viernes, 9 de noviembre de 2012

Intervención de Julio anoche en el programa " Pido la palabra" ( Canal Sur )





10 comentarios:

Unknown dijo...

La intervención fue excelente. No tengo más que decir.

Paco Bergillos dijo...

Fue una intervención impresionante. Lo que me sorprendió fue la forma tan brusca de cortar el presentador, apenas sin una despedida. Alguien le diría que lo hiciera así. Si ya era admirador de Julio, ahora soy aferrimo. Julio, hay millones de personas que te seguirían simplemente estamos esperando a que des el pistoletazo de salida. Al igual que yo, hay muchas personas que necesitan organización y tú eres el lider que necesitamos. Como bien dijistes hay que pensar militarmente. Hay que acabar con tanta mentira y con tanta angustia que sufrimos los ciudadanos. Hay que ponerle punto final a esta situación. Por nosotros y por nuestros hijos. Adelante compañero, no estamos detrás tuya, sino a tu lado.

Anónimo dijo...

Te sugiero que veas la intervención de Julio Anguita anoche en el programa " Pido la palabra" ( Canal Sur ). La honestidad y la claridad en estado puro.
La intervención de Anguita comienza en el 21´11" por si quieres evitarte la intervención del "profesor" economista neo-liberal que le precedió, Gabriel Pérez, vaya personaje.(http://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Gabriel_P%C3%A9rez_Alcal%C3%A1)

Anónimo dijo...

Repartió fuerte y flojo, como debe ser.

Anónimo dijo...

Al parecer, JULIO ANGUITA ha citado erróneamente un artículo
(manipulado) de Vicent Navarro.

Fernando Gutierrez dijo...

Simplemente Anguita. "programa,programa,programa". Gracias por ser tú, de un paisano en el exilio por trabajo.

F. Franco dijo...

Ayer estuve viendo el programa del Canal Sur, Pido la Palabra en el que intervenía Julio Anguita.
Básicamente estoy de acuerdo con lo que expuso Julio Angüita, sus argumentos están muy bien, sin embargo hay algunos puntos en los que no estoy de acuerdo o quizás sea que no los haya entendido bien.
Me voy a referir a su referencia a votar en blanco.
En las pasadas elecciones municipales hubo un pueblo por la zona del País Vasco o tal vez de Navarra no lo recuerdo exactamente, en el no se habían presentado nunca los partidos políticos y el pueblo había sido gobernado por gente del pueblo. En estas elecciones pasadas decidieron no presentarse y el pueblo se quedo sin ninguna candidatura.
Un grupo neo fascista se percato y se presento a las municipales del pueblo y cuando se dieron cuenta los vecinos ya era demasiado tarde para presentar una candidatura, y decidieron mas de un centenar de vecinos votar en blanco y mas de trescientos abtenerse.
A ese grupo de neo fascistas le votaron 16 ó 17 personas y ese grupo obtuvo la alcaldía.
Estos vecinos los denunciaron porque ademas no eran vecinos del pueblo. Perdieron la denuncia y este grupo sigue en la alcaldía.
Como puede verse no sirve de de nada no ir a votar o votar en blanco.
En mi opinión si se quieren cambiar las cosas hay dos caminos:
O se cambian en las urnas con mas votos que el adversario como ha ocurrido en Venezuela, Ecuador, Bolivia o Nicaragua, que a unos nos gustara mas y a otros menos, pero algo han cambiado las cosas, pero para eso hace falta llenar las urnas de votos con un programa distinto a los que se presentan en la actualidad y lo de mas son tonterías, o se recurre a la fuerza, cosa que no tenemos y ademas no creo que sea aconsejable, por lo menos bajo mi punto de vista.
La verdad es que todos los días hecho un vistazo a Colectivo Prometeo y no tengo muy claro cuales son sus objetivos.
Creo que Julio Anguita tiene razón cuando dice que este cambio que quiere dar Somos mayoría no lo puede dar un solo partido y mucho menos un partido nuevo que se pudiera crear, pero me preocupa que pueda pasar lo mismo que ha pasado con el 15 M que al no tener un programa concreto se ha ido diluyendo poco a poco.
Ya se que tienen el programa que en su día propuso Julio Anguita, pero parece como sino se quisiera enseñar y no creo que casi nadie sepa de su existencia por lo menos aquí en Cataluña, creo que antes de dar los buenos días se debería empezar por presentar ese programa, personalmente pienso que se queda un poco corto y que se debería incluir que se planifique la economía con el fin de producir los vienes y servicios necesarios para la población del país.
Con frecuencia se oye decir que como la población va envejeciendo las pensiones no se podrán pagar y que por tanto hay que aumentar la población indefinidamente.
Sencillamente eso no es posible.
Pero planificando la economía nuestro país tiene capacidad para producir de sobra lo que necesitamos para vivir y nos sobra.
Puede que alguien se puede asustar al hablar de planificación de la economía, pero acaso en el trabajo diario de cualquier profesional no se planifica el trabajo. De lo contrario alguno se presentaría al tajo a segar sin la hoz.
Con mucho mas motivos se debería planificar la economía de un país.
Seguro que los que lo hagan se equivocaran, pero cuando se hacen las cosas con buena voluntad se rectifica y no pasa nada.

