lunes, 31 de diciembre de 2012

Para el 2013: Salud ( sin recortes) y República ( que gobierne para la mayoría social)

 ¡Feliz entrada de Año!

Cáceres: Convocatoria de asamblea

     El próximo 10 de Enero  a las 20 horas se va a celebrar una reunión para constituir la Asamblea Local de Caceres del  Frente Cívico. El objetivo es crear una comisión gestora que ponga en marcha la asociación en Cáceres ciudad.
     Solicitamos la asistencia de todos los miembros de  Cáceres y su comarca así como de toda la Ciudadanía interesada.
     Lugar: Asociación Socio-Cultural de  Aldea Moret C/Río Tíber (piso superior del Cuartelillo de Policía Local)

Puertollano contra los recortes en Sanidad

     La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano tomo las calles de la ciudad.Cuenta con 6.500 donantes, siendo referente en toda Castilla la Mancha.Quiso denunciar así el maltrato que reciben de la Consejería de Sanidad, la cual no cumple sus obligaciones con la hermandad y está dejando que se muera de inanición. 
     Los donantes pusieron el acento en que si la hermandad desaparece el hospital de la localidad corre grave peligro de cierre ya que no habría sangre para las intervenciones.En la movilización se hizo un llamamiento a los ciudadanos para que salgan de la apatia y defiendan sus derechos frente a los continuos ataques a la Sanidad Pública que realizan los gobiernos central y autonómico.

sábado, 29 de diciembre de 2012

El discurso que no cala

Rafael Juan Ruiz


     El mensaje navideño del Rey cae en picado en cuanto a la audiencia televisiva. A pesar de aparecer en la práctica totalidad de canales, en apenas cinco años ha caído en casi cuatro millones de espectadores menos.

     No me extraña. Un personaje que, en base a lo poco que conocemos de él, lleva muchos años traspasando cualquier frontera de la mínima dignidad y que, precisamente, no puede salir en televisión como ejemplo para ningún español dando consejos, ha conseguido que, a pesar de la continua y empalagosa campaña de peloteo mediático que le rodea, sea peor visto cada día.
Y eso a pesar de tener a los mejores constructores de discursos a su disposición, que saben qué y, sobre todo, cómo, tiene que decir las cosas. Sus obviedades, sus palabras huecas y sus frases hechas y retóricas, tergiversan la realidad, desvían la atención e intentan adoctrinar.

     Del discurso me quedé con cuatro cosas.

     La primera fue las figuras del Belén católico que mostraron bien grandes y enfocadas las cámaras de televisión. De nuevo el catolicismo español, por boca de una de sus patas, la monarquía, inunda de intolerancia y sectarismo las casas de los españoles. Da igual que la Constitución diga que el Estado Español es aconfesional. El Rey, que luego se otorga la autoridad para reclamarnos que acatemos las leyes, vulnera la principal de todas, y lo hace además, siguiendo las últimas instrucciones de la sacrosanta institución en cuanto a que había que retirar la mula y el buey del portalito. Parece mentira que la iglesia católica, con la que está cayendo, está entretenida en semejantes chorradas. Y el Rey, cual seguidor radical de una marca, se compra lo último del mercado y nos expone su fe y su seguidismo a las altas esferas católicas. Yo me pregunto: si yo no soy creyente, ¿por qué el que se llama primero de los españoles tiene que destacar en un plano corto, junto a las fotos de sus “chavalas”, el portal de Belén católico? Toda una declaración de intenciones.

     La segunda cosa que me impactó fue que el Borbón hizo continuas, repetidas, aburridas referencias a “la confianza”. ¿En usted, por ejemplo, majestad?

viernes, 28 de diciembre de 2012

En Imágenes: Recordatorio ( I )

Hace meses apostábamos con este cartel que estábamos en manos de un grupo de "monstruos" en el peor sentido de la palabra. Por desgracia el tiempo y sus decisiones nos han dado plenamente la razón



miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las “ Multas gubernativas”

                                                  A.Berni " Manifestación" (1934)

