lunes, 12 de noviembre de 2012

¡Tod@s a la huelga!


3 comentarios:

F.franco dijo...

Referente al comentario de Julio Anguita en Canal Sur en el que decía que todo el que fuera contra los inmigrantes lo tendría a el enfrente, me alegra y a mi también me tendrá enfrente, pues yo también me considero inmigrante a un que no halla salido nunca de España pero este tema es muy delicado y hay que tener mucho cuidado con el y mas en los tiempos que corren que todas las culpas son de los emigrantes.
Soy de un pueblo de Córdoba, por decir algo porque mi escuela asta los siete años fueron los olivares que hay entra Villarta y Obejo en una vereda que los une justo a unos metros del río Guadalbarbo y mi universidad hasta los quince años los jarales del Valle de los Pedroches a unos ocho kilómetros de de Añora.
Soy noriego.
Eso es lo que era un fracaso escolar y lo de mas son gaitas.
A pesar de todo fui afortunado porque mi padre sabía leer y escribir por en cima de la media de los trabajadores del campo y siempre trato de enseñarme a mí.
Me contaba como cuando estaba en la la mili a menudo escribía y leía las cartas a los compañeros que no sabían escribir; para sus padres hermanos y novias, y yo mismo lo he visto escribir para la novia de algún aceitunero que no sabia escribir.
A los 18 años hice un cursillo de electromecánico en la escuela de formación profesional de Córdoba.
Al terminar el cursillo unos días después de cumplir los 19 años cogía el tren en Córdoba para Cataluña y una de dos o soy emigrante o es que me bine de vacaciones y llevo 42 años de vacaciones que no son pocas.
Hoy si se cumplen los deseos de Esquerra Republicana y los nacionalistas que para el 2014 Cataluña sera un estado independiente seré un inmigrante mas.

f. franco dijo...

A pesar de todo me considero afortunado porque a mi si me iba mal podría volver a mi casa con mi familia, cosa que muchos de los que emigran de su tierra no pueden volver porque atrás no dejan nada; tanto los que vienen, como los españoles que tuvieron que salir de su tierra y en especial los primeros.
Yo no traía un contrato de bajo del brazo como hoy se supone que deben traer los inmigrantes, solamente traía la dirección de una pensión donde estaban unos amigos del pueblo.
En Cataluña me han tratado bien, aunque nunca he estado muy integrado en la sociedad catalana, mis amistades todavía siguen siendo de fuera de Cataluña después de 40años.
Pesar de todo creo que si los catalanes hubieran venido a Andalucía a lo mejor nosotros no los hubiéramos tratado mejor.
Aquí a los 25 años me puse a estudiar el graduado escolar, después el primero de bus y a continuación la formación profesional de segundo grado en electricidad.
A continuación presente la solicitud para estudiar ingeniería, tuve que andar preguntando de un lado para otro para poder rellenar la solicitud.
Por decreto me habían convertido en un analfabeto.
Y si no como se le puede llamar a quien no sabe leer ni escribir y ni siquiera sabe hablar.
Después como aficionado me dedico a leer libros de economía.
Como se puede ver no soy ningún intelectual pero, de hay a ser un analfabeto hay una diferencia y eso es algo que a los políticos catalanes no se lo perdono.
Por eso me considero un inmigrante.
Y por eso cuando uno ve en Ceuta unos hombres negros como castillos de grandes llorar como niños después de a travesar media Africa es algo que no puedo expresar con palabras.

f.franco dijo...

Y por eso cuando uno ve en Ceuta unos hombres negros como castillos de grandes llorar como niños después de a travesar media Africa es algo que no puedo expresar con palabras.
Pero esto es un tema muy delicado, basta ver como mucha gente de la clase trabajadora y por lo tanto de izquierdas es indigna al ver como España es llena de inmigrantes y a ellos los dejan sin trabajo.
Por mucho que nos duela no se puede decir que se le abra la puerta para que venga toda Africa, media Asia y un tercio de America latina, ni que los españoles emigremos a Alemania para acabar con el paro.
Los problemas se tienen que arreglar en el país de origen y muchas veces ya se haría mucho no haciendo les la puñeta. Y no apoyando a regímenes que mantienen a sus pueblos en la esclavitud o vendiendo les armas para que se maten entre ellos y de paso a los vecinos.
Pero los que están en nuestro país deben tener los mismos derechos que nosotros, no puede haber ciudadanos de primera y de segunda; primero porque no es moral y segundo porque aunque solo sea por egoísmo propio, mientras que los empresarios puedan contratar aun trabajador por menos condiciones de trabajo y mas barato y con una espada de Damocles sobre su cabeza no cogerán uno del país.
Es inconcebible que en un país haya personas ilegales o se les legaliza y se les permite trabajar o si no han hecho nada mas que entrar se expulsan a su país, pero no se puede consentir se pasen años y años y que sigan siendo ilegales para poder explotarlos como a eslavos.
Existe mucha gente que dice que como es posible que halla extranjeros ocupando un puesta de trabajo mientras que los de aquí están en el paro.
Yo me pregunto, puesto que hay 5 ó 6 millones de parados que tienen tanto derecho a trabajar como los que están trabajando, si admitiríamos que despidieran las empresas a los que están trabajando a cambio de contratar en su lugar a los parados, cobrando menos y al cabo de un tiempo volvieran a repetir la misma operación.
Yo desde luego que no.
Por la misma regla no se puede admitir que vengan los inmigrantes a dejarnos sin sin trabajo por mucho que nos pueda doler.
Pero de la misma manera tampoco se puede tratar de quitarle el puesto de trabajo a un inmigrante que ha servido para ese puesto de trabajo, incluso a veces un trabajo que algunas veces no lo quería casi nadie, para darse lo a uno de aquí.
¿Que nos parecería si a los que hemos venido a Barcelona, si porque hay mucho paro nos quitaran el puesto de trabajo para darse lo a un catalán y nos mandaran para nuestra tierra?
Por tanto los inmigrantes que viven aquí deben tener los mismos derechos como trabajadores que nosotros.
No deben de existir trabajadores de primera y de segunda.