Anónimo dijo...

Pues para mi hubo una pregunta que el señor Anguita no contesto correctamente,hizo como buen politico demagogia.La pregunta de marras:¿Porque habiendo tanto paro entre los españoles,en el campo estaban trabajando los emigrantes?.¿Porque estaban cobrando el PER,quizas?Hay que abordar el problema de la emigracion con urgencia.

Anónimo dijo...

En cambio Verstrynge dice esto: http://www.youtube.com/watch?v=5gBO2MeUuYA

Zaitsev dijo...

Para F. Franco,

Mira F. Franco,

Tus argumentos acerca de la efectividad del voto en blanco no son ninguna tonteria.
No obstante, yo no los comparto y te diré porqué.
No se si viviste los tiempos espantosos del final de la dictadura fascista del general Franco y la subsiguiente trancisión , o los has conocido leyendo la historia.
En cualquier caso, seguramente estarás de acuerdo conmigo en que, con mucha menos movilización obrera y popular de la que está habiendo estos ultimos tiempos, la dictadura fascista cayó. En aquellos años ( ultimos años 60, hasta el 78) se produjo la culminación de un terrible y doloroso proceso de reorganización de las fuerzas antifascistas que empezo en los primeros años de la posguerra y que, finalmente, desemboco con la imposició, mediante huelgas y luchas en la calle, de lo que entonces parecia una “trancisión democràtica”.
Pues bién. Las luchas que forzaron el fin del fascismo en España no llegaron a tener la envergadura y la amplitud que están teniendo las luchas y movilizaciónes actuales contra el actual Gobierno. Solo hay que ir a las hemerotecas para comprobarlo. Y ... sin embargo, este gobierno no cae.
La pregunta es obligada: ¿Porqué aquel gobierno terriblemente represor cayó con menos movilización y este gobierno, que no parece tan represor, con más movilizaciones y protestas , no cae?
Seguramente las causas son varias, pero a mi me parece que hay una muy importante:
Los gobiernos necesitan LEGITIMIDAD DEMOCRATICA.
Los gobiernos franquistas no la tuvieron nunca. Por esa razón, durante los ultimos años de la dictadura, ante la creciente presión obrera y popular, la piña compuesta por quienes habian estado sustentando el regimen fascista, se empezó a resquebrajar. Una parte de aquellos empezó a ponerse a favor de un cambio de regimen . Aquel proceso acabó por decantar el equilibrio a favor de un cambio de regimen .
El nuevo régimen nacido de aquella “trancisión modélica”, esta vez homologado con los paises de nuestro entorno, les dió ... LEGITIMIDAD DEMOCRATICA.
Como decia al principio, el actual gobierno, está teniendo las mayores protestas, huelgas y movilizaciones de nuestra historia . Y sin embargo, ... no cede.
No lo hace porque, como ellos mismos dicen, se sienten con la LEGITIMIDAD DERIVADA DE HABER GANADO UNAS ELECCIONES DEMOCRATICAS.
Esa legitimidad es, por lo menos, discutible.
El P.P., en las pasadas elecciones obtuvo 10.400.000 votos. Una cantidad, ciertamente importante. Pero, al lado de los 34.000.000 de españoles en edad de votar que hay censados, representa menos del 30%.
Aquí es donde, las palabras de Julio, a mi modo de ver, tienen sentido: si un 51% del censo o más, fueran a votar como ciudadanos responsables, pero votaran en blanco, el gobierno que surgiera de esas elecciones, ... podria tener contenido legal porque se basaria en la actual legislación, pero no tendria LEGITIMIDAD DEMOCRATICA, porque la mayoria de españoles en edad de votar le habria dado la espalda.
Le pasaria como al grupo neofascista al que haces referencia. Tuvo LEGALIDAD pero ninguna LEGITIMIDAD.
La caida de un gobierno así no seria automàtica pero, un gobierno que no está legitimado es un gobierno políticamente debil y en cualquier caso, como Julio Anguita dijo en Canal Sur, “ ... otro gallo cantaria”.

Saludos.