Juan Rivera
 
      El Partido de derecha extrema que nos desgobierna tiene un peculiar medio de “felicitar” las Navidades al cada vez mayor número de ciudadanos que se resisten a sus tropelías: multándolos.
Esa política no es nueva.Fieles a la vena confesional que los traspasa, llevan un año haciéndole la Pascua (y demás fiestas de guardar) a la inmensa mayoría de españoles. De camino, mantienen la tradición familiar del conservadurismo hispano y siguen la senda del tatarabuelo canovista que nunca hizo ascos al caciquismo, ley de fugas o de jurisdicciones para mantener su concepto de ley y orden.
      También la del resto de antepasados que, triunfantes tras la escabechina liberticida, no dudaron en utilizar todos los resortes de un aparato estatal ilegítimo desde su origen ( ley de represion contra la masonería y el comunismo, de vagos y maleantes, de peligrosidad social...) para disfrutar su predominio de clase sobre el resto de españolitos y de paso silenciar las voces discrepantes por tanta injusticia.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Alicante: Vídeo Frente Cívico

Burgos:Presentacion del Frente Cívico

     Con un Salón Rojo del Teatro Principal, lleno, los compañeros de Burgos hicieron la  presentación oficial del Frente Cívico. De la excelente acogida  es una prueba las más de treinta inscripciones nuevas recogidas entre los asistentes. A la espera del vídeo y fotos del actos, os adjuntamos la noticia publicada en el Diario de Burgos.
Enlace al Diario de Burgos

Málaga: Movilizaciones

     El pasado día 22 de Diciembre el Frente Cívico Somos Mayoría de Málaga se sumó a la convocatoria de marcha que diferentes organizaciones ciudadanas de Málaga (marea blanca, verde, naranja, roja y  violeta) realizaron contra los recortes y los desahucios. Cada una de las diferentes mareas salieron de un punto de la ciudad para terminar confluyendo en la Plaza de la Merced, donde se leyó un comunicado.
¡Contra los recortes!

¡Contra las injusticias!

¡Ahí estaremos siempre!

Córdoba: Asamblea del Distrito Centro

                                                  Mesa
 
      La asamblea del Frente Cívico “Somos Mayoría”, distrito centro, reunida el sábado 22 de diciembre en la Tejedora, acordó tras un debate intenso, sereno y fluido, realizar, entre otras, las siguientes propuestas:
-Llevar a cabo reuniones periódicas entre las diferentes comisiones de cada unos de los distritos a fin de conseguir la mayor coordinación en cada una de ellas, todo ello encaminado a conseguir una mayor actividad, acción y presencia en la calle.
-Que la asamblea provincial a celebrar próximamente se lleve a cabo con la mayor representatividad, de manera que se apuesta por un mínimo de un 20% de representantes, además de que cualquier compañero del frente pueda asistir con voz pero sin voto.
-Apoyar la propuesta de acción directa contra la “Deuda ilegítima” y movilización generalizada de compañeras y compañeros de todos los Frentes Cívicos, Movimientos sociales, plataformas de todo tipo y ciudadanía en general, a combatir y acabar con este expolio.
Entendemos que esta tarea es urgente. Las revoluciones se producen en los callejones sin salida.
Frente Cívico “Somos Mayoría” Asamblea Centro.



domingo, 23 de diciembre de 2012

Madrid: Comunicado del Frente Cívico por suplantación de identidad



A todos los adscritos del FC-SM de Madrid:

Queremos informaros que la página oficial de facebook del FC-SM de Madrid es la denominada Frente Cívico Madrid "Somos Mayoría", en este enlacehttps://www.facebook.com/FCSMMadrid .

La página que estábamos utilizando ultimamente, que inicialmente correspondía al Acto de Constitución del FC-SM Madrid y que posteriormente modificamos el nombre para adaptarla a las nuevas circunstancias del FC, se había llenado de contenido gracias al buen trabajo de los compañeros y compañeras del Grupo de Acción y también comenzaba a crecer en simpatizantes.

Pues bien, un individuo que ya había abandonado el FC hace semanas, que constaba como administrador de esta página, por motivos que desconocemos ha dado de baja a todas las personas que estaban trabajando como administradores de la página y se ha quedado él como administrador único,  bloqueando la utilización de la misma.

