martes, 23 de octubre de 2012

Galicia: otro punto de vista


6 comentarios:

Menéame dijo...

Galicia = Tierra de caciques.

Algo más que eso:

Al Partido Popular en Galicia lo vota la gente mayor de las aldeas y pequeños pueblos en su mayoría, y los autónomos de mediana edad que no han conocido otra cosa más que dictadura o bipartidismo. Por ejemplo toda mi familia que vive en el rural, mis padres hasta hace poco. La gente mayor sobre todo.

El alcalde del PP va a su casa a pedirles el voto y a prometerles alguna cosilla como una farola, asfaltar una pista o cobrar facturas pendientes. No es muy complicado porque en el rural gallego siempre hay cosas que arreglar. Después ellos se sienten parte del cotarro y votan, se sienten elegidos y privilegiados. Eso o simplemente creen que es elegir entre eso o que no exista ni la farola, ni la pista asfaltada.

Otro procedimiento es el llamado "Carretaxe". Hay viejos que nunca salen de casa y se mueren por que los lleven a dar una vuelta en coche, poder ir a la iglesia, hablar con los vecinos (el rural gallego está muy disperso y todo suele ser en base a minifundios hasta la mente de la gente). Como los del Partido Popular son los únicos que tienen la poca vergüenza de carretar viejos, les preparan la papeleta y los llevan a votar.

Existen muchas más modalidades para conseguir que la gente vote al PP en Galicia. Todas conviven alrededor del caciqueo y la ignorancia de los más desfavorecidos.

Fuente: http://www.meneame.net/c/11656699

Anónimo dijo...

completamente cierto. El partido popular se aprovecha de nosotros los gallegos como si fuéramos los tontos de España. Lo que piensan en el fondo es que somos una tierra de agricultores y ganaderos ignorantes, y la utilizan para poder comer bien en verano

Anónimo dijo...

"Crepúsculo de los bueyes está despuntando el alba". ---- ÚNETE AL "FRENTE CIVICO - SOMOS MAYORÍA" ----- ¡SUMA!---> M.A.S. ---> Movimiento Asambleario Social - Mayoría Ciudadana DEMOCRACIA REAL ¡YA! ---> POR UN NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE --- - POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN DEMOCRATICA Y CIUDADANA--- "Los ciudadanos los únicos soberanos. Mandantes de sus representantes políticos, que son sus mandados"--------- "¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!"

El PP no pinta nada dijo...

No es por nada, pero el PP pierde fuerza en toda España. En las pasadas elecciones generales el PP tuvo menos votantes, en las elecciones vascas el PP tuvo menos votantes, y en las elecciones de Galicia TAMBIÉN tuvo menos votantes.

Lo que pasa es que por culpa de la Ley d'Hondt, al desplomarse el PSOE el PP gana sin hacer ningún esfuerzo. Si contamos los votos de las otras formaciones y la abstención, el PP gobierna siempre en minoría.

En el Parlamento de Madrid, el PP tiene mayoría absoluta con tan sólo el respaldo del 30% de los españoles.

No tenemos lo que nos merecemos. La Ley Electoral es una estafa mayúscula. Y lo será para justificar el gobierno de los ricos. La democracia no existe porque no conviene que el pueblo piense o decida. Sólo los empresarios tienen ese poder.

Por eso el capitalismo es incompatible con la democracia, y siempre ha sido y será así, a menos que hagamos una revolución.

Antonio dijo...

El partido PP en Galicia ha tenido 150.000 votos menos, que en las otras elecciones, y ha sacado más votos, a esto lo llamo yo fraude electoral, algun partido ha dicho algo al respecto NO!!!.
Conclusión son todos iguales, en otra partes del mundo se hubiesen hecho manifestaciones, recuentos un gran etc, etc.
Pero en España, cómo en Italia, unas mafias, todos corruptos.
Jamás se acusaran unos partidos a otros, porque estan todos en el mismo saco.
Y si ahora, con esta situación no sale un partido independiente a toda esta casta que nos esta mandando, y nos ha mandado durante todos estos años atras, estaremos todos los españoles de apie mendigando, ahora és la oportunidad, ya que Rajoy está muerto, cómo los demás politicos y partidos.
¿ Porque no han cambiado los socialistas la reforma electoral, cuando han tenido durante muchisimos años la gran mayoria? Pero si que han cambiado algunas leyes de la constitución con el PP, conclusión, tal para cual, y los sindicatos mayoritarios igual, yo comprendo que en las personas de los pueblos aldeas y demás haya gente muy cacique y a la vez muy ingenua, pero los jovenes, no creo que sean así, más bien porque no se han preocupado de la politica hasta ahora, que les ha afectado de lleno, de lo que yo me alegro que se sientan motivados, ya que hay muchos muy bien preparados, par hacer un partido diferente a los que hay.
Ánimo.

Anónimo dijo...


Compañeros, comparto lo que decís en los comentarios. Hace falta reformar la ley electoral.
De todas formas el cuadro de la entrada no es muy riguroso. Por ejemplo, viene a decir que 3 partidos pequeños supuestamente deberían obtener cada uno un escaño. Pero, si analizamos bien, ello supondría obtenerlo con la mitad de los votos de los partidos "grandes" que han obtenido representación. Y es que el problema al utilizar la proporcionalidad pura es el de los restos, que hay que resolver técnicamente de algún modo para no hacer agravios inversos a los actuales e incurrir en el fallo que se ha cometido en el cuadro.
Compañeros para avanzar con paso firme hay que ser rigurosos, recomiendo que leáis el informe al respecto del Consejo de Estado: http://www.consejo-estado.es/pdf/REGIMEN-ELECTORAL.pdf