domingo, 23 de diciembre de 2012

Castellón: Se constituye el Frente Cívico






Frente Cívico de Castellón
 

     En la tarde de ayer jueves, 20 de diciembre, se constituyó en La Vall D’Uxó el Frente Civico Somos Mayoría de la Provincia de Castellón. Continuando con la rápida multiplicación que esta organización social y ciudadana está registrando en todo el territorio estatal, ahora es Castellón la provincia que forma el FCSM, “con vocación de incorporar a la lucha consciente y organizada a millones de ciudadanos y ciudadanas que todavía no han reaccionado ante su condición de parados, precarios, explotados, marginados y dominados. Condición impuesta por la banca y su crisis”, en palabras de uno de sus fundadores, José Francés.
     En el proceso constituyente del Frente Cívico Somos Mayoría de la Provincia de Castellón se remarcaron los objetivos de esta organización, que para sus miembros son condición necesaria para salir de la crisis. Entre ellos, el citado portavoz, todavía con carácter provisional hasta que se celebre la próxima asamblea constitutiva, destacó “la necesidad de elevar el salario medio interprofesional a 1.000€ al mes, en consonancia con la media de la Unión Europea. Las pensiones tampoco deben ser inferiores a esos 1.000€ del SMI. Debe, asimismo, extenderse la prestación por desempleo ante los ya casi seis millones de parados que la crisis de los banqueros ha provocado.
Precisamente este incompetente funcionamiento de los bancos es el responsable del desvío de más de medio billón de euros de dinero público a los bolsillos de los banqueros, teniendo esta decisión política del PP como consecuencia directa el agravamiento de los recortes en Derechos Sociales como Sanidad y Enseñanza y, ahora, nada menos que las pensiones de los jubilados. Por ello exigimos también la nacionalización de la banca, pues en realidad la Ciudadanía ya ha sufragado el desastre de este negocio varias veces.”
      En la línea de otras reivindicaciones sociales, el Frente Cívico Somos Mayoría de la Provincia de Castellón hizo clara mención a la necesidad de investigar a fondo la “estafa sistemática a Hacienda que las grandes fortunas cometen de forma sistemática”, manifestando la necesidad de eliminar los paraísos fiscales. Sus miembros también denunciaron “la desorbitada especulación del precio de los alimentos que los agricultores venden por unos pocos céntimos y, tras pasar por diversos distribuidores monopolistas, acaban siendo vendidos a precios exorbitantes, enriqueciéndose no quien trabaja, sino quien especula”.
     Asimismo, José Francés, portavoz provisional del FCSM de Castellón provincia, unió las reivindicaciones de esta organización ciudadana a la de las Plataformas de Afectados por las Hipotecas: “Es urgentísimo invalidar y dejar sin efecto los procedimientos judiciales contra las personas que de manera fehaciente puedan demostrar la imposibilidad de pagar la hipoteca y además carezca de segunda residencia. No es moralmente aceptable que los banqueros, principales responsables de esta crisis, dejen sin hogar a cientos de miles de familias precisamente por el paro que estos mismos banqueros han provocado y pese a los más de quinientos mil millones de euros de ayudas públicas que ya han recibido. Esto es indecente y desde el FCSM vamos a colaborar activamente con las PAHs para frenar esta injusticia”.
     El Frente Cívico Somos Mayoría de la provincia de Castellón se reunirá de nuevo en enero, con todos sus simpatizantes ya adscritos y nuevas personas interesadas en esta iniciativa ciudadana para celebrar su primera Asamblea, constituirse definitivamente y, según sus constituyentes, “comenzar a luchar con decisión y unidad contra las atrocidades que el PP y los banqueros están cometiendo contra toda la Ciudadanía”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, como puedo ponerme en contacto con frente civico de castellon

Anónimo dijo...

como ponerme en contacto con el frente civico de castellon

Anónimo dijo...

Keremos ponernos en contacto con el frente cicico de castellon. como??!!!!!!!