Castellón: Se constituye el Frente Cívico






Frente Cívico de Castellón
 

     En la tarde de ayer jueves, 20 de diciembre, se constituyó en La Vall D’Uxó el Frente Civico Somos Mayoría de la Provincia de Castellón. Continuando con la rápida multiplicación que esta organización social y ciudadana está registrando en todo el territorio estatal, ahora es Castellón la provincia que forma el FCSM, “con vocación de incorporar a la lucha consciente y organizada a millones de ciudadanos y ciudadanas que todavía no han reaccionado ante su condición de parados, precarios, explotados, marginados y dominados. Condición impuesta por la banca y su crisis”, en palabras de uno de sus fundadores, José Francés.
     En el proceso constituyente del Frente Cívico Somos Mayoría de la Provincia de Castellón se remarcaron los objetivos de esta organización, que para sus miembros son condición necesaria para salir de la crisis. Entre ellos, el citado portavoz, todavía con carácter provisional hasta que se celebre la próxima asamblea constitutiva, destacó “la necesidad de elevar el salario medio interprofesional a 1.000€ al mes, en consonancia con la media de la Unión Europea. Las pensiones tampoco deben ser inferiores a esos 1.000€ del SMI. Debe, asimismo, extenderse la prestación por desempleo ante los ya casi seis millones de parados que la crisis de los banqueros ha provocado.

martes, 18 de diciembre de 2012

En imágenes: Buenas piezas


Informe sobre Deuda ilegítima

En su último artículo ( Somos Mayoría VII ) Julio hacía referencia y enlazaba este informe.Aquí lo tenéis

F.C.Cáceres: Charla en La Moheda


 
Charla-debate en la Casa de la Cultura de La Moheda de Gata

¿Por qué hay crisis? ¿Qué alternativas tenemos?
     Aunque las consecuencias de la crisis económica se hacen notar más en las grandes ciudades, sus efectos ya hace tiempo que también las sufrimos en la Sierra de Gata. Con este motivo, el activista Juan Alvarez Grande y el Frente Cívico de la Sierra de Gata han convocado un acto en la Casa de la Cultura de La Moheda de Gata, para el próximo día 22 de diciembre, a las 6’30 horas de la tarde, dónde se analizará la agresión económica que hoy sufren las familias españolas (paro, desahucios, reducción salarial, etc.) y las posibles alternativas que tenemos en nuestra comarca.

Puertollano: Actividades del Frente

   
     Nuestros compañeros de Puertollano están realizando una extraordinaria labor de difusión del Frente Cívico por la comarca.Prueba de ello ha sido sus actuaciones en Almadén y Daimiel.En esta última ciudad, más de 100 personas asistieron a la charla-  presentación  (aquí tenéis el enlace).
     Entre las próximas actividades que tienen programadas encontramos.
- Rueda de Prensa  del Frente Cívico Provincial. Se  celebrará el proximo 20 de diciembre,a las 11'00 en el aula 1.01 del Centro de Estudios Universitarios de Puertollano.En ella se informará de las acciones a realizar en la provincia.
- Reunión con partidos; sindicatos; plataformas y colectivos...  para llevar a cabo una acción contra el rescate de la banca
 -Preparación de una conferencia provincial.
- Distribucion de 4.000 Hojas informativas, en Institutos, y mercadillos 

Felicitaciones  por vuestro buen trabajo!

Frente Cívico Rivas: La Sanidad no se vende...

Avilés: Pese al frío y la lluvia

Pese a las condiciones climáticas tan adversas, los compañeros y compañeras del Frente Cívico de Avilés celebraron hace unos días su última asamblea. Desde aquí agradecemos su disposición  y ánimo

lunes, 17 de diciembre de 2012

Convocatoria


Frente Cívico Málaga: Conferencia de Pedro Montes

 
 
     
     Ante todo, queremos agradecer, la magnífica conferencia que nos regaló Pedro Montes el pasado Jueves en la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga. Igualmente agradecemos la buena acogida de público y el gran trabajo que los compañeros del Frente Cívico Somos Mayoría de Málaga han realizado para que esta conferencia haya sido posible.

Informamos que la conferencia ha sido grabada en vídeo  y que en breve se subirá a internet para que todos aquellos que no pudisteis asistir, la podáis disfrutar online. El acto se dividió en dos partes: una primera expositiva, donde Pedro Montes explicó de una manera amena y clara los orígenes de la actual crisis de deuda y de Europa y una segunda parte donde se abrieron varios turnos de preguntas para los asistentes.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Artículo de Julio: Somos Mayoría ( y VII )

Somos mayoría (y VII)
Julio Anguita
Querid@s compañer@s:
      El 24 de Noviembre y tras la votación pertinente, la Comisión Provisional Estatal de Organización se constituyó en Comisión Gestora. Las funciones fundamentales de la misma serán dos: las de coordinación del proyecto y la preparación del proceso que conduzca a la Asamblea Estatal Constituyente. A tal efecto, una Comisión Técnica emanada de la Gestora preparará los trabajos necesarios para el fin propuesto: hacer del frente Cívico una organización estatal con todos los requisitos y atribuciones que los futuros Estatutos aprueben.

      Durante siete meses las únicas palabras que ha explicitado el proyecto del Frente Cívico han sido las mías a través de los escritos que en número de seis y bajo el título de Somos mayoría, han ido apareciendo en las páginas de Prometeo. A partir de la existencia de un órgano de coordinación e impulso del proyecto, mis comunicaciones deben ceder protagonismo a la expresión colectiva del mismo. Por eso, este último Somos mayoría es el punto final a un tiempo de provisionalidad y carencia absoluta de mecanismos e instrumentos colegiados.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Frente Cívico Madrid:¡ Libertad de Alfonso Fernández!



EL FRENTE CIVICO-SOMOS MAYORÍA DE MADRID, EXIGIMOS LA LIBERTAD PARA ALFONSO FERNANDEZ ORTEGA EN PRISIÓN PREVENTIVA Y AISLAMIENTO DESDE EL DÍA 14 DE NOVIEMBRE

     La Coordinadora del Frente Cívico-Somos Mayoría de Madrid, compuesta por los representantes electos de todas las asambleas que conforman este movimiento, manifestamos nuestra repulsa por las irregulares circunstancias que han rodeado la detención y posterior confinación en la prisión de Soto del Real de Alfonso Fernández Ortega, hijo de nuestra compañera Elena Ortega.
1.- Alfonso fue detenido por la policía junto a su novia, el pasado día 14 de noviembre jornada de convocatoria de Huelga General en las proximidades de su domicilio. La acusación policial que, hasta el momento, no ha sido probada ya que la única evidencia existente es la palabra del agente que le detuvo, le ha enviado a prisión preventiva como medida cautelar, en base a un precepto denominado alarma social, no incluido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Cantabria: Trabajo del Frente Cívico en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

     Desde la asamblea provincial del Frente Civico en Cantabria nos complace informaros de la puesta en marcha en el día de ayer 11 de Diciembre de la Plataforma de afectados por la hipoteca de Santander impulsada por la propia asamblea del Frente Civico en cantabria.

     La iniciativa de convocatoria para la puesta en marcha de esta plataforma partió hace unas semanas de la propia asamblea, para lo cual se creo un grupo de trabajo en la misma y se convocó a todos los grupos, movimientos sociales y personas a titulo individual en Santander y Cantabria interesadas en la iniciativa.   Respondemos de esta forma, a una necesidad urgente en la capital de nuestra provincia, siguiendo las lineas de acción encaminadas, como dijo el compañero Julio a, apoyar a los diferentes movimientos en lucha en aquellos frentes de acción donde nuestros fines y los suyos confluyan o activar dicha lucha allí donde ningun otro movimiento o colectivo haya llegado a tener presencia significativa.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Recordatorio: Hoy manifestación


Zaragoza: Asamblea Frente Cívico


Castro del Río: Presentación del Frente Cívico


Salamanca:Acto de presentación



      Manuel Monereo: “El Frente Cívico aspira a construir un Contrapoder frente a unos representantes que no nos representan”
     La Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la USAL se quedó pequeña. La presentación del Frente Cívico “Somos Mayoría” en Salamanca tuvo que cambiar de localización pocos minutos antes de empezar, debido a los 122 salmantinos y salmantinas que acudieron a conocer más de cerca esta propuesta. Muchos de ellos eran miembros actuales del Frente Cívico en Salamanca, así como de la asamblea La Izquierda de Salamanca, asamblea abierta creada hace dos años, y que desde el pasado mes de septiembre está impulsando el Frente Cívico “Somos Mayoría” en esta ciudad.

Front Civic.Convocatoria


martes, 11 de diciembre de 2012

Presentación Frente Cívico Salamanca

Jueves 13:Jornada de Lucha


La irracionalidad del ministro Wert


Rosa Cañadell
Psicóloga, profesora y portavoz del sindicato USTEC·STEs
Miembro del Front Civic de Catalunya

     En momentos en que nuestra educación pública está en “cuidados intensivos” por culpa de los recortes que contra ella han hecho las administraciones centrales y autonómicas, ¿tiene algún sentido aumentar las dificultades con nuevos cambios que en nada mejoran pero, sí, crean polémica? En momentos en que el proyecto de Ley del Sr. Wert (LOMCE) ya ha sido ampliamente contestado, por remitirnos a tiempos predemocráticos (reválidas estatales, direcciones autoritarias, religión como asignatura, privatización, etc.), ¿tiene algún sentido aumentar el rechazo de la comunidad educativa con nuevas medidas cada vez más polémicas? En un momento en que el grito de independencia suena más fuerte que nunca en Cataluña, ¿tiene algún sentido aumentar la tensión con un añadido al proyecto de ley que es un ataque frontal al modelo de escuela catalana?

lunes, 10 de diciembre de 2012

El Front Civic de Cataluña en el día de los Derechos Humanos

Las leyes de los Mercados contra las leyes de la Humanidad:
Los Derechos Humanos y la lucha por una sociedad más justa.

      El Front Cívic de Catalunya se propone la redacción colectiva de un programa que, con el apoyo de la inmensa mayoría social -el 99%-, nos lleve al bienestar, a la democracia plena y a la justicia social. No es sólo un llamamiento a tod@s l@s personas implicadas ya en las luchas sociales, sino, sobre todo, es una invitación a los millones de ciudadanos y ciudadanas que, con su participación y sus fuerzas, van a hacer posible el cambio político, económico y social que tanto anhelamos. Para una convocatoria tan amplia, sólo nos podíamos fundamentar en la buena fe, el compromiso ético y unos ideales de justicia compartidos por toda la sociedad. Y, ¿qué mejor expresión de los ideales de justicia que la Declaración Universal de los Derechos Humanos?

En el 64 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos



Ante la ofensiva contra los Derechos Humanos, tiempo de Rebelión Cívica

Salvador López Arnal y Víctor Ríos

miembros del Frente Cívico Somos Mayoría

En 2010, recordaba Enric Llopis [1], el Estado Plurinacional de Bolivia presentó en la Asamblea General de Naciones Unidas la propuesta de que se reconocieran como derechos humanos los servicios básicos de agua potable y saneamiento. La propuesta del gobierno boliviano se aprobó.

Pero no fue ni es suficiente. Como en tantas otras situaciones, hay que seguir batallando para que las nuevas conquistas humanas y civilizatorias tengan su plasmación concreta y efectiva en leyes y normativas, en prohibiciones de mercantilización insaciable, en defensas ciudadanas ante peligros que acechan la existencia de esos derechos y decretos que los desnaturalizan. Hay que plasmar en la realidad lo que es justo y razonable, hay que seguir combatiendo por lo que es evidente y necesario para la gran mayoría de seres humanos. No es éste, por supuesto, el único caso de acoso e intento de derribo al que nos enfrentamos.

Frente Cívico Murcia: Asamblea


Convocatoria


domingo, 9 de diciembre de 2012

Wert no es un bufón ( aunque lo pretenda), es el típico ultracatólico español sin escrúpulos ni conciencia

Juan Rivera

      Tras conocer el borrador del anteproyecto LOMCE presentado por el ministro Wert podemos afirmar,-ahora ya por desgracia con conocimiento real de lo escrito- que éste recoge lo más negro e impresentable del doctrinarismo ultramontano español de los siglos XIX-XX,.
        Se cruza otra vez en nuestras vidas el  intento de plasmar una visión política oligárquica y excluyente que tiene su pilar clave en la entrega del sistema educativo a la Iglesia católica para que su jerarquía  moldee una sociedad manipulada y sumisa.
      Nada nuevo bajo el sol.Remedan burdamente la forma de actuar del fundamentalismo islámico, del wahhabismo intransigente.Imponen -por ley- unos valores religiosos minoritarios a una mayoría que no los secunda.
      Creen en su fanatismo que forzando la Constitución y arrasando derechos “ sacarán del del error, recuperarán para la fe “al españolito medio hoy tan descreido.