viernes, 15 de febrero de 2013

Frente Cívico: Elección de la Mesa Técnica

 Colectivo Prometeo
 
     El pasado sábado 9 de Febrero, la Gestora Estatal del Frente Cívico-Somos Mayoría, reunida en Rivas (Madrid ), aprobó -por amplia mayoría de los Frentes Provinciales participantes- la propuesta presentada por Julio Anguita sobre composición y funciones de la Mesa Técnica encargada de preparar la Asamblea Constituyente que se quiere celebrar entre los meses de Mayo-Junio. La idea ratificada fue la siguiente:

La Mesa Técnica se constituirá con los siguientes componentes:
  1. Una persona por cada una de las 17 CCAA más dos correspondientes a Ceuta y Melilla. Un total de 19.
  2. 7 miembros del Colectivo Prometeo
  3. 4 personas entre las designadas por Julio Anguita.

En consecuencia, la Mesa Técnica se compone de 30 personas.

     Dicha Mesa, para cumplir sus funciones, se organiza en cuatro Comisiones cuyos cometidos y competencias se relacionan en el organigrama siguiente.

      Se aconseja que en cada Comisión se elijan, de entre sus miembros, dos secretarios que se encargarán de todo lo relativo a su funcionamiento. Éstos conformarían un Secretariado compuesto por ocho personas, que sirviese para preparar los órdenes del día para las sesiones de la Mesa Técnica así como para unificar criterios y poner en marcha los acuerdos de la citada Mesa Técnica.
Igualmente sería conveniente que a cada comisión pudiera asistir cualquier miembro de la Comisión Gestora que quisiera aportar trabajo y colaboración. Dichas personas tendrían voz pero no voto.
Composición  de la Mesa.

      La Mesa estará compuesta por cuatro comisiones:

  1. Organización y Estatutos.- Esta comisión proyecta su trabajo en torno a dos procesos o momentos que bien pudieran ser simultáneos:
    1. Todo lo concerniente a la preparación de la Asamblea Estatal Constituyente: proceso de elección de los asistentes, coordinación de fechas y presencias de compañeros y compañeras en los eventos más importantes o significativos del proceso, confluencia de las distintas sensibilidades y situaciones. Búsqueda de locales, financiación, logística, etc. Coordinar el proceso de redacción de la propuesta de Estatutos a presentar en la Asamblea Estatal, etc.
    2. Las tareas y trabajos insertas en el normal y cotidiano funcionamiento del Frente Cívico Estatal: preparación de actividades y movilizaciones, flexible coordinación del Conjunto del Frente Cívico, impulsar constantemente su carácter de Movimiento y facilitar en todo momento la coexistencia de la pluralidad y la cohesión interna con una flexible interpretación de la norma estatutaria.


  1. Programa y elaboración colectiva del mismo.- Su tarea principal consiste en dos líneas de actuación:
    1. Impulsar permanentemente la creación y funcionamiento de las Áreas de elaboración en todos los niveles y ámbitos, pero siempre en orden a la elaboración, difusión y seguimiento del Programa y su aplicación en las instancias pertinentes.
    2. Organizar la elaboración colectiva en torno a otra función complementaria a la anterior: la creación de puntos de encuentro con otros agentes y organizaciones en la búsqueda de alianzas en torno a la concreción propositiva y programática.  

      3.Comunicación interna y proyección pública. En esta comisión se sustentaría todo lo relativo a nuestra página Web y además todo lo concerniente a nuestra proyección pública: a través de todo tipo de medios de comunicación: alternativos, oficiales, etc.
  1. El Frente Cívico en la sociedad. Es una comisión que tiene como fin principal la permanente imbricación del Frente en la actualidad, sus coyunturas, sus problemas, sus momentos políticos y sociales, sus imaginarios, sus problemas y sus anhelos. Es la comisión que suministra permanentemente material para el debate así como las prioridades del mismo. Sus tareas implican cuatro líneas de actuación:
    1. Seguimiento permanente de la coyuntura.
    2. Propuesta de planes de trabajo independientemente de los derivados de la elaboración programática.
    3. Alianzas para movilizaciones y estrategias compartidas.
    4. Permanente actualización del discurso del Frente.









3 comentarios:

Pilar dijo...

Que diferencia hay entre Colectivo Prometeo y las demas agrupaciones de las Comunidades Autonomas?

Unknown dijo...

Me parece buena idea, Aunque, ¿Como se elegirá a los representantes de cada CCAA.? En mi opinion, si se separa en 4 bloques, habra comunidades trabajando solo en una parcela del proyecto, por lo que la difusión del mismo en mi opinion se sectoriza.

Pienso que si se coge a una persona de cada comunidad para cada bloque de trabajo se optimizaria, pudiendo desarrollar todos los trabajos enfocados a su comunidad los 4 representantes, y consensuandolos con el resto de comunidades cuando se reunan a nivel nacional.

Un saludo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.