jueves, 18 de octubre de 2012

Frente Cívico : Ceuta y Puertollano

     El domingo día 7 de octubre de 2012 nos reunimos en las escalinatas de la Plaza de la Constitución de Ceuta un grupo de ceutíes ( los datos están en el acta) con la intención de constituirnos como la Asamblea de Ceuta del Frente Cívico Somos Mayoría. Para ello seguimos las directrices y el modelo de acta publicado por vosotros en vuestro blog y para ello procedimos tal y como sigue:

El orden del día fue el siguiente:
1º - Constituir el embrión de la Asociación Frente Cívico - Somos Mayoría cuyos fines principales son los siguientes:
- Poner en marcha el proceso constituyente del Frente Cívico, en consonancia con la propuesta hecha por Julio Anguita con el título "Somos Mayoría".

- Pública manifestación de vincular la acción constituyente a la elaboración colectiva de un programa de gobierno consecuente con los principios que también se contemplan en el citado documento.
- Hacer patente la voluntad de consolidar el Frente Cívico como respuesta organizada da la ciudadanía, capaz de intervenir en las decisiones que se tomen en las instancias pertinentes para cambiar la actualsituación económica, social y política.
2º - Aprobación de los estatutos provisionales, documento "Somos Mayoría" de Julio Anguita.
3º - Elección del equipo de coordinación.

     Para llevarlo a cabo, nos reunimos el citado día (7/10/2012) a las 18:00 horas y procedimos a la lectura del documento "Somos Mayoría", tras lo cual iniciamos un pequeño debate aclaratorio sobre los puntos y objetivos, posteriormente se firmó el documento por casi todos los presentes,, en todas sus hojas a modo de aceptación del "contrato".
Pasado ése trámite procedimos a la elección de un equipo provisional de coordinación, se decidió que fuese integrado por tres personas: un coordinador general encargado de la comunicación y coordinación con el resto de las asambleas y portavoz de la asamblea de Ceuta, un coordinador de comunicación para organizar la comunicación interna y los futuros eventos y un coordinador de difusión para la realización de carteles, comunicaciones con los medios, etc.

Los elegidos para los cargos fueron:

Antonio González de la Rubia (coordinador general).
José Manuel Nepomuceno Moreno (coordinador de comunicación).
Buoutaina Hanine (coordinadora de difusión).

 Posteriormente pasamos a hacer efectiva la implicación en el proyecto rellenado una hoja de inscripción (física) inspirada en la que tenéis en la web de vuestro colectivo. Y en la que nos adherimos los  firmantes del documento "Somos Mayoría" (posteriormente el octavo miembro de ésta primera asamblea, se adhirió también al proyecto tras estudiar el citado documento y lo hizo el día 12) dando por finalizada la sesión a las 19:30 horas...

...De momento disponemos, aparte de esta cuenta de correo, de un grupo de trabajo en Facebook http://www.facebook.com/groups/351602808247790/ y una fanpage también en dicha red social http://www.facebook.com/FrenteCivicoSomosMayoriaCeuta 



No hay comentarios: