de todo el país; cómo desatiende y hasta se enfrenta a los “mercados”, máxima institución internacional, negándose a aplicar las medidas “lógicas” que aquellos demandan, como recortes sociales, apoyo a los bancos privados y endeudamiento con ellos…
¿Cómo podemos aprobar que esté construyendo un país tan “dependiente” del pueblo y de su gobierno?
4.- La más importante, la credibilidad hacia nuestros Medios de Información Nacionales, desde el ABC a El País. Los que nos cuentan machaconamente todas las maldades del citado “monstruo”; los mismos que vaticinaban la victoria del opositor o el “empate técnico” hasta el mismo día de las elecciones (aunque todas las encuestas de los medios privados de Venezuela dijeran lo contrario); los mismos que con evidente alegría entusiasta nos contaban la muerte inmediata por enfermedad del personaje o que mantienen las dudas de fraude electoral a pesar de que todos los organismos internacionales y hasta la propia oposición reconozca que es el mejor y más fiable procedimiento electoral de los utilizados hasta ahora.

Pero por encima de todas estas razones, se encuentra el “terror” que produce sólo de pensar que aquí, en esta España rescatada y a punto de “rerrescatarse”, con cada vez más parados y más pobres, con los servicios públicos básicos de Sanidad y Educación desmantelándose, con la juventud sin futuro y las perspectivas de jubilación casi postmorte…, la sola idea de que aquí tuviéramos un gobernante aplicando medidas como las de Chávez, es lógico que produzcan pánico.




3 comentarios:

Ersi dijo...

Lo más difícil del proceso de constitución del Frente Cívico nacional es conseguir que la gente piense por sí misma. La verdad está delante de nuestras narices y, sin embargo, no la podemos ver. Se interpone un enmarañado velo de interferencias propagandísticas, márketing, creación de imagen, enmascaramiento de los verdaderos objetivos del capitalismo y un largo etcétera. Dan ganas de emigrar a Venezuela.

Mikel Itulain dijo...

La verdad es que es bastante triste ver a los ciudadnos de las sociedades de aquí, de Europa, y especialmente de España, creerse sus mentiras. Y encima intentando dar ejemplo o "arreglar" el mundo. Trágico.

http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Fenomeno comentario,muchas de las mañanas tomando cafe observo como los presentes murmuran y repiten lo ke la tele dice sobre chavez. a veces me hierve la sangre y hablando el alto Kon dos cojones chavez, eres un ejemplo a seguir.