domingo, 4 de noviembre de 2012

El Frente Cívico de Murcia apoya la Marcha contra el paro y la pobreza

     La marcha de parados que inicia su recorrido el día 5 de noviembre convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el Foro Social de la Región de Murcia, ha recibido el apoyo del Frente Cívico Somos Mayoría de la Región de Murcia.

     El Frente Cívico Somos Mayoría de la Región reunió su asamblea el pasado día 27 de octubre y, entre otros temas, acordó apoyar la I Marcha de Parados. La asamblea se identificó con los temas que promueven la marcha, la prioridad del empleo estable y con derechos, conseguir que se regule la dación en pago, una renta básica y protección social plena, así como poner en marcha un Banco Público de alimentos que atienda a las personas sin recursos. La defensa del sector publico y el bien común son, para el Frente Cívico, elementos que claramente se contraponen con las políticas neoliberales, que excluyen a una importante parte de la población del reparto de la riqueza.

      Para el Frente Cívico es necesaria una movilización permanente y sostenida desde todos los sectores de la población afectados por la crisis, para hacer cambiar las políticas que favorecen a la banca y olvidan a los ciudadanos.

      Por último, el Frente Cívico considera que los gobiernos deben invertir los recursos en las políticas de creación de empleo y rescatar a las personas de los efectos de la crisis. Por por eso llama al conjunto de ciudadanos y ciudadanas a participar en la I Marcha de Parados, más en una región en la que más de 30 % está en situación de desempleo y donde la pobreza afecta al mismo porcentaje de la población.
    foto: " La Verdad.es"
 

                                      

No hay comentarios: